REHOBOT REAL ESTATE

Cómo convertir tu inversión de bienes raíces en algo realmente lucrativo

Probablemente de todos los negocios que existen en el mundo entero, el de bienes raíces representa uno de los sectores con mayores opciones reales de obtener buenas ganancias a corto, mediano y largo plazo.

Desde tiempos antiguos la propiedad ha sido uno de las mejores alternativas para generar riquezas y por supuesto los más importantes magnates inmobiliarios de la actualidad, lo confirman.

Esto se debe a diferentes razones, pero una de las más relevantes es que los bienes inmuebles representan un segmento con productos que están constantemente en crecimiento y en demanda prácticamente en cualquier ciudad del mundo.

Sin duda, invertir capital en este sector es uno de los mejores caminos para conseguir tener un futuro y asegurar buenas ganancias de dinero. Pero como en todos los negocios, se necesita considerar ciertos factores indispensables para que tu inversión pueda concretarse y así sea multiplicada.

Como hemos mencionado en otros artículos (8 razones para invertir en bienes raíces en los Estados Unidos) la conectividad, la ubicación y los desarrollos en el entorno de la propiedad, son elementos claves, que se conjugan para saber o tener un estimado del valor de la propiedad y si vale la pena invertir en ella. Por supuesto existen otros elementos de importancia que se deben tomar en cuenta si se está pensando adquirir un inmueble.

Ahora bien, también es necesario entender que invertir donde ya otros han estado invirtiendo no te garantiza tener una inversión segura; esa es una de las razones más consecuentes por la que mucha gente prefiere evitar la inversión en bienes raíces. Muchos temen tomar una decisión apresurada, una decisión que les traiga pérdidas, y mucho más en este tiempo donde aún hay incertidumbre de qué es lo que viene para el mundo pos Covid-19.

Entonces, si estás pensando dar el paso de invertir tu dinero en bienes raíces es indispensable que te asesores, que sepas por dónde empezar y cómo puedes asegurarte de que tu inversión dará los frutos esperados.

Como dijimos, el mercado inmobiliario ofrece un sinfín de posibilidades, pero siempre será importante que te sientas seguro al momento de hacer tu inversión, que sepas qué terreno estás pisando y por qué tantas personas se están decidiendo por este sector.

En esta ocasión queremos enseñarte, cómo convertir tu inversión de bienes raíces en algo realmente lucrativo.

Tener en claro lo que deseas conseguir con tu inversión

Esto es algo bastante obvio, que todo inversionista sabe, pero es importante decir que uno de los principales pasos que debes considerar es tener muy claro el objetivo que quieres perseguir con tu inversión.

No se trata solamente de saber cuánto es el dinero que se quiere invertir, se trata de saber qué es lo que se va hacer con el inmueble una vez se compre y el tipo de bien que piensas adquirir.

Es importante saber el por qué quieres adquirir ese inmueble, ¿quieres rentarlo, venderlo o vivir allí? tener claro el por qué se va a realizar la inversión, te llevará a saber el lugar donde te conviene realmente hacerla, ya que no todos los lugares te convienen siempre.

No es lo mismo comprar una casa para vivir con tu familia, que adquirirla para rentarla. Por ejemplo, si desea comprar una casa para vivir en ella, quizás busquen un lugar que te ofrezca todas las alternativas para suplir las necesidades básica de tu familia, pero si quieres invertir en una propiedad para posteriormente rentarla, entonces lo ideal es que consideres las necesidades que puedan tener los visitantes, una zona turística o un lugar más tradicional.

La inmobiliaria

Al invertir en bienes raíces lo que se busca siempre es asegurar un mejor futuro, tener tranquilidad financiera y dejarle un patrimonio asegurado a la familia. Entonces, siempre será muy importante que al momento de querer hacer este tipo de inversión busques la asesoría de una inmobiliaria profesional y confiable, con la que puedas hacer el trato o con la que te puedas asesorar durante todo el proceso de inversión.

Hacer mancuerna con una empresa sólida que tenga la experiencia necesaria dentro del mercado inmobiliario es algo clave, porque eso te va a asegurar elegir la zona idónea para hacer la inversión, cuál es la dinámica de la ciudad donde se está comprando la propiedad y cuál es realmente el tipo de inmueble que necesitas, sobre todo si no vives en la ciudad donde deseas hacer la inversión.

En Rehobot, te ofrecemos todo lo necesario para que puedas hacer tu inversión con seguridad, somos una inmobiliaria con alta experiencia, te acompañamos en todos los procesos legales que necesitas transitar para realizar un contrato.

Visualiza tu inversión a largo plazo

Aunque muchas veces el retorno de la inversión que se hace en bienes raíces es a corto plazo, es un error pensar que siempre será así. A pesar de que muchas personas adquieren un inmueble con el fin de rentarlo e inmediatamente comienzas a percibir ganancia, la realidad es que en la mayoría de los casos no es así.  

Entonces, al invertir en el mercado inmobiliario es importante que lo hagas conscientemente, no porque todo mundo lo está haciendo o porque está de moda, siempre debes hacerlo de una forma inteligente y estratégica para que pueda hacer crecer tu inversión, y por lo general eso lleva su tiempo.

Invertir en un inmueble siempre será una excelente oportunidad para hacer crecer su capital, ya que el valor de una casa aumenta al pasar el tiempo. Esto se debe al incremento de la plusvalía, pero eso requiere de un tiempo.

Inclusive, la plusvalía no depende de ti, eso dependerá de la ubicación de la zona y de todo lo que se construya alrededor, que hacen que la diferencia entre el precio en el que la adquiriste y el precio que piensas negociarla se incrementa a tu favor (ganarás más de lo que invertiste).

Analizar y ver el mercado

Siguiendo la misma idea de pensar a largo plazo, también es importante visualizar el potencial de la zona, lo que se está generando alrededor, que se está construyendo o que se construirá en ella, si el mercado en la zona que quieres invertir es sostenible, entre otros detalles de importancia. Analizar el mercado, te ayudará a saber en qué tipo de inmueble quieres invertir y qué tipo de uso le darás.

Está demostrado que aún en tiempos de crisis puedes invertir en bienes raíces, porque es un mercado que se fortalece, que no se deprecia, es seguro y estable, sin embargo siempre es necesario analizar en profundidad las posibilidades para saber realmente cuáles son los riesgos.

Siempre se debe mirar más allá para poder aprovechar al máximo las oportunidades de compra. Es fundamental saber la situación actual de la zona y revisar los servicios que se construirán en ella: escuelas, hospitales, complejos deportivos, parques, entre otros.

Además de ver esos detalles, también tienes que analizar el mercado: quiénes están viviendo, de dónde, cuáles son los índices de crecimiento. Recuerda que todos esos detalles son importantes de saberlos antes de hacer la inversión, ya que de eso depende el nivel de ganancia que vas obtener.

Ten en cuenta la plusvalía

Tal vez la plusvalía es una de las cosas que más resaltan en este tema. Recordemos que la plusvalía es el aumento del valor de un inmueble. En otras palabras, es la diferencia monetaria del valor de un inmueble cuando se compró al precio en el que se vende posteriormente, la cual aumenta debido a la zona en la que está el inmueble.

Como hemos ya mencionado, son diferentes los factores que influyen directamente en el aumento de la plusvalía que se escapa de nuestras manos. Insistimos, la capacidad de mirar más allá de cómo se encuentra la zona actualmente es la clave para hacer un negocio redondo.

Compra en preventa

Comprar casas y departamentos que estén en preventa siempre dejará beneficios a considerar, por supuesto va a depender como siempre de lo que quieras comprar. Entonces, si lo que estás buscando es una casa para habitarla, hacerlo en preventa te va a garantizar que puedas escoger la propiedad que más te convenga antes que nadie, y de acuerdo a tus necesidades como el acceso a la privacidad o desarrollo.

Pero uno de los mayores beneficios que te otorga el comprar en preventa es que te garantiza obtener un mayor retorno de ganancia por la inversión; por supuesto eso se debe a que los precios de las casas o inmuebles aumentan a medida que evoluciona el periodo de construcción.

Ten en cuenta el acceso y la conectividad

Esto es algo muy obvio pero que muchos, aunque usted no lo crea, pasan por alto. Sin duda, tanto el acceso como la conectividad del inmueble vienen hacer de los elementos más relevantes que intervienen en el crecimiento de la plusvalía y los que más continuamente se mencionan, por eso es fundamental fijarse en esto muy bien.

En este caso, muchas personas toman en cuenta lo que la zona le ofrece, pero no consideran la accesibilidad hacia esos servicios y hacía que otros sitios te pueden conectar. Eso también te puede dar pistas de cómo hacer para que tu inversión se revalorice mucho más.

Por ejemplo, si compras una casa que está cerca de colegios, entonces el tipo de clientes que te interesan más, son familias con niños en edades escolares, profesionales de la educación, estas son personas que se muestran más interesados ​​por tu inmueble en definitiva.

Conclusión

El mercado de bienes raíces se ha mantenido firme ante la crisis generada por la pandemia actual, e incluso se ha fortalecido, ha evolucionado y continúa siendo un mercado poderoso y estable para invertir.

No hay duda de que el negocio de compra y venta de inmuebles es una de las inversiones más seguras que puedes hacer para multiplicar tu capital. Pero como lo hemos mostrado aquí, existen ciertas pautas que te ayudarán a convertir tu inversión de bienes raíces en algo realmente lucrativo.

No es momento de dudar, es momento de invertir y de asegurar un mejor futuro, y queremos ser ese puente cómodo que te ayude a llegar al otro lado seguro. 

 

Leave a Reply

Related Posts

La experiencia de vender tu casa con una agencia inmobiliaria