REHOBOT REAL ESTATE

Cómo comprar casas y alquilarlas en los Estados Unidos viviendo en Latinoamérica

La naturaleza de los inversionistas siempre les lleva a aprovechar las mejores oportunidades que puedan encontrar en el mercado e invertir su dinero para poder obtener ingresos significativos. En este sentido, debemos decir que probablemente de todos los tipos de inversiones que existen, la inversión inmobiliaria representa una de las mayores oportunidades para generar riquezas a mediano y largo plazo.

La mayoría de los inversores Latinoamericanos buscan propiedades en Estados Unidos para poder alquilarlas, porque la moneda estadounidense es una moneda fuerte, y además el sistema económico es bastante sólido.

Ahora bien, la compra de una casa para posteriormente ponerla en alquiler, es un negocio que ha funcionado por décadas, es una forma de invertir los ahorros para generar ganancias. Pero como cualquier otra inversión hay riesgos, no es tan fácil como muchos pueden pensar. Para empezar debemos decir que el mercado inmobiliario generalmente es bastante dinámico, es por eso que la experiencia y la prudencia son factores importantes para tener éxito en este negocio.

No se trata tan solo de tener el dinero, invertirlo y después esperar las ganancias. Debe de haber un estudio acerca del mercado, entender las posibilidades reales de poder generar ganancias y sobre todo debe de existir ideas claras acerca de lo que se debe hacer para conseguir el éxito.

Obviamente en cada país el mercado inmobiliario funciona de una forma diferente, por supuesto hay similitudes en todo caso, pero las leyes, las condiciones, entre otros detalles varían dependiendo del país, inclusive de la ciudad en muchos casos. Pero definitivamente, Estados Unidos como sucede en muchos otros tipos de inversiones, es uno de los mejores países para invertir en bienes raíces, especialmente para comprar casas para alquiler.

Como muchos saben, desde tiempos antiguos la compra de propiedades ha sido una de las formas más inteligentes para poder conseguir riquezas, esto es algo que lo saben los más grandes inversores actualmente.

Esto tiene su por qué, y entre las razones más importantes encontramos que los bienes raíces representan un sector que siempre está en constante crecimiento, en demanda en cualquier mes del año. Por esa razón invertir dinero en la compra de propiedades es uno de los caminos más estables para poder conseguir estabilidad económica asegurando un índice importante de retorno.

Entonces, en este contexto, muchos se preguntan, ¿Si estoy en Latinoamérica, pero deseo invertir en viviendas para alquilarlas en Estados Unidos, puedo hacerlo? Al respecto hay muchas cosas que decir, pero es importante recalcar que el mercado inmobiliario estadounidense está abierto a cualquier inversionista que cumpla  con los requerimientos de este país para invertir.

En cuanto a la inversión inmobiliaria existen diferentes tipos de operaciones de este tipo. Por ejemplo, muchos compran casas con la finalidad de arreglarla para posteriormente venderlas a un precio más elevado y así conseguir un retorno financiero, otros se dedican a reformar propiedades para luego convertirlas en oficinas, pero definitivamente entre todas estas operaciones inmobiliarias, una de las más concurrentes y efectivas para generar ganancias significativas, está la compra de casas para alquilar.

Hoy en día son muchas las personas que planifican la compra de viviendas para alquilarlas, y así poder resguardar sus ahorros, o lo ven como una forma segura para jubilarse, y muchos otros buscan la manera de crear un nuevo ingreso pasivo y seguro.

Sin embargo este es un tipo de operación que también genera dudas en muchas personas, por ejemplo, muchos se preguntan ¿Cuánta rentabilidad se puede obtener de una operación así? ¿Qué tiempo se necesita para recuperar la inversión? ¿Qué tanta experiencia debo tener al respecto? Además, hay una pregunta imperiosa ¿Es un buen momento para invertir en la compra de una casa para ponerla en alquiler?

Bueno, la verdad es que la pandemia de alguna manera empujó a muchas personas a situaciones difíciles, sobre todo circunstancias económicas, donde los ahorros de mucho se vieron afectados, el poder adquisitivo se redujo. Entonces en este escenario, donde inclusive muchos perdieron sus puestos de trabajo, muchas personas que en principio estaban planificando comprar una casa propia, ahora han optado por el alquiler.

La crisis de la pandemia ha influido directamente en la demanda de compra de nuevas casas por diferentes razones, por ejemplo, en Estados Unidos la demanda de alquiler ha superado el 40% en comparación al año 2019, siendo el alza de los costos de las casas una de las razones de estas estadísticas.

Toda esta situación ha hecho que el margen de rentabilidad que genera la compra de una vivienda para posteriormente alquilarla sea nuevamente bastante atractivo. Estamos hablando de que el margen de ganancia de las rentas ha incrementado casi un 7%, significando una subida relevante en el mercado. Estados Unidos es uno de los mejores países con una rentabilidad importante en este tipo de inversión.

El teletrabajo es otro factor que ha empujado a mucha gente a considerar un alquiler, la necesidad de tener una casa más espaciosa por un lado, disponer de más espacio para los niños, múltiples oficinas en casa, son nuevas necesidades que surgieron a partir de la llegada del covid-19. Es decir, el alquiler siempre ha tenido demanda, pero la pandemia ha agregado otros factores que juegan un papel importante en el mercado y han servido para elevar los beneficios que obtienen los propietarios.

Entonces, parece que nos encontramos ante uno de los mejores momentos para comprar una casa y ponerla en alquiler. Frente a la incapacidad de muchas personas de comprar una casa por los bajos salarios, entre otros problemas financieros, muchos han optado por alquilar una.

Diferentes ciudades estadounidenses han experimentado un aumento significativo en los alquileres, manteniendo un ritmo competitivo entre los propietarios de casas en todo el país.

Viviendo en Latinoamérica ¿Cómo puedo comprar una casa en Estados Unidos para posteriormente alquilarla?

La verdad sobre esta pregunta, es que ciertamente para comprar una casa en Estados Unidos viviendo en Latinoamérica se necesita de una cantidad importante de trámites, que además son indispensables, pero definitivamente es una inversión que puede cambiar tu vida para siempre.

Es importante que hagas una búsqueda previa, que puedas investigar e informarte detalladamente sobre qué es lo que necesitas para poder comprar una vivienda en este país.

Entre los documentos que necesitas para comprar una casa en Estados Unidos se encuentran:

  • La carta de aprobación previa

 

  • Una estimación del préstamo

 

  • Carta de oferta de compra

 

  • Acuerdo de compraventa

 

  • Informe de inspección de la vivienda

 

  • Tasación de la vivienda

 

  • Títulos de propiedad

 

  • Cheque de caja

 

  • Divulgación de cierre

 

  • Seguro de la vivienda

 

  • Estudio de la propiedad

Requisitos financieros: evaluar el puntaje de crédito, calcular el ratio deuda-ingreso, calcular el pago inicial, incluir los costos de cierre en el presupuesto, precio de la propiedad.

Requisitos para la búsqueda de casas: evaluar las características de la casa, analizar el estilo de vida del vecindario, investigar los precios en el vecindario, calcular el crecimiento de tu inversión, comprar en el momento adecuado del año, buscar el mejor agente inmobiliario de tu confianza.

Requisitos para la hipoteca: comparar las tasas de interés, escoger un prestamista, pedir una pre aprobación de hipoteca, no realizar cambios en las finanzas.

Requisitos para la oferta: ubicar al vendedor con una buena oferta, ofertar lo más pronto posible.

Requisitos de la evaluación: contratar los servicios de un experto para la inspección, contratar a un experto para la tasación, firma del papeleo y entrega del inmueble.

La visa es importante: los inversores de Latinoamérica que de alguna manera están planificando obtener un inmueble en Estado Unidos, necesitan este documento, puede ser la visa de residente o la de turista. Es importante resaltar que este documento es tan importante como tener el dinero y las ganas para realizar la inversión.

En cuanto a que sí es fundamental que tengas que viajar a Estados Unidos para realizar la compra de la propiedad, debemos decir que esta no es la única opción, por supuesto es lo ideal, pero existen otras maneras. Una de las maneras es por medio de un poder otorgado a un residente estadounidense, o en su lugar un abogado, siempre y cuando este documento este notariado y tenga validez en la embajada de Estados Unidos.

Con respecto al punto anterior, debemos decir que las personas que no cuentan con la visa estadounidense, al principio cuentan con diferentes alternativas de negociar una propiedad dentro de Estados Unidos, ya que las leyes estadounidenses como mencionamos, no ponen ningún impedimento al momento de que algún extranjero quiera comprar una vivienda dentro del país. Cualquier persona que cuente con el dinero necesario puede adquirir una propiedad en suelo estadounidense, siguiendo los trámites correspondientes.

Definitivamente comprar propiedades en Estados Unidos con la finalidad de rentarlas para generar ingresos, es una excelente idea, además es una de las inversiones más seguras que existe desde años atrás.

Leave a Reply

Related Posts

4 tips que debes saber para invertir en casas para luego rentarlas