REHOBOT REAL ESTATE

Cómo comprar una casa en los Estados Unidos viviendo en Venezuela

Invertir los ahorros en una casa en Estados Unidos puede realmente ser una buena idea, ya que lo invertido puede revalorizarse al pasar el tiempo por la plusvalía, pero además puede generarte una renta mensual. Comprar una vivienda, por donde lo mires, es una inversión inteligente, pero para que realmente funcione es necesario asesorarse con personas profesionales, ya que esto te evitará futuros dolores de cabeza.

Definitivamente, comprar una casa es uno de los sueños más importantes que tenemos todos, ya que la compra de una casa otorga un bienestar indescriptible, es sinónimo de estabilidad, de confort y seguridad. Además de la importancia que tiene comprar una casa, comprarla en un país como Estados Unidos, es doblemente satisfactoria, ya que las expectativas de bienestar dentro de este importante país, están garantizadas.

Estados Unidos por décadas ha sido símbolo de prosperidad, seguridad y crecimiento. El tan anhelado “sueño americano” ha significado el jugarse todo por conseguirlo para muchas personas. Además, este país es uno de las naciones que más latino alberga en sus distintas ciudades, algo que empuja a más latinos a querer comprar una casa en este gran país.

También es importante resaltar que este país es uno de los más seguros del mundo, su economía es estable y el estilo de vida del estadounidense es atractivo. Jurídicamente, Estados Unidos es uno de los países más confiables, convirtiéndolo en un país ideal para los negocios, que además les ofrece a las personas grandes expectativas de crecimiento económico.

Sin duda comprar una casa en Estados Unidos es el mayor sueño de muchos latinos, pero siendo latino, ¿Cómo puedo alcanzar ese sueño? ¿Es posible comprar una vivienda en Estados Unidos viviendo en otro país? ¿Qué es lo que necesito como latinoamericano para poder comprar una casa en EE.UU?

¿Es posible comprar una casa en Estados Unidos si vivo en Venezuela?

Lo primero que debemos decir, es que a pesar de que lograr comprar una vivienda en Estados Unidos viviendo en otro país puede ser una tarea difícil por la de trámites que se deben de llevar a cabo, debe tener claro que hacerlo podría ser la inversión más importante que hagas un largo plazo en toda tu vida.

Por supuesto que no se trata de algo fácil, pero tampoco imposible. Para lograr comprar una vivienda es importante analizarlo bien, recuerda que no se trata de ninguna decisión. Una casa no es importante solamente porque es el lugar donde se va a vivir, sino que también es importante considerar el capital y todos los años que se van a invertir en el inmueble.

En este sentido, Estados Unidos representa para los latinoamericanos el país de mayor oportunidad en toda la región, además de las muchas oportunidades que ofrece esta gran nación a los extranjeros que desean comprar su vivienda propia.

Entonces, definitivamente, si es posible comprar una casa en Estados Unidos aunque vivas en Venezuela o en cualquier otro país de Latinoamérica. Esto se puede lograr por medio de un poder otorgar una persona o en su lugar, un abogado, siempre y cuando esté notariado y tenga vigencia en la embajada de Estados Unidos.

También es importante que sepas, que al día de hoy no hay ninguna ley que impida o prohíba a los extranjeros comprar una casa en Estados Unidos. Sin embargo, también debemos decir que sí existen ciertas prohibiciones que están específicamente relacionadas con la seguridad nacional, que pueden variar dependiendo del estado donde se quiera comprar la vivienda. Fuera de esto, no existen restricciones para comprar una casa dentro del país para las personas que viven fuera del territorio estadounidense.

Ahora bien, lo mejor que se puede hacer en este sentido, es que la persona que va a comprar la casa puede ver lo que está comprando, ya que unas simples fotos no son suficientes, estas pueden servir para hacer ver la casa en mejores condiciones en la que realmente se encuentra. Actualmente se puede disponer de otros recursos más allá de unas cuantas fotos, estamos hablando de las visitas guiadas por medio de la realidad virtual por ejemplo, videos, entre otras muchas herramientas tecnológicas.

Sin duda, Estados Unidos es un país de oportunidades y uno de los más seguros del mundo, por estas razones, entre otras, vivir en este país es uno de los sueños más anhelados para muchos inmigrantes. Es por eso que muchas personas están comprando su vivienda en este país, por ser un lugar que le brinda al extranjero una mejor calidad de vida y al mismo tiempo les da a los jóvenes, la oportunidad de educarse en las mejores escuelas y universidades del mundo .

¿Qué necesito para comprar una casa en Estados Unidos viviendo en Venezuela?

Lo primero que debemos decir al respecto, es que se necesita tener una cuenta bancaria en Estados Unidos para poder acceder a la compra de una propiedad dentro de este país.

Al momento de comprar una casa dentro de los Estados Unidos uno de los primeros pasos que se deben dar, es hacer una oferta por el bien inmueble. Entonces, esta oferta tiene que venir avalada con una carta de un banco o una institución financiera. Esta carta debe respaldar que la persona interesada en adquirir dicha casa, está en la capacidad de asumir una hipoteca por el valor de la propiedad o en su defecto, que dispone de los fondos suficientes en un banco para cancelar el inmueble en su totalidad.

Por esa razón antes de buscar una vivienda, es muy importante poder saber con exactitud la cantidad de capital que puede invertir para esa compra. Para conseguir esto se debe obtener la precalificación para la hipoteca. Los requisitos que se necesitan para la precalificación son bastante accesibles. Lo que debe hacer es proporcionar al banco hipotecario cierta información financiera. Esta información se presenta en forma de su ingreso total y el número de inversiones y ahorros que ha obtenido hasta el momento.

Entonces, tu prestamista al tener esta información en sus manos, puede decirte cuánto puede prestar. Con esta información puede ubicar posteriormente las casas que se encuentran dentro de un rango de precios paralelos a su situación económica actual.

Después puede encontrar una aprobación previa para el crédito que necesita, donde tendrá que presentar sus documentos financieros, ya que de esta forma su prestamista puede verificar su estado financiero y posteriormente su crédito.

También es importante decir que para poder hacer este tipo de inversiones en Estados Unidos, se debe tener la visa, esto además de contar con un capital previamente consolidado, tener conocimiento acerca de las características son los métodos de crédito para el resto de la financiación, tener al día el certificado de ingresos e historial crediticio y finalmente es importante entender el idioma inglés, la regulación y el negocio.

En definitiva la visa es importante. Los inversores que de alguna manera están planificando obtener un inmueble en Estado Unidos necesitan este documento, puede ser la visa de residente o la de turista. Es importante resaltar que este documento es tan importante como tener el dinero y las ganas para realizar la inversión.

También es importante señalar en este caso, que los venezolanos que no cuentan con la visa estadounidense, al principio cuentan con diferentes alternativas de negociar dentro de una propiedad de Estados Unidos, ya que las leyes estadounidenses como mencionamos, no ponen ningún impedimento al momento de que algun extranjero quiera comprar una vivienda dentro del pais. Cualquier persona que cuente con el dinero necesario puede adquirir una propiedad en suelo estadounidense, siguiendo los trámites correspondientes.

¿Cómo puedo comprar una casa a crédito en alguna ciudad de Estados Unidos viviendo en Venezuela?

Esto es importante. Para poder solicitar un préstamo en una entidad financiera en Estados Unidos, es indispensable contar con un historial de crédito, entonces, dependiendo de la puntuación que se tenga en el historial de crédito, es que se puede pedir o no una hipoteca.

En este caso en específico, el número que se usa para poder identificar y buscar el historial de crédito o informe de crédito de una persona es el número de seguro social. Este historial o informe de crédito se le llama en inglés ‘credit report’. Ahora bien, además del número de seguro, también se puede ubicar esta información por medio del número de identificación del impuesto.

¿Cuando no puedo optar por una hipoteca?

Bueno claramente podemos ver que si alguien no cuenta con un seguro social, no está legalizado dentro de los Estados Unidos, y si no tiene al menos un año y medio de historial de crédito, esa persona no puede comprar a través de una hipoteca, en Ese caso solamente puede adquirir la casa a contado.

Finalmente, es importante asegurarse de contar con un agente inmobiliario profesional dentro de los Estados Unidos, sobre todo en estos casos donde la persona no vive en el país. Contar con un profesional inmobiliario te ayudará a dar los pasos consecuentes para que tomes la mejor decisión posible al respecto.

Si estas en Venezuela, o en cualquier país de Sudamérica y tienes pensado comprar una casa, contáctanos, tenemos todo lo que necesitas para que triunfes y puedas comprar tu casa dentro de los Estados Unidos. 

 

Podemos ayudarte a comprar tu casa en Philadelphia y New Jersey escribenos via whatsapp al +1 (215) 432-7080   contactanos click aqui

 

Leave a Reply

Related Posts

5 pasos efectivos para adquirir una casa en Philadelphia que debes saber