REHOBOT REAL ESTATE

Aquí tienes la fórmula que ayudó a los millonarios a hacerse ricos comprando casas en los Estados Unidos

Entre tantos tipos de inversiones que existen en el mundo, sin duda el negocio de compra y venta de casas es uno de los más rentables. Muchos millonarios han conseguido su fortuna gracias al negocio de bienes raíces, sobre todo cuando hablamos de comprar viviendas en Estados Unidos, ya que es uno de los mercados inmobiliarios más estables y rentables de todo el mundo.

La compra de casas nuevas y usadas para posteriormente rentarlas o venderlas, desde siempre ha sido un negocio que ofrece grandes expectativas de ganancias. Por supuesto, dentro del mercado encontramos grandes inversionistas, con mucha experiencia, que han logrado establecerse y aumentar su capital. Por otro lado, tenemos a los nuevos inversores, trabajando de descifrar cuál es la fórmula que ha ayudado a los millonarios a tener éxito en este negocio tan próspero.

De alguna manera, todos sabemos de las grandes oportunidades que ofrecen las inversiones inmobiliarias, comprar una casa para posteriormente venderla o alquilarla es una de las mayores oportunidades para obtener ganancias de una inversión. Además, todos conocen el potencial de los bienes raíces, es un sector seguro, amplio, y muy dinámico, con gran flujo de dinero.

Por décadas los bienes raíces han sido un sector lleno de grandes oportunidades para los que buscan tener un importante crecimiento financiero. Comprar casas, apartamentos, lotes de terrenos, oficinas, puede traer un crecimiento económico importante para los inversores habituales, pero también para los nuevos inversionistas que buscan expandir o proteger su capital.

En este sentido, muchos se preguntan, ¿Cuál es el mejor mercado para hacer una inversión inmobiliaria? Además, ¿Cómo puedo tener ganancias al comprar una casa?

Lo primero que debemos de decir es que al comprar una casa se puede obtener ganancias de muchas maneras, por ejemplo, a través del alquiler como hemos mencionado, el flipping, también el alquiler por temporada, entre otras opciones.

Definitivamente las inversiones en bienes raíces son una de las mejores formas de invertir un capital, pero también es importante decir que siempre se debe tomar en cuenta que no todos los mercados funcionan de la misma manera, y que si uno tiene la idea de invertir, existen diferentes maneras con las que se puede ganar dinero por medio de la compra de una vivienda.

El mercado inmobiliario de Estados Unidos

Lo primero que debemos decir al respecto, es que el mercado inmobiliario estadounidense desde el año pasado ha tenido bastante movimiento, y ha sido bastante bueno. Las ventas de casas en Estados Unidos están en camino de alcanzar el número más importante en las últimas dos décadas, con un estimado de 6 millones de casas vendidas solamente el año pasado.

También es importante resaltar que la diversificación de cartera y de mercado estadounidense es una gran garantía de éxito para los inversionistas, por esa razón al momento de querer invertir, Estados Unidos siempre será una de las primeras opciones sobre muchas otras.

Entonces, son muchas las razones por las cuales invertir en suelo estadounidense es una de las mejores opciones que puede tener alguien actualmente. Inclusive, según los expertos, Estados Unidos es el mejor país con las mejores oportunidades de inversión inmobiliaria, además de que ocupa el primer lugar en el ranking de seguridad en cuanto a la inversión.

Esto continúa siendo así actualmente. Inclusive, los propietarios de casas en Estados Unidos fueron testigos del aumento de los precios promedio en las viviendas hasta en un 20% a mediados del 2021 en comparación con el año 2020. Este representa uno de los mayores aumentos en las últimas dos décadas en el mercado inmobiliario estadounidense.

Pero eso no es todo, ya que las ventas de las casas se hicieron en muy poco tiempo. Por un lado se pudo ver a los vendedores presentar diferentes tipos de ofertas competitivas y ofertas en efectivo. Inclusive algunas casas que eran poco atractivas se vendieron ya muy buen precio. Por otro lado los compradores, a pesar de que la historia no era la misma para ellos, estaban comprando y aprovechando los créditos hipotecarios del país.

Entonces, para los capitales que provienen de otros países, incluyendo a países de Latinoamérica, invertir en Estados Unidos les trae múltiples beneficios, conseguir que esa rentabilidad en dólares se pueda resguardar como un valor sólido de crecimiento, es invertir en el bien más codiciado de todo el mundo, es decir, el dinero.

Entonces, mientras el inversionista continúa haciendo negocios dentro y fuera del país, el dólar va a fluctuar y producirá sus ganancias. Es decir, si el inversor en este caso proviene de Sudamérica que representa una economía mucho más débil, contará con entradas en dólares siempre les asegura un plus en cuanto a la economía, entregando mayor tranquilidad financiera.

Eso es por hablar nada más de las rentas, ya que siempre son más elevadas en comparación con las de otros países, eso se traduce en que el rendimiento económico aumenta significativamente. En este sentido, vale entonces mucho la pena hacer un esfuerzo económico para posteriormente poder contar con la seguridad de recuperar el capital y continuar creciendo por medio de la renta que generará el inmueble de por vida.

Este esfuerzo económico es una de las fórmulas que ha ayudado a muchos inversores a conseguir su estabilidad económica. Obviamente la paciencia y la capacidad de mirar más allá, a largo plazo, es algo fundamental para tener éxito en este negocio.

Si buscas estabilidad economica, los bienes raices de Estados Unidos es tu mayor oportunidad

Los inversores saben, y entienden que, los bienes raíces de Estados Unidos es una de sus más grandes oportunidades. Una de las razones más fuertes que lleva a decenas de inversores a comprar casas en este país es la valiosa ganancia que proporciona las propiedades, garantizando estabilidad económica.

El simple hecho de invertir en Estados Unidos ya te da seguridad. Hablando específicamente del mercado inmobiliario de este país, es importante decir que aun en medio de una debacle global como la que sucedió hace una década, o en medio de las fuertes situaciones generadas por la pandemia, este sector ha sabido reaccionar y proteger lo que le pertenece a cada inversionista.

Este sector ha sabido fortalecerse funcionando y desarrollar nuevas oportunidades en medio de las peores crisis financieras. Inclusive, cuando otros sectores se hayan paralizado, se produzcan grandes pérdidas, el de bienes raíces se haya fortalecido, se haya reinventado y haya estado dejando buena rentabilidad a sus inversores.

Pero aun dejando de lado las diferentes crisis que se han padecido en los tiempos, de una u otra forma, el mercado inmobiliario estadounidense es uno de los mejores para invertir actualmente, de eso no hay ninguna duda.

Otra fórmula que han tenido éxito los inversores para tener en los bienes raíces ha sido analizar, valorar e invertir en determinadas propiedades en Estados Unidos.

Entonces, si cuentas con un capital que deseas invertir con la intención de poder tener una rentabilidad a medio, o largo plazo, la mejor manera de lograrlo es comprar propiedades dentro de los Estados Unidos.

Casi ningún país te ofrece las facilidades que ofrece este país al momento de hacer este tipo de inversión, además, la protección legal que tendrás al momento de invertir tu capital es realmente satisfactoria.

En este sentido es importante prestar mucha atención en tu inversión, es decir, debes analizar, buscar e invertir en lo que realmente te convenga, estamos hablando de un país extremadamente grande, muy variado, con diferentes tipos de oportunidades. Este análisis, búsqueda y toma de decisión, ha sido una de las características que ha acompañado a los inversores de éxito en este sector.

Puedes invertir en casa para repararlas y posteriormente venderlas a un muy buen precio. Puedes comprar casas en preventas, recuerda que este tipo de viviendas siempre serán más económicas que las que ya están terminadas. Los lotes de terreno también son una muy buena opción, el valor de los terrenos es mucho más bajo que un proyecto ya terminado. Puedes comprar casas multifamiliares y dividirlas para luego alquilarlas por separado.

La verdad hay muchas opciones y maneras en las que puedes invertir en propiedades en Estados Unidos. Lo importante es que lo sepas hacer y que siempre mires más allá de lo que se ve a simple vista.

Por último debemos de decir, que una de las fórmulas más importantes que han conseguido los inversores para ganar en este tipo de inversión, es apoyarse en un agente inmobiliario de confianza, ¿por qué? Los profesionales inmobiliarios manejan información muy valiosa, información que puede marcar la diferencia al momento de invertir en este mercado.

Los grandes negocios no se lograron de la noche a la mañana, tampoco se lograron sin contar con la experiencia y la asesoría necesaria. Entonces, contar con un agente inmobiliario te va ayudar a tener información genuina y precisa acerca de las mejores oportunidades de casas en las que puedes invertir.

Entonces, teniendo presente todo esto, definitivamente las razones para invertir en propiedades en Estados Unidos son evidentes y muy beneficiosas en comparación con cualquier otro país que pueda tener contemplado. 

Leave a Reply

Related Posts