REHOBOT REAL ESTATE

4 tips que debes saber para invertir en casas para luego rentarlas

4 tips que debes saber para invertir en casas para luego rentarlas

De alguna manera todos sabemos y podemos reconocer las importantes recompensas financieras que se pueden obtener de la inversión en bienes raíces, siendo una de las maneras de lograr asegurar un mejor futuro y consolidar nuestra economía. Por décadas la inversión inmobiliaria ha sido una de las inversiones más inteligentes de todos los tipos de inversiones que existen, y como inversionista es posible estar ganando un flujo constante de ingresos para lograr obtener la tan deseada libertad financiera.

Estamos hablando de una inversión importante, de un mercado bastante amplio y dinámico, por esa razón es fundamental considerar ciertos factores al momento de hacer una inversión en bienes raíces, para que la inversión rinda y sea fructífera, trayendo mucha satisfacción y nuevas oportunidades.

Entre los factores más importantes a considerar al momento de invertir en bienes inmuebles se destaca la conectividad, la ubicación y los desarrollos alrededor del inmueble, siendo estos los elementos más importantes a tomar en cuenta pero sabiendo que no son los únicos al momento de adquirir una propiedad. Recuerda que no se trata tan solo de comprar una casa y ya, se trata de ver las posibilidades reales de poder ganar con esa inversión. Entonces, podemos decir que no todas las inversiones inmobiliarias son aprovechadas posteriormente, pero esto se debe más que todo a la falta de conocimiento e información oportuna y veraz.

Inclusive, debemos decir que invertir donde todo mundo lo está haciendo no es garantía de que esta sea una inversión segura, y esta es una de las razones por la que muchos inversionistas prefieren no incursionar en la inversión en bienes raíces. Muchos dudan y tienen temor de tomar la decisión equivocada. Pero aun así, insistimos en que invertir en un bien inmueble es una de las inversiones más inteligentes y seguras que se pueden hacer, si se hace de la manera correcta, con asesoría y paciencia es posible obtener grandes recompensas.

Ahora bien, comprar casas para después rentarlas es una de las operaciones más comunes y antiguas en bienes raíces, esta es una de las maneras más frecuentes de incrementar una inversión por medio de una inversión inmobiliaria. Disponer de varias casas para alquilarlas asegura disponer de un flujo de dinero frecuente y seguro. Es por eso que si cuentas con un capital para invertir en un negocio, y estás buscando algo que sea bastante seguro, comprar viviendas para arrendar es una de las mejores oportunidades para capitalizar tus planes financieros, es un mercado seguro, genera estabilidad y rentabilidad.

La mayoría de las personas que desean invertir en el mercado inmobiliario conocen las propiedades en alquiler, es decir, los bienes inmuebles donde se invierte para posteriormente generar cierto porcentaje de ganancia mensual por medio de los pagos de los inquilinos.

¿Es buen negocio comprar casas para alquilarlas?

De entrada podemos decir que es una de las mejores inversiones que alguien puede hacer. La demanda de casas para arrendar es bastante alta actualmente y lo más importante es que esta demanda permanece durante todos los meses del año, y es una tendencia que se mantiene, en lugar de minimizarse, incrementa cada vez más. Entonces, estamos hablando que un inversionista que compre varias casas para rentarlas, puede comenzar a recuperar lo invertido inmediatamente, por supuesto esto va a depender del tipo de propiedad que adquirió y si se tomaron en cuenta los factores correctos para este tipo de inversión.

En este contexto podemos asegurar que la inversión en bienes raíces es una de las maneras de complementar una jubilación más segura. Las ganancias adicionales obtenidas por concepto de arrendamiento de una propiedad se pueden convertir en una de las mejores maneras para complementar una jubilación tranquila y sin preocupaciones.

Como mencionamos, comprar una vivienda para rentarla es uno de los tipos de inversión inmobiliaria más conocidos. Se trata de comprar una propiedad para posteriormente alquilarla. Si se alquila la propiedad a un inquilino que abone las rentas puntualmente, entonces dispondrás de ingresos mensuales que, a priori, son seguros. En este mismo sentido, el dinero que se obtiene mensualmente se puede usar para cancelar la hipoteca de la propiedad y de esa manera hacer aún más redonda la inversión.

Una propiedad puede dejar una rentabilidad que oscila entre el 10% al 13% anual. Por supuesto es importante entender que siempre la rentabilidad será inversamente proporcional al valor de la propiedad. Es decir, cuanta más económica, más alejada y de menor calidad sea la propiedad, la renta baja; cuanto más estable, más cara y mejor ubicación, entonces la renta sube.

Entre los beneficios que encontramos al comprar una vivienda para alquilarla encontramos que:

  • Este tipo de propiedad residencial es de las más comunes en el mercado

  • Es bastante fácil de encontrar en cualquier parte del mercado inmobiliario

  • El financiamiento es rentable y económico por lo general

Entre las contras encontramos que:

  • Limitadas estrategias de salida si se desea vender el inmueble, una de las opciones más viables es vender a otros inversionistas o al mismo inquilino para no asumir gastos de vacancia, pero son difíciles de ejecutar para inversionistas individuales.

 

  • No todas propiedades representan una verdadera opción para alquilar, ya que la demanda de los inquilinos puede ser mínima o con rentabilidades muy por debajo del mercado si las viviendas no cuentan con las características requeridas en cuanto a tamaño, ubicación, entre muchos otros factores, y esto siempre es importante tenerlo en cuenta.

Alquileres temporales o de corto plazo

Este es un tipo de inversión inmobiliaria, se trata de comprar casas para alquileres temporales, o a corto plazo. Se puede comprar una vivienda, hacerles los ajustes necesarios, para después rentarla por un tiempo determinado, a un precio diario que en ocasiones suele ser más conveniente que alquilarla con un contrato anual.  

Se trata de propiedades que se alquilan por periodos cortos de tiempo en plataformas online de viajes. Los alquileres temporales y de vacaciones pueden ayudarte a generar alquileres más altos en periodos especiales, como por ejemplo, en verano o cuando existen eventos de alta demanda en las zonas donde está ubicada la propiedad. Los periodos de alquiler por lo general oscilan entre una noche y varias semanas, lo que te brinda flexibilidad en caso de que desees usar la propiedad.

4 Tips qué  debes considerar al momento de buscar comprar casas para rentarlas

Como mencionamos, la inversión de un bien inmueble para posteriormente ponerlo en alquiler es de las operaciones más comunes dentro del mundo inmobiliario. Si buscas que tu inversión de los frutos esperados, entonces debes considerar lo siguiente:

  1. Siempre tomar la inversión inmobiliaria como un negocio

Muchos inversionistas toman este negocio como algo sentimental, se dejan llevar por lo que ven y deciden comprar un inmueble por las razones incorrectas, muchas veces compran una casa que no se encuentra en una zona que les pueda generar buenos retornos por alquiler, lo que finalmente termina afectando la inversión y el retorno de la misma.

Entonces, sea cual sea tu intención de compra debes en todo momento tomar los bienes inmuebles como un negocio. Es importante que te informes sobre el tema, siempre considera la asesoría de los profesionales inmobiliarios ya que ellos pueden verdaderamente ayudarte a tomar la mejor decisión de acuerdo a lo que deseas conseguir con tu inversión, sobre todo cuando se trata de comprar para alquilar.

  1. Buscar una buena zona para invertir

Si cuentas con un capital para invertir en un bien inmueble para rentarlo posteriormente, esta propiedad puede ser una excelente oportunidad para conseguir buenos retornos a tus esfuerzos económicos.

Por esa razón es importante que averigües todo lo que puedas sobre este inmueble, los materiales con lo que construyeron esta casa, sus acabados, su estado legal, lo que está sucediendo en su entorno,  qué servicios se encuentran cerca del inmueble, que tan eficiente es el transporte público en este lugar y su accesibilidad en general. La zona donde compres jugará un papel determinante en tus intenciones de arrendar esta propiedad.

Según los expertos comprar y arrendar en una zona notable es una de las opciones de rentabilidad más interesantes, podría tener una tasa interna de retorno del 15%, siempre y cuando usted proteja correctamente su inversión.

  1. Toma en cuenta las características del inmueble

Al momento de comprar un inmueble para rentarlo, siempre considere sus características. Asegúrese que no sea una casa demasiado pequeña pero que tampoco sea demasiado grande, que no esté ubicada en un estrato muy alto, ya que el costo de los servicios es una de las características en las más ponen su atención los inquilinos. Que la administración no sea muy costosa. Todos estos detalles son importantes de tomar en cuenta al comprar una vivienda para arrendarla.

  1. Contrata los servicios de una inmobiliaria

 

Cuando sea el momento de poner su inmueble en alquiler, lo más recomendable es

que lo haga por medio de una inmobiliaria. Recuerde que las inmobiliarias cuentan con alianzas, tiempo en el mercado y tienen experiencia en este negocio.

Al contratar los servicios profesionales de una inmobiliaria usted va ahorrar tiempo y dinero, ellos se harán cargo de ubicar al inquilino más idóneo que no represente un riesgo, encargándose de poner su inmueble a la vista de todos por medio de los diferentes medios digitales, ocupándose además de los contratos y que todo el papeleo esté al día.

Si tienes planes de comprar un inmueble en la ciudad de Philadelphia Estados Unidos, para posteriormente arrendar, puedes contactarnos, tenemos todo lo que necesitas para convertir tu inversión en algo realmente rentable y con toda la seguridad pertinente. Somos Rehobot, tu inmobiliaria de confianza, con años de experiencia en el mercado inmobiliario a tu disposición. 

Leave a Reply

Related Posts

Asesoría adecuada para comprar una vivienda en los Estados Unidos