REHOBOT REAL ESTATE

5 Pasos para buscar una casa y comprarla en los Estados Unidos

5 Pasos para buscar una casa y comprarla en los Estados Unidos

5 Pasos para buscar una casa y comprarla en los Estados Unidos

Una de las inversiones más importantes e inteligentes que podemos hacer en nuestra vida es comprar una casa. Independientemente del uso que le demos, adquiera una vivienda nos brinda un mejor porvenir, nos ofrece seguridad y estabilidad. Entonces, al ser una decisión tan importante, debemos considerar que para comprar una vivienda tendremos que invertir mucho tiempo, esforzarnos y planificar todo muy bien.

Comprar una casa no es cualquier cosa, estamos hablando de uno de los bienes más grandes e importantes que una persona puede tener. Además, una vivienda es un bien inmueble que se puede revalorizar al pasar el tiempo, todo lo que pase internamente y externamente alrededor de la casa puede aportar a la plusvalía de la misma.

Tener una casa propia crecimiento es de sinónimo y buscar la manera de comprar una es una decisión determinante, es una decisión que puede cambiar nuestra vida para siempre. No todos logran cumplir este sueño, pero definitivamente es un reto que toda persona debería asumir en la vida.

Sobre todo cuando hablamos de comprar una casa en Estados Unidos ya que es el sueño de muchas personas porque es uno de los mejores países para vivir, es una nación segura, con estabilidad económica y que ofrece un mejor futuro para cualquier persona que esté buscando salir adelante en la vida.

Hipotecas

Entonces, si estás decidido a comprar una casa en Estados Unidos, es importante que sepas que existen actualmente varias opciones a tu disposición para conseguir un préstamo hipotecario que esté en armonía con tus necesidades.

Por supuesto cada una tiene sus requisitos, diferentes tipos de tasas de interés y beneficios. Pero es importante que sepas y manejes información de cuáles son los tipos de préstamos hipotecarios más frecuentes que puedes encontrar al momento que vayas a solicitar una hipoteca para la adquisición de tu casa.

Tipos de préstamos hipotecarios

Como mencionamos, si tienes planes de comprar una casa, es bien importante que manejes este tipo de información, seguramente te servirá de mucho. En general podemos encontrar dos categorías de hipotecas, entre las principales se encuentran: préstamos convencionales y los no convencionales.

Los préstamos convencionales son los que no están respaldados por el gobierno federal, en este caso son otorgados por un prestamista particular que tiene la capacidad de dar el préstamo sin necesidad de apoyarse en el gobierno pero que sí cumple ciertos requisitos bien definidos.

Debemos decir que esta primera opción es bastante popular y buscada entre los compradores de casas destinadas a vivir en ellas o para los que invierten con el cual pueden llegar a obtener un préstamo convencional con un pago inicial de hasta un 3% si es para hacer vida en el inmueble. Lo más recomendable en caso de solicitar este tipo de préstamo, es que tu pago inicial sea de al menos el 20% del precio de compra de la casa.

Por lo general este tipo de préstamos son otorgados en menos tiempo en comparación con los préstamos no convencionales, por supuesto esto hace que sean mucho más requeridos y más populares entre los compradores e inversionistas.

este tipo de préstamos son otorgados en menos tiempo en comparación con los préstamos no convencionales

Por otro lado, los préstamos no convencionales son los que están fuera de la jurisdicción de las aseguradoras de préstamos. Normalmente se trata de hipotecas de alto valor, y también puede tratarse de programas de Gobierno o préstamos que provienen de prestamistas privados que ellos mismos estipulan los requisitos que los prestatarios deben adoptar y cumplir para su aprobación, ya que estos préstamos son parte de su cartera de inversiones.

Este tipo de préstamos son otorgados por el gobierno estadounidense, pero también existen aquellos creados por prestamistas privados como mencionamos anteriormente. En el caso de los préstamos de gobierno (no convencionales) están dirigidos sobre todo para compradores nuevos, más que todo para aquellos que no cuentan con muchos recursos para el enganche, que no tienen un historial de crédito amplio o bajos ingresos.

Latinos comprando casas en EE.UU.

Definitivamente la coyuntura ha dado paso a que cada vez más Latinoamericanos busquen la manera de invertir sus ahorros en el extranjero, en este caso en Estados Unidos, con la esperanza de conseguir mejores y nuevas oportunidades, entre estas opciones podemos destacar la compra de propiedades y a su vez cumpliendo para muchos el “sueño americano”.

Por esta razón toda esta información es importante y vital para saber a cabalidad cuáles son los pasos que se deben dar para la compra de una vivienda en este país, sobre todo si vienes de un país latinoamericano y quizás no tengas claro cómo empezar todo este proceso. Por esa razón queremos compartir contigo cinco pasos que son importantes de tomar en cuenta para que puedas tener más confianza al momento de dar este paso tan importante:

Busca la asesoría de un especialista en Bienes Raíces

Cuando no se sabe mucho o nada acerca de un tema, lo más recomendable es buscar la ayuda correspondiente en un experto. Por esa razón lo primero que recomendamos que hagas es justamente esto, busca asesoría profesional de un agente inmobiliario.

Ubica un agente inmobiliario de experiencia, que trabaje a tiempo completo en este sector. este agente con toda seguridad le dará una idea más amplia de lo que debe hacer, también sobre los precios de las propiedades dependiendo el área, tamaño, y demás detalles que rodean el inmueble. Pero eso no es todo, sino que tendrá a su disposición profesionales en temas legales y financieros, algo muy importante en este asunto.

Definitivamente un profesional inmobiliario (agente inmobiliario) puede convertirse en ese aliado fundamental al momento de hacer una inversión en bienes raíces. Un agente inmobiliario puede darle información determinante y precisa acerca de la situación del mercado inmobiliario, además puedes llevarte a conocer una variedad de inmuebles.

En Rehobot contamos con agentes inmobiliarios totalmente capacitados para atender tus necesidades inmobiliarias. Nuestra amplia experiencia en el mercado inmobiliario estadounidense nos hace acreedores de la confianza absoluta de nuestros clientes. Contamos con información precisa de las mejores ofertas de viviendas, además podemos asesorarte en cada uno de los pasos que tendrás que transitar para concretar tu inversión inmobiliaria.

Nuestra amplia experiencia en el mercado inmobiliario estadounidense nos hace acreedores de la confianza absoluta de nuestros clientes.

Traza un plan y presupuesto

Esto es vital, debes saber con cuánto dinero cuentas para el pago inicial y al mismo tiempo visualizar cuánto dinero entra a tu cuenta mensualmente. Con la asesoría de un especialista, también puedes saber cuáles serán los gastos fijos de la residencia que deseas comprar, los seguros, los impuestos e hipotecas; la asociación en caso de un condominio y las reservas para cualquier tipo de arreglos.

Entonces, saber de cuánto dinero dispones para comprar una casa, o para pagar una inicial te dará mucha más claridad y seguridad al momento de negociar. También es importante que sepas que por lo general los prestamistas recomiendan elegir una casa que su valor total no supere cinco veces más de sus ingresos anuales. Si usted dispone de un pago inicial que cubre el 20% del valor de la vivienda, lo ideal es que la deuda restante pueda cancelarse en cuotas que usted pueda cubrir.

Siempre es importante tomar esta decisión basada en tu posición financiera. Para ser más preciso puede utilizar una calculadora de asequibilidad y así lograr establecer el tipo de vivienda que usted realmente puede comprar.

es importante que sepas que por lo general los prestamistas recomiendan elegir una casa que su valor total no supere cinco veces más de sus ingresos anuales. Si usted dispone de un pago inicial que cubre el 20% del valor de la vivienda

Busca la precalificación y preaprobación para su hipoteca

Más arriba hablamos un poco acerca de los tipos de hipotecas. Es importante que consigas la precalificación para la hipoteca, ya que al igual que saber cuánto dinero dispones para la compra de una casa, la precalificación hipotecaria definitivamente te hará saber si puedes comprar una casa u otra dentro de tus posibilidades. Además, los requisitos para conseguir la precalificación son sencillos.

Esto es un requisito definitivo para conseguir la aprobación de un prestamista. Con la precalificación hipotecaria el prestamista puede evaluar su credibilidad y su capacidad de pagar, de esa forma le puede dar un estimado de cuánto dinero le puede prestar. Posteriormente, puede obtener la preaprobación para el crédito.

4 Busca información sobre la zona donde desea comprar tu casa

Como mencionamos, contar con la asesoría de un agente inmobiliario te traerá muchas ventajas, entre esos beneficios está la información oportunidad. El agente puede darte cierto panorama sobre la zona donde deseas comprar, pero también puedes buscar información en Internet, por medio de un familiar que viva en el lugar.

La verdad hay muchas opciones para obtener información acerca de la ciudad donde se ubica la propiedad, los servicios con los que puedes contar, los pro y los contra del lugar, y mucha más información de interés. Todo lo que puedas averiguar te servirá para tomar una decisión que traiga satisfacción, y que puedas vivir con esa decisión en tu nueva casa.

Haga su oferta

Una vez que cumpla con cada uno de los pasos pertinentes para comprar una casa, al disponer de la inicial, del crédito y de toda la asesoría necesaria, es momento de decidir cuál es la casa con la que desea quedarse, bajo un rango específico de precio para hacer finalmente la oferta y la compra.

Estos son tan solo algunos de los pasos más importantes de considerar si estás buscando comprar una casa en Estados Unidos. Lo más importante es que no te detengas y perseveres, que busques la asesoría adecuada para que te sientes más seguro en cada uno de estos pasos. Así podrás cumplir el sueño de tener tu propia casa en este hermoso país.

 

Leave a Reply