REHOBOT REAL ESTATE

Cómo Comprar casa en Philadelphia viviendo en España

Cómo Comprar casa en Philadelphia viviendo en España

Las diferentes ciudades de Estados Unidos tales como Philadelphia, Miami, New York, entre muchas otras, se han convertido en el destino ideal para muchos extranjeros que buscan comprar una casa fuera de su país de origen. Para nadie es un secreto que Estados Unidos es un país lleno de oportunidades, poseedor de una de las economías más estables del mundo, además de ser una de las naciones más seguras para vivir. Por todo esto y más, comprar una casa en Estados Unidos puede ser un sueño hecho realidad para muchos extranjeros.

Cada año decenas de extranjeros de Latinoamérica, Europa, Asía, y de todas partes del mundo, llegan a territorio estadounidense con la finalidad de comprar una vivienda. Muchas familias buscan tener una mejor calidad de vida y una mejor formación educativa para sus hijos. Por su parte los inversores buscan propiedades en Estados Unidos para poder alquilarlas, esto se debe a que la moneda estadounidense es una moneda estable y el sistema económico es bastante sólido en comparación a otros países.

Estados Unidos se ha convertido en el hogar de miles de personas de habla Hispana, personas que vienen de países como México, Puerto Rico, Colombia, Panamá, Venezuela, España y muchos màs, que han hecho de este gran país su nueva residencia. Como mencionamos, las oportunidades económicas, sociales, educativas y de salud que ofrece Estados Unidos, hacen que cada vez más extranjeros deseen comprar una propiedad en alguna de las ciudades  de esta inmensa nación; y entre estas ciudades se encuentra Philadelphia.

¿Vale la pena comprar una casa en la ciudad de Philadelphia actualmente?

Adquirir una vivienda nueva siendo extranjero en un país como Estados Unidos es una decisión que necesita de un análisis profundo, es una decisión importante. Entonces, comprar una casa no solo es importante porque es el lugar donde se va a vivir, sino que también se debe tomar en cuenta las posibilidades reales de comprar esa vivienda de acuerdo al capital con el que se cuenta y todos los años que se van a invertir en este inmueble.

Al buscar una casa para comprar es importante preguntarse ¿Qué es lo que estoy buscando?, ¿Qué tipo de vivienda necesito para vivir? Además es fundamental revisar las posibles zonas dentro de la ciudad elegida e investigar sobre los servicios prestados en dicho lugar. Se debe planificar todo muy bien, sabiendo que es un paso significativo, pero también tener claro lo que este paso significa y lo que va a demandar tener una vivienda propia. Todo esto es importante saberlo y tenerlo presente al momento de comprar una casa.

Ahora bien, por qué elegir la ciudad de Philadelphia para comprar tu casa en Estados Unidos. Para empezar, es importante decir que esta ciudad cuenta con un importante número de personas de habla hispana, siendo una comunidad bastante importante en esta ciudad, y que además prospera con gran éxito. Philadelphia es el hogar de miles de personas Latinas, que con mucho esfuerzo y trabajo han logrado prosperar y ganarse un lugar en esta ciudad.

Philadelphia es la mayor ciudad del estado de Pensilvania, y la quinta ciudad más grande de los Estados Unidos. Se encuentra ubicada sobre la orilla oriental del río Delaware, poco antes de su desembocadura en la bahía de Delaware, que la separa del estado de Nueva Jersey, ubicándose en un punto intermedio entre dos de las ciudades estadounidenses más  importantes, nos referimos a Nueva York y Washington D.C.

Philadelphia es una ciudad histórica que fue nombrada patrimonio de la humanidad en Estados Unidos. Esta hermosa ciudad cuenta con la octava economía regional en el mundo. Cada año recibe un flujo importante de millennials (jóvenes entre 18 a 35 años de edad). Philadelphia está ubicada en la sexta posición  en cuanto a la economía metropolitana más significativa de los Estados Unidos y se mantiene en constante crecimiento. Esta ciudad cuenta con la sede corporativa u oficinas regionales de diversas empresas, además ha registrado un producto interno bruto más o menos de $445 mil millones en los sectores de educación, salud, refinación de petróleo, servicios, telecomunicaciones y turismo que le dan un movimiento económico a la ciudad muy importante.

La ciudad de Philadelphia cuenta con excelentes colegios, universidades, escuelas de comercios y de diferentes especialidades, con una población estudiantil poseedora del tercer lugar en desarrollo de las ciudades que conforman la costa este. Dirigida directamente por la Universidad de Pensilvania, se encuentran las reconocidas universidades Drexel, Temple y la LaSalle. Además también se destacan diferentes instituciones de investigación, facultades de derechos y de medicina.

Otro factor importante de resaltar de la ciudad de Philadelphia es su estabilidad laboral, dándoles a sus ciudadanos puestos de trabajos estables, algo importante para todos aquellos que estén planeando comprar una vivienda en esta ciudad. La cantidad de desempleo ha disminuido bastante, convirtiendo a Philadelphia en una de las ciudades estadounidense con menos cantidad de desempleos. La tasa de crecimiento de empleo se equipara con la tasa nacional, lo que sin duda apunta a una importante estabilidad económica potencial de crecimiento continuo.

Philadelphia es una de las ciudades estadounidense preferidas por los Millennials

Gracias a las importantes oportunidades laborales, las oportunidades de adquirir una vivienda y el estilo de vida que ofrece la ciudad, cada año llegan decenas de Jóvenes en busca de nuevas oportunidades educativas, sociales, económicas y hasta emocionales. Algunas investigaciones donde se reúnen las características ideales para las personas de edades entre los 27 a 36 años, demuestran que en particular este grupo demográfico han estado adquiriendo propiedades a una tasa más elevada en comparación con la generación pasada y esta ciudad no ha sido la excepción.

Si bien es cierto que estos residentes tienen la capacidad de adquirir una casa propia, la mayoría de ellos prefieren alquilar debido a su estilo de vida que por lo general es bastante inestable. Entonces, esto es bastante conveniente para los inversionistas que compran una propiedad en la ciudad de Philadelphia para rentar posteriormente.

En fin, Philadelphia es una ciudad que está pasando por un crecimiento en su población de los más importantes en la región. Esta es una ciudad que ha estado pasando por un cambio significativo en su demografía, y un importante aumento de la misma en estos años recientes a medida que la economía ha evolucionado con actividades basadas en la mano de obra a un enfoque en trabajos fundamentados principalmente en la tecnología, en el conocimiento, y los servicios de información. Todo esto ha ayudado a que esta ciudad cada vez sea más moderna, con una población más joven llena de ideas innovadoras y claras, dando paso a un nivel educativo superior y un gran poder adquisitivo.

¿Cómo puedo comprar una casa en Estados Unidos siendo extranjero?

Una de las preguntas más frecuentes de los extranjeros, en este caso de los españoles que desean comprar una casa en Estados Unidos es ¿Qué papeles requiero y que tanto capital necesito para comprar una casa en Estados Unidos?

Es importante tener presente ciertos pasos esenciales que se deben considerar al momento de querer comprar una vivienda en Estados Unidos. Lo primero es tener la Visa estadounidense, contar con un capital previo consolidado, asesorarse acerca de cuáles son los métodos de crédito para el resto de la financiación, tener al día el certificado de ingresos e historial crediticio. Siempre es importante y de gran ayuda contar con el respaldo de un asesor inmobiliario, sobre todo al tratarse de un extranjero que no vive en Estados Unidos, como en el caso de los españoles.

La visa: Los extranjeros que están planificando adquirir una casa en Estados Unidos deben de tener al día este documento tan importante (visa) bien sea la de residente o la de turista. Este documento es obligatorio, y es tan importante como tener el capital para hacer la compra.

Si tienes la visa al día, es importante que sepas que tipo de casa vas a comprar y posteriormente tener a la mano la cuota inicial. Una cuota inicial puede estar entre el 20% y el 30% del valor total de la casa. Por supuesto vas a necesitar una serie de documentos bancarios y legales que sean válidos en Estados Unidos. Lo más recomendable es que viajes a suelo estadounidense para hacer este tipo de negociación, para poder optar por un préstamo hipotecario,  aunque no es la única opción, bien se puede realizar todos los trámites estando en España o en cualquier otro lugar. Si vas a pagar en efectivo todo el trámite será mucho más sencillo.

En cuanto a los tipos de financiación en Estados Unidos, existen planes con tasa fija y ajustable. Las tasas de interés rondan en 4,8% y un 6,5% efectivo anual. Por supuesto esto va a depender del tipo de crédito que la persona acceda a tomar. Tanto la aprobación y el desembolso de un crédito de este tipo puede tomar un tiempo de 40 a 60 días.

Al momento de comprar una vivienda es importante que: investigue acerca de las propiedades disponibles, nunca se apresure a negociar en la primera opción. Defina qué tipo de propiedad puede usted comprar realmente. Es importante que se asegure de contar con la precalificación y la pre-aprobación para el crédito hipotecario. Como siempre recomendamos, ubique un agente inmobiliario profesional. Después que tenga todo lo anteriormente descrito, ubique la casa y realice su oferta. Después de que tenga la vivienda ubicada solicite una inspección de la propiedad para después solicitar finalmente el crédito hipotecario. Finalmente espere la valoración o tasación de la casa, coordine el pago y cierre la negociación.

Recuerde que cuando se trata de comprar una vivienda, sin duda la ubicación siempre será un factor clave a considerar. El valor de una propiedad siempre estará relacionado estrechamente con su ubicación. Los vecindarios de la ciudad de Philadelphia se caracterizan por su ambiente cultural, rodeados de hermosos paisajes, y un excelente urbanismo bastante moderno y estable. Sin duda es una de las mejores ciudades para comprar una casa en Estados Unidos.

Leave a Reply

Related Posts

Latinos en Philadelphia: todo lo que debes saber antes de llegar a la ciudad