REHOBOT REAL ESTATE

7 secretos que cambiarán la forma en que ves la inversión en bienes raíces

No es un secreto que al momento de hacer una inversión, el sector inmobiliario representa uno de los mejores mercados para hacerlo, por su plusvalía y seguridad que brinda por encima de otros tipos de inversiones más volátiles.

La razón de esto es que los bienes raíces representan un segmento con productos que frecuentemente están en constante crecimiento y demanda durante todo el año.

Además, el sector inmobiliario es considerado una de las inversiones más inteligentes que se puede hacer, que ofrece un mayor potencial de crecimiento en rendimientos que se pueden realizar.

Hasta cierto punto, todos de alguna manera podemos reconocer las valiosas recompensas financieras que se pueden conseguir de la inversión en bienes raíces. Son muchas las ventajas y beneficios que superan los costos, y como inversionista es posible estar ganando un flujo constante de ingresos para lograr obtener la tan deseada libertad financiera a largo plazo.

La plusvalía significa uno de los intereses más valiosos en este tipo de inversiones. Es importante recordar que la plusvalía es el aumento del valor de un inmueble, es decir, es la diferencia monetaria del valor de un inmueble al momento de comprarlo y en el que se vende después, la cual puede aumentar por distintas razones.

La clave en este caso, está en mirar más allá de cómo se encuentra la zona al momento de invertir en un inmueble. Sin duda, realizar una inversión en el mercado de bienes raíces, representa uno de los caminos más estables para asegurar un futuro con buenas ganancias de dinero.

¿Qué es el mercado inmobiliario?

El mercado inmobiliario es el conjunto de las acciones de oferta y demanda de los bienes inmuebles. La procedencia de estos bienes puede ser diversa, entre las diferencias que se pueden encontrar destacan los bienes de naturaleza residencial, comercial, urbana e industrial. Entonces, todas las operaciones que estén relacionadas con la compra y venta de este tipo de inmueble son parte del sector inmobiliario, que además es un mercado clave para el desarrollo de una economía sostenible en cualquier país en el mundo.

Sin embargo es importante mencionar que el mercado inmobiliario no solamente se limita a este tipo de oferta y demanda de bienes inmuebles, ya que también incluye otros tipos de ámbitos de relevancia para el sector como tal. Podemos en este caso resaltar la promoción inmobiliaria, la inversión que puede ser realizada por empresas o particulares y la financiación, es decir, la acción que hace posible la adquisición o desarrollo de proyectos inmobiliarios.

Un punto a resaltar es que el mercado inmobiliario no es inmóvil, sino que está en constantes cambios y evoluciones que pueden afectar de una manera directa a la propia economía, esto sucede a nivel general y particular del mismo modo. Además, es importante decir que estas fluctuaciones de aumento y caídas del mercado y sector inmobiliario, pueden influir considerablemente en los cambios del precio de la vivienda, que puede sufrir variaciones importantes tanto al alza como a la baja.

Entonces, en definitiva el mercado inmobiliario es el mercado de transacciones inmobiliarias extrabursátiles (OTC) en donde los propietarios (vendedores) realizan una oferta y los compradores (demanda) permutan bienes raíces por una consideración valiosa.

Queremos mostrarte 7 de los más valiosos secretos o ventajas por las que deberías de considerar invertir en bienes raíces:

  1. Obtendrás ingresos estables

Casi todas las personas que invierten en bienes raíces lo hacen por el frecuente flujo de dinero que obtienen como ganancia de los alquileres. Estos ingresos pasivos se convierten en un valioso incentivo para que muchos deseen comprar su primera propiedad de alquiler.

Por supuesto, dependiendo de la ubicación, la condición del inmueble, la accesibilidad a él y la seguridad, puedes llegar a ver excelentes ganancias que pueden ayudarte a cubrir tus gastos e inclusive percibir un dinero extra para ahorrar o invertir. Las ciudades urbanas o pueblos con colegios y universidades por lo general consiguen ingresos más grandes debido a la demanda que ocurre en estas áreas.

Al realizar una inversión tomando en cuenta las prioridades en este sentido, puedes obtener un flujo constante de ingresos por bastante tiempo e inclusive reunir para vivir a largo plazo cómodamente. Lo mejor de todo es que no es necesario invertir en una propiedad a la vez, sino que puedes acelerar ese ritmo e invertir en diferentes propiedades de alquiler al mismo tiempo y así lograr maximizar el flujo de caja positivo y diversificar tu cartera de inversiones inmobiliarias.

  1. No necesitas de vasta experiencia para invertir en bienes inmuebles

En comparación con otros negocios similares, donde se necesita un amplio conocimiento para tener éxito, una de las bondades más significativas de los bienes raíces es que no necesitas de mucha experiencia para pertenecer a este sector. Inclusive, para la realización de trámites o asesoría respecto a las mejores oportunidades de inversión, puedes buscar ayuda en los especialistas que pueden asesorarte en tu situación en específico y sugerirte las mejores opciones según tu condición.

Es decir, el giro inmobiliario está totalmente diseñado para todos en general. Incluso, con el simple hecho de comprar una vivienda para habitarla te hace parte del sector inmobiliario.

  1. Generar mayor plusvalía y retorno de inversión

Otros de los beneficios de invertir en bienes raíces para rentar es que se consigue una mayor plusvalía, retorno de inversión con buenos porcentajes y rentabilidad garantizada.

Recordemos que plusvalía inmobiliaria es el aumento de valor que genera una propiedad con el paso del tiempo. En el panorama existen ciertos factores clave que determinan su valor, entre esos factores se encuentran la ubicación, el acceso del transporte público, infraestructura y el desarrollo que pueda tener la zona como tal.

De la misma manera, el retorno de inversión es uno de los factores más importantes al momento de comprar una vivienda, este nos da un estimado del tiempo que puede pasar para recolectar lo que se invirtió y nos indica si es rentable o no la compra realizada.

Algo sumamente importante al respecto, es que a partir de la plusvalía se establece el total de la renta mensual de la propiedad. Por otro lado, el retorno de la inversión hace posible que se obtengan más inversiones interesantes y útiles al subir el valor final del inmueble.

  1. Puedes tomar las decisiones con tu inversión

Muchos desean ser sus propios jefes, y los bienes raíces lo hacen posible. Como poco suele suceder en otros tipos de negociaciones, se tiene total autonomía y control acerca de las estrategias de inversión inmobiliaria.

Tú decides en qué propiedad vas a invertir, las personas que posteriormente van a vivir allí, cuánto dinero les cobrarás mensualmente, y quién va a administrar y mantener la propiedad en su totalidad. Entonces, como puedes ver, cuando inviertes en bienes raíces tienes el beneficio de poder tomar las decisiones más importantes.

  1. Proteges tu dinero de la inflación

Esto es importante, ya que otros de los secretos de invertir en bienes raíces es que este sector protege tu capital de la inflación. Con la alta inflación que ha generado los bloqueos por Covid-19, sus ingresos por alquiler, más el valor de la propiedad que aumentan de una manera importante, los inversores en bienes raíces no son víctimas de la inflación, ya que a medida que el costo de la vida sube, también lo hace su flujo de efectivo.

  1. Tendrás un patrimonio asegurado

Pensar en el futuro de la familia es una de las cosas más importantes que se puede hacer en la vida, y los inversionistas inmobiliarios lo entienden perfectamente. Uno de los beneficios más nobles de invertir en propiedades es que esas viviendas que adquieras van a generar importantes ingresos de flujo permanentes que son totalmente heredables para tu familia, asegurando de esa manera su vida financiera en el futuro.

Entonces, vas a poder estar tranquilo y confiado de que tu familia gozará de una base económica estable y que puede crecer aún más con el tiempo.

  1. Aseguras tu jubilación

Entre las opciones más valiosas que tendrás enfrente para completar u solidificar tu jubilación posteriormente, está la de invertir en una propiedad. Esto te otorgará la total libertad financiera que tanto has buscado, además de que tu estilo de vida mejorará significativamente, algo que quizás no logres con otro tipo de negocio.

Si eres de las personas que piensa a futuro, entonces los bienes raíces son para ti definitivamente. Recuerda que este es un sector estable, inclusive en medio de esta crisis mundial, se ha mantenido, ha resistido y hasta evolucionado. Mientras que otros sectores se han detenido, otros han tenido que cerrar sus puertas, el inmobiliario se ha reinventado y ha demostrado una vez más que es uno de los negocios más prósperos del mundo entero y lo seguirá siendo.

Conclusión

La verdad no hay ninguna duda de que el mercado de bienes raíces es realmente un negocio lucrativo y una de las mejores opciones para los inversores y empresarios. Son miles de personas y sectores que reconocen los muchos beneficios de invertir en este sector al momento de querer obtener recompensas financieras por encima del promedio, así como seguridad financiera a largo plazo.

 

Leave a Reply

Related Posts

Latinos en Philadelphia: todo lo que debes saber antes de llegar a la ciudad