REHOBOT REAL ESTATE

Cómo conseguir una vivienda en tiempo récord en los Estados Unidos

Cómo conseguir una vivienda en tiempo récord en los Estados Unidos

Comprar una casa en cualquier país del mundo lleva su proceso, toma su tiempo, además es una decisión que no se debe tomar a la ligera; finalmente estamos hablando del lugar donde vamos a vivir, donde estará nuestra familia y pasaremos mucho de nuestro tiempo descansando. Una casa representa un bien inmueble, una propiedad, algo bastante valioso tanto emocionalmente como económicamente. Tener una vivienda propia es sinónimo de confort, de seguridad y bienestar, sobre todo cuando esta casa se encuentra en un país como Estados Unidos.

Para poder comprar una casa se necesita de planificación, de un tiempo prudente para evaluar las alternativas que se nos presenten para finalmente decidir cuál es la mejor opción que tenemos. Es importante tener claro qué tipo de vivienda estamos buscando, cuáles son nuestras necesidades inmobiliarias, de cuánto dinero disponemos para comprar una casa y en qué ciudad la queremos comprar. Como mencionamos, comprar una casa es una decisión importante en nuestra vida; y las decisiones importantes requieren de tiempo y prudencia.

Ahora bien, muchas veces creemos estar listos para comprar una casa pero en realidad muchas veces no lo estamos o no sabemos cómo hacerlo. Muchas personas cometen errores que posteriormente les traen muchos problemas de todo índole. Actualmente las personas al intentar comprar una casa se toman su tiempo, hasta un año para decidir cuál es la mejor vivienda para ellos y su familia. Una de las cosas más importantes que se debe tomar en cuenta al momento de comprar una casa es la zona dónde se encuentra ubicada, el entorno que rodea a la propiedad y si estas condiciones nos ayudan en nuestras necesidades personales, profesionales, educativas y hasta de entretenimiento.

Estados Unidos, un país muy buscando para comprar casas

Estados Unidos es uno de los destinos más buscados por personas de todo el mundo para comprar una casa, y esto se debe a que estamos hablando de uno de los mejores países del mundo para vivir. Estados Unidos es una nación muy amplia en todos los sentidos. La cultura estadounidense es muy diversa, su economía es estable, es un país bastante seguro, su educación es de las mejores de todo el mundo y las opciones para adquirir una vivienda son diversas y de las más favorables en comparación a otros países..

Cada año Estados Unidos recibe a miles de compradores de todo el mundo que buscan poder comprar una casa en alguna de las ciudades de este poderoso país. Personas que provienen de Europa, Asia, centro América, Sudamérica, llegan con la certeza de comenzar una nueva vida en ciudades como Nueva York, Philadelphia, Miami, entre otras importantes ciudades.

Para sorpresas de muchos, el crecimiento de la compra de viviendas en los Estados Unidos por parte de compradores latinoamericanos mostró un gran impulso en este último año. A causa de la pandemia de Covid-19, las tasas hipotecarias se posicionaron a mínimos históricos que rondaron un 3%, lo que significó una gran oportunidad de inversión en el sector inmobiliario. El mercado inmobiliario en Estados Unidos se ha mantenido bastante dinámico y se espera que para los inversionistas genere altas rentabilidades en los próximos años.

La evidente estabilidad económica de Estados Unidos, el precio del dólar frente a otras monedas a mediano plazo, la importante demanda local que tienen varias ciudades estadounidenses, el gran desarrollo en infraestructura y el apalancamiento con bancos americanos, hace que sea una opción de mucho interés de compra actualmente.

Ahora bien, al momento de que alguien decide comprar una casa en Estados Unidos se enfrenta a muchas voces que en la mayoría de los casos se contradicen sobre lo requerido para poder hacerlo realidad. Entre esas interrogantes se encuentran las siguientes:

Se necesita mucho dinero para comprar una casa en Estados Unidos

Esto es totalmente falso y la verdad no es nada objetivo, sobre todo actualmente por las bajas tasas hipotecarias. Lo otro es el tema del dólar, que ha tenido una apreciación bastante evidente en estos últimos años, y además también podemos tomar como referencia la comparativa que podemos tomar del valor de los inmuebles en algunas ciudades que puede llegar a ser hasta 30% más alta que las de algunas ciudades en Estados Unidos. Todo esto sin dejar a un lado que se cuentan con unidades que rodean el valor de $60.000.

El tipo de visa

En cuanto al tipo de visa que se necesita para poder comprar una vivienda en Estados Unidos también hay muchos rumores, o “mitos y leyendas” que se han formado en todos estos años alrededor de este tema.

La verdad es que no se necesita un tipo de visado especial para poder calificar y comprar algún tipo de inmueble dentro de EE.UU. Entonces, las personas que tengan la capacidad de comprar una casa en Estados Unidos solamente deben tener este documento como residente o incluso de turista.

Siendo un país con una de las economías más estables de todo el mundo, Estados Unidos ofrece muchas oportunidades para los inmigrantes que deseen comprar una vivienda. Entonces, los extranjeros que no cuentan con una visa tienen diferentes alternativas para negociar una propiedad dentro de EE.UU., ya que las leyes estadounidenses no ponen ningún impedimento al momento de que algún extranjero quiera comprar un inmueble en este país. Cualquier inversor que cuente con el dinero necesario puede adquirir una propiedad en suelo norteamericano siguiendo los trámites correspondientes.

Estar presente en Estados Unidos

Por supuesto la mayoría de las personas que van a comprar una casa en Estados Unidos viajan hasta el país para hacerlo, pero también hay muchos que tienen diferentes ocupaciones y no cuentan con el tiempo suficiente para hacerlo, o tal vez están proyectando el máximo capital para su inversión; estas personas pueden tener tranquilidad y saber que pueden llevar a cabo todo el proceso de compra desde el exterior del país, sabiendo que la firma digital también es válida para cualquier documento legal en EE.UU.

Los créditos hipotecarios

Muchos piensan o creen que es muy difícil o hasta imposible acceder a un crédito en Estados Unidos siendo extranjero, pero nada está más lejos de la verdad, ya que los bancos americanos son de los más colaboradores con las personas de otros países. Incluso, la principal garantía para ellos es el mismo inmueble, además de los ingresos que permitan demostrar que diga que la persona tiene la capacidad financiera para asumir un crédito de esta importancia.

Los impuestos tan altos

Uno de los mitos más grandes que se han formado alrededor de la compra de una propiedad en Estados Unidos es el alto valor que tienen los impuestos, cuando lo cierto es que en este país solamente se cancelan los Property Taxes que pueden valer hasta el 2% de la propiedad.

Entonces, sabiendo todo esto también es importante estar preparado para tomar decisiones al respecto, y aunque comprar una casa en Estados Unidos puede tomar su tiempo, en algunos meses puedes finalmente hacerlo, todo dependerá de qué tan preparado estés. Y recuerda que comprar una casa es una inversión importante, que genera gastos de por vida al igual que satisfacciones.

Para poder agilizar la compra de tu casa en Estados Unidos es importante que adelantes lo siguiente:

  • Carta de aprobación previa
  • Estimación del préstamo
  • Carta de oferta de compra
  • Acuerdo de compra-venta
  • Informe de inspección  de la vivienda
  • Tasación de la vivienda
  • Títulos de propiedad
  • Cheque de caja
  • Divulgación de cierre
  • Seguro de la vivienda
  • Estudio de la propiedad

Como puedes observar, comprar una casa puede llegar a ser bastante abrumador, pero saber los documentos que necesitas puede ayudarte a adelantar el proceso y estar preparado. Afortunadamente, puedes disponer de personas especializadas que estén a tu lado en todo este proceso, profesionales que te pueden ayudar a completar todos estos documentos y requisitos: tu agente inmobiliario.

No tienes que hacerlo solo, lo más recomendable es que te acerques a una agencia inmobiliaria que se encargue de asesorarte y acompañarte profesionalmente en todo el proceso de compra. Un agente inmobiliario puede encargarse de verificar que cumples con todos los requisitos legales que exigen los bancos para otorgar un crédito, entre otras tareas necesarias. Un agente inmobiliario cuenta con toda la experiencia que a ti te hace falta en el mercado de bienes raíces, ellos manejan información exclusiva y objetiva que seguramente te ayudarán a comprar tu casa en Estados Unidos en un tiempo récord, ahorrándote tiempo, dinero y asegúrate de que la experiencia de comprar tu casa sea buena y llena de buenas anécdotas.

Quizás en algún punto de este proyecto de comprar tu casa en EE.UU. te has sentido desanimado, perdido o trancado; por eso es importante que te dejes ayudar y asesorar por profesionales; debes de perseverar y entender que comprar una casa vale la pena cualquier esfuerzo. Una vivienda propia te dará tranquilidad, seguridad, confianza y la base que necesitas para triunfar en la vida, estamos hablando de un patrimonio muy importante, quizás el más importante que puedas tener para ti y tu familia. Estados Unidos es un país de oportunidades, y te espera con los brazos abiertos para que puedas cumplir tu sueño de tener tu casa propia, adelante.

Leave a Reply

Related Posts

¿Cuál debe ser la casa ideal para una pareja?
¿Cómo calcular el precio de mi casa para venderla?