REHOBOT REAL ESTATE

8 Ventajas de invertir en bienes raíces en EE.UU durante la pandemia

Invertir en bienes raíces en Estados Unidos sigue representando una excelente alternativa para los inversionistas que buscan proteger su dinero de los impactos de la pandemia, ya que la inversión inmobiliaria dentro de este país continúa brindando seguridad y grandes expectativas de plusvalía.

Todos sabemos que la pandemia generó una crisis económica mundial, arrinconando a todos los sectores económicos a condiciones difíciles y de mucha incertidumbre. Muchos de esos sectores fueron obligados a cerrar sus puertas, otros estuvieron a un paso de la quiebra, y se han visto obligados a reinventarse para continuar funcionando ante el difícil escenario.

Ante este escenario de incertidumbre y cautela,  a muchos la idea de invertir o de seguir haciéndolo les parece un movimiento bastante arriesgado, hasta el punto de desistir. Hasta cierto punto es entendible pensar de esa manera.

Pero así como muchos sectores económicos han decaído, otros se han reinventado, se han fortalecido y se han adaptado a esta nueva nueva condición económica. Entre los sectores económicos que se han fortalecido, que han evolucionado y continúan generando oportunidades está el de bienes raíces.

Los bienes raíces no han cedido ante los estragos económicos de la pandemia, inclusive es uno de los sectores que ha estado llevando a cabo nuevas estrategias para continuar fortaleciéndose, además es uno de los mercados que mejor se ha adaptado a los cambios repentinos generados por la crisis y ha ido retomando sus actividades con gran éxito luego de los meses complicados que trajo el virus.

Específicamente el mercado de bienes raíces de Estados Unidos ha sido por décadas uno de los más robustos y en la actualidad, esto sigue siendo así. De hecho, más del 60% de los inversionistas inmobiliarios a nivel mundial prefieren este país por encima de otras opciones también cotizadas, tales como Alemania y Canadá, por ejemplo. Esto se debe a múltiples razones, las cuales van desde la productividad de los mercados y el alto poder adquisitivo, hasta la confiabilidad del sistema de justicia de Norteamérica.

Ciudades como Philadelphia, Miami y Nueva York, entre muchas otras, son algunas de las ciudades de prestigio global que hacen de este país un lugar muy atractivo para realizar negocios de bienes raíces y además despiertan la atención de familias enteras y personas de todos los continentes.

Veamos con más precisión las 8 ventajas de invertir en bienes raíces dentro de Estados Unidos en la actualidad. Son muchos los beneficios que se pueden obtener al invertir en este mercado a pesar de la pandemia.

  1. Bajo impacto financiero inmediato

Gracias a la gran cartera de créditos que existen en Estados Unidos, invertir en bienes raíces se hace bastante flexible: en efecto, los inversores no residentes tienen la opción de acceder a créditos hipotecarios que hacen posible poder adquirir propiedades y con un impacto financiero inmediato menor.

Ahora bien, es importante decir que el inversionista tendrá acceso a estos financiamientos de bancos e instituciones siempre y cuando pueda costear un pago mínimo del valor de la propiedad, ese pago va a variar dependiendo de diferentes factores y hasta del estado en el que se lleve a cabo la operación.

Puedes leer nuestro artículo (Te presentamos los tipos de hipoteca para comprar casa en EE.UU)

Además de esto es fundamental que se tenga el pasaporte al día y asegurarse de que no se tiene un historial de delitos en Estados Unidos. Por otro lado, es seguro que los bancos van a solicitar requisitos relacionados con el origen de los ingresos y tus actividades económicas

Además, en Estados Unidos se puede comprar un inmueble con flexibilidades de pago si se hace en la etapa de preventa.

  1. Ganancias de las inversiones en dólares

La moneda estadounidense representa una de las principales ventajas que hacen atractivas las inversiones inmobiliarias en este país. Por supuesto los ingresos en Estados Unidos son en dólares, es decir, la renta mensual de cualquier vivienda es en esta moneda, y esta es una razón sumamente importante por la cual los inversores extranjeros propician las inversiones inmobiliarias dentro de EE.UU.

No hay duda de que en Estados Unidos existen oportunidades más sólidas para hacer  negocios de bienes raíces, que dejan ingresos importantes en dólares, dando la seguridad de que la inversión que se haga estará resguardada ante la crisis económica mundial.

Por supuesto, esto le genera mucha confianza al inversor, y esa es una de las cosas más importantes al momento de hacer una inversión en este sector.

  1. Seguridad jurídica en las inversiones

Las personas que inviertan en bienes raíces en Estados Unidos cuentan con seguridad jurídica. Es decir, el país asegura a los inversores que tanto sus bienes como sus derechos no serán pasado por alto al momento de alguna situación extraordinaria al respecto; es la certeza de que determinados actos van a tener una consecuencia jurídica (El Estado cumple con sus obligaciones).

Entonces, una de las maneras de poder comprobar la seguridad jurídica es justamente el respeto a la inversión extranjera, y en Estados Unidos esto se le garantiza al inversor local y extranjero de la misma manera.

Como extranjero, no tendrás ningún problema, ni limitación para comprar y mantener una propiedad en Estados Unidos, aunque no vivas actualmente en ella.

Además, si deseas puedes destinarla para lograr tener ingresos por medio de la venta, sin ningún obstáculo. Aunque es importante que declares impuestos con base en las ganancias que recibas.

  1. Puedes optar por la residencia indefinida y la ciudadanía

Aparte del acceso al crédito que mencionamos, Estados Unidos ha demostrado ser un país acogedor frente a los inversores extranjeros, inclusive durante este tiempo de pandemia.

Estados Unidos cuenta con un programa de inversiones inmobiliarias que puede facilitar el acceso a la residencia definitiva, y posteriormente a una posible ciudadanía por medio de la Visa EB-5, la cual está disponible para personas de diferentes nacionalidades.

Entonces, al recibir esta visa se puede tener residencia legal en este país, un beneficio que además alcanza a tu pareja e hijos que sean menores de 21 años de edad que no estén casados.

Además, pasado 2 años podrás aspirar a la residencia definitiva en caso de que el proyecto inmobiliario continúe adelante y haya generado los puestos de empleo esperados.

Finalmente, después de 5 años desde que se recibe la Visa EB-5, tanto tú, como tu familia, tienen la posibilidad de optar a la ciudadanía estadounidense.

  1. Excelentes expectativas de plusvalía

Luego de que se viviera la crisis del año 2008 que afectó significativamente el sector de bienes raíces, las propiedades en Estados Unidos no han dejado de apreciarse: anualmente, el costo de las viviendas y departamentos en el país sube entre el 3% y un 15% en las principales ciudades.

En la actualidad, como hemos mencionado, a pesar de la pandemia, el entorno inmobiliario en Estados Unidos sigue mostrando números favorables, especialmente las viviendas.

Una de las inversiones más inteligentes que se puede llevar a cabo ahora mismo en los Estados Unidos es en el mercado inmobiliario, ya que tiene mucha demanda y cada vez más se consolida como uno de los más rentables y exitosos.

  1. Altos niveles de demanda de renta

Recordemos que Estados Unidos es un país que recibe miles de visitantes cada año, además de ser un objetivo importante para la migración: empresarios, estudiantes, profesionales de todo el mundo, aterrizan en suelo estadounidense buscando el popular “sueño americano”.

Además de esto, muy comúnmente los ciudadanos estadounidenses suelen mudarse de sus ciudades de origen por cuestión de empleos. Por supuesto esto hace que el mercado de renta en Estados Unidos sea bastante movido, pujante, competitivo y lo más importante, rentable.

Es por eso que tener un inmueble para rentar en Estados Unidos es igual a ingresos mensuales en dólares, y todos sabemos que es una moneda de uso mundial que se caracteriza por ser bastante estable.

  1. El mercado de bienes raíces en Estados Unidos ofrece un alto retorno de la inversión

Si usted elige el tipo correcto de propiedad para invertir, entonces existen muchas formas de asegurar altos retornos de su inversión. Por lo general, el valor de los bienes inmuebles tienden a mejorar al pasar el tiempo. Por supuesto, esto lleva a que el retorno de la inversión sea seguro, pero sobre todo rentable.

  1. Múltiples opciones

El mercado de bienes raíces en Estados Unidos es uno de los más importantes y amplios en todo el mundo, ya que sus diferentes ciudades cuentan con múltiples opciones para los inversionistas, desde propiedades de costo promedio y también lujosos inmuebles tasados en millones de dólares.

Conclusión

En definitiva, Estados Unidos es uno de los destinos más privilegiados para realizar una inversión de este tipo. La verdad que se trata de una opción que no solamente destaca por ser rentable y atractiva al mirarlo financieramente, sino que también se agrega la satisfacción y el bienestar, la calidad de vida y el patrimonio a largo plazo.

Si estás buscando donde invertir tu dinero, no lo pienses más, los bienes raíces en Estados Unidos es la respuesta que tanto has buscado. Aun en medio de la incertidumbre, este mercado continúa adelante y generando mucho compromiso.

 

Leave a Reply

Related Posts