REHOBOT REAL ESTATE

5 técnicas claves para vender tu casa en Philadelphia

Comprar una casa es una decisión importante, que demanda de mucho tiempo, de mucho esfuerzo y dedicación, y al querer vender una propiedad pasa lo mismo, no es solamente querer venderla, es saber cómo hacerlo para que el proceso de venta salga según lo planeado y en el menor tiempo posible.

Al respecto, es importante saber que en los últimos años el mercado inmobiliario ha pasado por muchos cambios significativos. En el pasado para vender una casa, quizás era suficiente colocar un anuncio por aquí y otro por allá, solamente se necesitaba tomarle unas cuantas fotos a la propiedad y brindar cierta información y listo, todo era cuestión de esperar. Pero ahora las cosas no funcionan de esa manera, las necesidades de las personas son otras, la manera de ofrecer un inmueble ha cambiado, todo eso puede jugar a favor o en contra dependiendo de como se hagan las cosas.

En este sentido, debemos decir que el mercado inmobiliario actualmente es bastante competitivo y también cambiante. Podemos encontrar desde particularidades propias de cada estado dentro de cada país, hasta circunstancias económicas que pueden bien favorecer o perjudicar la venta de una casa. Es por eso que saber tomar decisiones frente a estas situaciones que pueden aparecer en medio de la negociación, es fundamental para lograr una venta con éxito.

Además, en la venta de una casa puede haber muchas personas involucradas, incluyendo a los compradores, vendedores, prestamistas hipotecarios, otras compañías de préstamos, tasadores de propiedades y en algunos casos, funcionarios judiciales.

También es importante tener en cuenta que hoy en día los compradores son más exigentes, como dijimos sus necesidades han cambiado, por esa razón precisan de mucha más información. Inclusive, las personas antes de tomar una decisión de comprar o no una casa hacen las investigaciones pertinentes, se toman el tiempo necesario y no compran sin estar 100% seguros de que esa es la propiedad que les conviene.

Según algunos estudios, ahora los compradores dedican hasta seis meses solamente para analizar con detalle sus opciones de compra (Informarse acerca del mercado, explorar posibilidades de crédito, y el tipo de vivienda que mejor cubre sus necesidades) y con el surgimiento de la pandemia, todo esto se ha generalizado más.

Definitivamente comprar una vivienda propia representa una de las mayores y más importantes inversiones que se pueden hacer en la vida, por eso las personas buscan adquirir una casa que llene sus expectativas, que reúna las características que están buscando. Por eso ahora una persona tarda más tiempo en decidirse entre una casa u otra al momento de comprar.

Entonces, si estás buscando la manera de vender tu casa y deseas tener éxito el intento, es importante que apliques ciertas tácticas que te pueden ayudar en el proceso, para que puedas llegar a los potenciales compradores y puedas captar su atención. Como mencionamos, la manera de vender una casa ha cambiado, no es suficiente con poner un  anuncio y esperar la llamada de un comprador, así no funciona el mercado inmobiliario hoy en día.

Actualmente existen muchas maneras de poder llegar verdaderamente a los posibles compradores, sobre todo en este tiempo, donde contamos con un sin fin de herramientas en línea que pueden convertirse en esa vitrina perfecta para mostrar nuestra casa a decenas de personas que están buscando iniciar su propia historia con la compra de su vivienda.

Recalcamos que vender una casa no es tarea fácil, siempre se debe tener presente ciertos factores que inciden en que una propiedad se venda en el menor tiempo posible, y que todo el proceso sea seguro y efectivo.

Entonces, si estas en Philadelphia, y estás pensando vender tu casa, debes considerar estas 5 técnicas que pueden resultar clave para que puedas venderla y hacerlo en un tiempo prudente.

Recordemos que estamos hablando de una ciudad dinámica, diversa y que en los últimos años ha estado recibiendo a personas de todas partes del mundo y de todas las edades, sobre todo a jóvenes en búsqueda de una vida propia. Además, debemos de resaltar que Philadelphia es una ciudad estratégica, está bastante cerca del estado de Nueva Jersey y se ubica en un punto intermedio entre las importantes ciudades de Nueva York y Washington D.C.

Entonces, veamos qué es lo que debes hacer para vender esa casa al mejor precio y en el menor tiempo posible. Recuerda que en el proceso necesitarás tener paciencia y dedicarle tiempo y esfuerzo para que todo salga bien.

  1. Conoce tu inmueble y tu público

Tú eres la persona que mejor conoce tu casa, conoce las virtudes y las debilidades, lo que has invertido y lo que no has reparado. Entonces, debes de pensar en tu casa como un producto que vas a ofrecer, y aunque siempre pienses que es la mejor casa del mundo, debes de saber que hay otras casas similares en venta, que hay un potencial comprador que está visitando no solamente tu casa sino que también está considerando otras viviendas.

El proceso para vender una propiedad comienza por conocer lo que se quiere vender, porque de esta forma podrás determinar el tipo de cliente que puede llegar a interesarse en ella. Al saber cuál es tu comprador ideal, podrás posteriormente formular con mayor precisión la mejor estrategia para poder verdaderamente conectar con ese cliente y puedas mostrarle tu oferta.

Ahora bien, ten en cuenta que lo que puede funcionar muy bien para un tipo de cliente o inmueble, puede no funcionar para otro. Como mencionamos, no se trata de que tú creas que tienes la mejor casa del mundo, se trata de las necesidades del potencial comprador, de conocer si tu casa cubre las expectativas de ese cliente. En definitiva, tener un concepto centrado acerca de tu casa, te ayudará a conseguir ese cliente ideal.

  1. Fija un precio competitivo

Esto tiene mucho que ver con lo anterior. ¿Cómo puedes colocar un precio competitivo a tu casa? recuerda que no es el precio que se te ocurra, o basado en lo que tu creas de tu casa.

La sobrevaloración de una casa es uno de los mayores obstáculos al momento de querer venderla. Por otro lado, un precio demasiado bajo puede resultar algo sospechoso, ya que se puede tomar como una forma de ocultar un problema que no está a simple vista.

Es por eso que lo más recomendable es que hagas un análisis de los materiales y acabados de tu vivienda, del tamaño y su distribución, estudiar el sector, el comportamiento de valor del precio del metro cuadrado de las casas en esa zona. Lo ideal es realizar un análisis comparativo del lugar donde se ubica tu vivienda, y estar al tanto de cuáles son los precios que se están ofertando.

Ten en cuenta que mientras más justo y competitivo sea su valor, tienes más posibilidad de llegar a una negociación. Dependiendo de tus dudas, busca la asesoría en los profesionales para que te puedan asesorar y puedas obtener el precio real de tu propiedad. Ya con esta información en mano, puedes poner un precio competitivo que seguramente ayudará a que vendas tu casa en el menor tiempo posible.

  1. Ten los documentos de tu casa ordenados y al día

Antes de comenzar un proceso de promoción inmobiliaria, lo más recomendable es que toda la documentación que se necesita para un proceso de venta de una casa, se encuentre ordenada, al día o por lo menos se encuentre en trámite. Aunque la venta toma tiempo, debes de considerar que una vez que el cliente ha confirmado su interés de negociar, lo mejor es no presentar retrasos por trámites que se supone deberían estar adelantados.

  1. Busque asesoría de un agente inmobiliario

Recuerde que un agente inmobiliario puede llegar a ser un aliado clave al momento de comprar o vender una vivienda.

Los agentes inmobiliarios pueden ofrecerte información clave. Su experiencia con el proceso de compra-venta de viviendas, sus habilidades de negociación y la información que manejan acerca del mercado inmobiliario es esencial para lograr vender en el menor tiempo posible una propiedad.

Si deseas poner una casa en venta en la ciudad de Philadelphia, en Rehobot encontrarás al aliado perfecto. Somos una empresa dedicada al negocio inmobiliario y nos destacamos por nuestro liderazgo dentro del sector, por hacer de la compra y venta de inmuebles una experiencia enriquecedora.

Contamos con asesores inmobiliarios que te ayudarán a certificar que la documentación legal está en orden, siendo tu aliado  en medio de la negociación con el posible comprador y se puede encargar del posterior registro de la compra-venta. Sin duda te ofrecemos un servicio netamente profesional que te llevará a que puedas obtener los resultados que estás esperando.

  1. Prepárate para recibir lo posibles compradores

Luego de que los potenciales compradores se consigan con tu anuncio, con las fotos y vídeos de tu casa en venta, se hace clave que ese recorrido termine con una visita óptima.

Es importante que mantengas la casa impecable, en óptimas condiciones, bien limpia y despejada, tal y como la describiste tu publicación y como se observa en las fotos. Una buena atención es fundamental, escuchar y dar respuestas precisas a las interrogantes de los interesados.

Como mencionamos, lo que tal vez a ti te parece el aspecto más fuerte de tu casa, para otro quizás no lo sea tanto, por eso es importante prestar atención a lo que a la otra parte le interesa más y explotar eso.

Aplicando estas técnicas, podrás negociar tu casa de la mejor manera, por supuesto hay muchos otros detalles que acompañan o surgen en medio de una negociación de esta magnitud, pero definitivamente estas recomendaciones te ayudarán a concretar la venta de tu casa de la mejor manera para todos los involucrados

Leave a Reply

Related Posts