Estados Unidos es uno de los mejores países para vivir actualmente, por su alto nivel de seguridad social, estabilidad económica, oportunidades laborales y educativas, entre muchos otros aspectos. Muchos extranjeros prefieren este país por encima de otros países del mundo, y entre las ciudades estadounidense más prósperas que recibe a miles de emigrantes cada año se encuentra la ciudad de Philadelphia.
Muchas personas al pensar en un mejor futuro, inmediatamente piensan en Estados Unidos y la estabilidad que le brinda este país a sus ciudadanos y extranjeros que llegan de todas partes del mundo. Además, Estados Unidos es uno de los países con mayores oportunidades para comprar una casa propia, los porcentajes de créditos hipotecarios son bastante accesibles, e inclusive para nuevos propietarios y extranjeros, iniciales tan bajas como el 20% le permiten a los extranjeros poder adquirir una propiedad en este gran país.
Ciertamente, cualquier persona extranjera tiene las posibilidades de comprar una casa en Estados Unidos, por supuesto siempre que pueda cumplir con las regulaciones financieras y tributarias establecidas. Si bien muchos extranjeros adquieren sus viviendas de contado, cada vez son más las personas que optan por obtener un crédito hipotecario para realizar esta compra.
Durante el año 2021, por lo menos un 61% de los compradores extranjeros adquirieron sus viviendas por medio de préstamos hipotecarios, que si bien suelen tener un pago inicial más elevado y tipo de interés más altos, son una de las mejores opciones para aquellos que buscan comprar una casa en Estados Unidos. También es importante destacar que actualmente las opciones de préstamos internacionales se han diversificado bastante, a pesar de que aún hay ciertas restricciones de acuerdo a cada país y las condiciones financieras y crediticias de cada persona.
Pero lo cierto es que hoy en día es posible que una persona que viva fuera de los Estados Unidos pueda conseguir un préstamo hipotecario que puede llegar a cubrir hasta un 80% del valor total de la propiedad que busca de comprar. Definitivamente, los extranjeros hoy más que nunca cuentan con diferentes posibilidades para poder cumplir su sueño de comprar una casa propia en los Estados Unidos.
Una de las cosas más importante que se debe hacer cuando se quiere comprar una casa en Estados Unidos es buscar asesoría profesional, como un agente inmobiliario o un prestamista y determinar finalmente qué tipo de uso se le dará a dicha propiedad. Si será una vivienda para vivir, para vacacionar, o si solamente será una casa para quedarse mientras hace negocios en los Estados Unidos, o una vivienda que servirá para que se queden sus hijos mientras estudian en la universidad, o finalmente será una propiedad de inversión. Esto es importante tenerlo claro antes de intentar comprar una casa en este país.
Los diferentes programas de préstamo para aquellos que viven fuera de Estados Unidos tienen un proceso de documentación alternativo con pautas que ayudan a las personas de otros países a poder calificar. Ahora bien, si es cierto que documentos tales como reportes de puntuación de crédito o declaración de impuesto no se usan en estos casos, las finanzas y capacidades crediticias de los que buscan aplicar para el préstamo, son analizadas de manera alternativa.
Algunos de los documentos que debes de tener preparado como extranjero para poder optar por un crédito hipotecario en Estados Unidos son ciertas identificaciones personales, que además deben de estar vigentes: pasaporte, visa para entrar al país, pruebas de ingresos, soportes financieros certificados si es empresario, entre otros requisitos de interés.
¿Por qué elegir la ciudad de Philadelphia para comprar una casa?
Su gran diversidad cultural, su rica historia, su estabilidad económica y social, aunado a su seguridad, hacen que Philadelphia sea una ciudad ideal para vivir y hacer negocios. Esta importante ciudad de Estados Unidos se ha convertido en el hogar de miles de extranjeros que buscan un mejor estilo de vida, y al mismo tiempo se ha convertido en una de las ciudades referente para muchos nuevos compradores e inversores inmobiliarios.
En esta ciudad predomina la cultura, los hermosos paisajes, un ambiente histórico y al mismo tiempo contemporáneo. No olvidemos que la ciudad fue sede de importantes acontecimientos históricos de Estados Unidos. Pero no todo termina allí, ya que también es una ciudad emblemática del cine, de la cultura pop, ofreciéndoles una gran diversidad a sus habitantes.
Con el pasar del tiempo, Philadelphia se ha ido convirtiendo en una metrópolis que año tras año recibe a miles de jóvenes en busca de oportunidades para realizar sus estudios universitarios, ya que esta ciudad cuenta con algunas de las mejores universidades de todo el país. Pero eso no es todo, ya que las oportunidades de trabajo son de las más atractivas de toda la región. Por estas y otras razones, Philadelphia es una de las ciudades que más millennials recibe provenientes de todas partes del mundo.
Ahora bien, todos estaremos de acuerdo, en que comprar una casa es una de las mejores inversiones que podemos hacer, a corto, mediano y largo plazo. Por supuesto lograr esto no es cosa fácil, se necesita de mucho esfuerzo y compromiso, además es necesario disponer de algún ahorro y contar con la asesoría necesaria para que todo salga bien.
Es evidente que comprar una casa en Estados Unidos para muchos es un sueño. Sin duda alguna, todos queremos estar en el mejor país para vivir, y viva nuestra familia. Todos deseamos estar en un lugar seguro y donde las oportunidades económicas estén presentes. Bueno, Estados Unidos por años ha representado ese país soñado, el tan anhelado “sueño americano”.
Entonces, si busca la manera de comprar tu vivienda en Philadelphia es importante que consideres estos 5 pasos que no debes pasar por alto:
- Debes hacer una investigación previa sobre Philadelphia y las casas en venta
Una de las cosas más importante que debes de hacer en el proceso de comprar una casa es buscar toda la información disponible de las propiedades inmobiliarias en sitios web, periódicos y revistas de bienes raíces. Por ejemplo, si usted desea comprar una vivienda en la ciudad de Philadelphia, es importante que pueda buscar informaciones en portales web inmobiliarios de la ciudad, investigue sobre esa casa ideal y posteriormente hágale seguimiento.
También es importante que preste atención a cualquier fluctuación en los precios, ya que esto le brindará una idea más clara de las tendencias del mercado inmobiliario en ese lugar en específico.
- Debes tener estipulado de cuánto dinero dispones para comprar una vivienda
Esto es una de las primeras cosas que debes de tener claro, de cuánto dinero dispones para comprar una casa, o para pagar una inicial. Es importante que sepas que por lo general los prestamistas recomiendan elegir una casa que su valor total no supere cinco veces más de sus ingresos anuales. Si usted dispone de un pago inicial que cubre el 20% del valor de la vivienda, lo ideal es que la deuda restante pueda cancelarse en cuotas que usted pueda cubrir.
Siempre es importante tomar esta decisión tomando en cuenta tu posición financiera. Para ser más preciso puede utilizar una calculadora de asequibilidad y así lograr establecer el tipo de vivienda que usted realmente puede pagar
- Debe contratar los servicios de un agente inmobiliario en Philadelphia
Contar con los servicios de un agente inmobiliario es fundamental, él puede ser tu mejor aliado en cada uno de los pasos que tendrás que dar para que finalmente puedas comprar tu casa. Como en cualquier otro negocio, la asesoría, la experiencia, los contactos, entre otros detalles, son de mucho valor para poder tener éxito. Bueno, eso es lo que conseguirás al contratar los servicios profesionales de un agente inmobiliario en Philadelphia.
En Rehobot encontrarás a los mejores y más profesionales agentes inmobiliarios, que te guiarán y estarán contigo de lleno en tu sueño de comprar tu casa en esta gran ciudad estadounidense. Contamos con agentes inmobiliarios de vasta experiencia, con información veraz y precisa acerca del mercado inmobiliario en todo está ciudad, información de las mejores ofertas y oportunidades, pero sobre todo son personas con gran vocación de servicio, cercana y dispuesta a ayudarte.
- Debes buscar la precalificación y preaprobación para su hipoteca
Es importante que consigas la precalificación para la hipoteca, ya que al igual que saber cuánto dinero dispones para la compra de una casa, la precalificación hipotecaria definitivamente te hará saber si puedes comprar una casa u otra de las que has considerado. Además, los requisitos para conseguir la precalificación son sencillos.
Esto es un requisito definitivo para conseguir la aprobación de un prestamista. Con la precalificación hipotecaria el prestamista puede evaluar su credibilidad y su capacidad de pagar, de esa forma le puede dar un estimado de cuánto dinero le puede prestar. Posteriormente, puede obtener la preaprobación para el crédito.
- Decida cuál es la mejor casa para usted y haga finalmente su oferta
Luego de haber cumplido los pasos anteriores, disponiendo de una inversión inicial, de un crédito y de toda la asesoría necesaria, es momento de decidir cuál es la casa correcta, bajo un rango específico de precio, para hacer finalmente la oferta y la compra.
Estos son 5 pasos importantes de considerar si estás buscando comprar una casa en la ciudad de Philadelphia, Estados Unidos. Lo más importante es que no te detengas y perseveres, que busques la asesoría adecuada para que te sientas más seguro en cada uno de estos pasos que debes transitar para finalmente cumplir el sueño de tener tu propia casa en esta hermosa e histórica ciudad estadounidense.