REHOBOT REAL ESTATE

Cómo elijo una Inmobiliaria para vender mi casa

Al momento de querer vender una casa por medio de una inmobiliaria, es totalmente recomendable comparar diferentes agencias para posteriormente elegir una. Aunque parezca que esto no es muy importante, la verdad es que si lo es, ya que cada inmobiliaria puede ofrecerte alternativas distintas y por supuesto siempre debes elegir la que mejor se apegue a tus necesidades como propietario y vendedor.

Actualmente contamos con la tecnología, e inclusive todo el tema de la pandemia ha acelerado mucho más el uso de esta. El mercado inmobiliario no es la excepción en cuanto al uso de la tecnología, y nos ofrece cada vez más opciones para poder vender una vivienda. Hoy en día, se puede elegir si vender una casa por medio de una inmobiliaria tradicional o una online, además de poder hacerlo de manera particular (esta tercera opción no es muy recomendable, se suele cometer muchos errores). La verdad es que esta última opción le exigirá al vendedor bastante tiempo y dedicación, al final la mayoría de los propietarios se descartan por contratar una inmobiliaria que les ayude a concretar la venta.

Por supuesto, muchos se preguntan, ¿qué es lo que se debe tomar en cuenta al contratar los servicios de una inmobiliaria para poder realmente vender una casa? ¿Cómo sé que esta inmobiliaria es la correcta para mí?

Para una persona que ya ha tomado la decisión de vender su casa, la tarea de hacerlo puede llegar a ser bastante desgastante y complicada al mismo tiempo. Entonces, si ya la decisión de vender la propiedad está tomada, y lo deseas hacer lo más pronto posible, sin duda una de las mejores alternativas es acudir con una inmobiliaria para que te ayude con todo este proceso de venta.

Por supuesto elegir una inmobiliaria no es cosa de ir a la primera y listo, por eso hablamos de tomarse el tiempo para consultar con diferentes inmobiliarias, definitivamente esto te va ayudar a elegir la correcta, te hará sentir seguro y entusiasmado con esta decisión. Para empezar, la inmobiliaria debe de transmitir confianza, debe mostrarse como un buen aliado para ti. Por supuesto existen ciertos indicios que te harán entender que es la inmobiliaria correcta.

Recomendaciones para elegir una inmobiliaria

A continuación te compartimos algunas recomendaciones destacadas para descartar una inmobiliaria u otra.

Elige una agencia inmobiliaria que te genere confianza

Esto definitivamente es muy importante. Recuerda que vender una casa puede llegar a ser una de las operaciones más importantes que vas a hacer en tu vida, además de que involucra una suma importante de dinero, en muchos casos los ahorros de toda una vida. Es por ese motivo, además de lo que hemos visto anteriormente, que es de suma importancia elegir una agencia inmobiliaria que te haga sentir seguro y confiado, que en todo momento demuestra transparencia.

En este sentido, se puede investigar las diferentes opiniones y reseñas que otros usuarios comparten en su página web. Su experiencia te puede dar cierta expectativa de qué esperar, te puede guiar hacia la decisión de contratar o no una agencia inmobiliaria determinada.

También es importante resaltar que no todas las inmobiliarias son iguales, no todas ofrecen lo mismo, no todas tienen la misma experiencia. Eso es importante entenderlo, porque así como una inmobiliaria te puede hacer sentir incómodo y desconfiado, otra te puede transmitir tranquilidad y estabilidad en tu decisión. Este último tipo de inmobiliaria es la que debes considerar. 

Por supuesto la experiencia y los servicios que la agencia inmobiliaria te ofrezca van a ser determinantes para que tomes la decisión de confiarle algo tan importante como la venta de tu casa.

Analiza el tiempo medio de venta de la agencia

Ten en cuenta que vender una casa no es algo que se hace de la noche a la mañana, no es igual que vender un perfume o un par de zapatos. El tiempo medio para vender una casa va a variar en cada caso individualmente, pero por supuesto contar con las herramientas correctas ayuda mucho a acelerar el tiempo de venta de una propiedad.

Entonces, al elegir una agencia inmobiliaria es conveniente consultar cuánto tiempo más o menos tardan en vender una casa en la zona donde se encuentre tu inmueble. Este plazo no debería superar el tiempo medio de venta en la ciudad, puede ser tres, cinco, siete meses. Como dijimos, cada caso es diferente, sin embargo el tiempo de venta puede coincidir en muchos sentidos.

Ahora bien, si tienes mucha prisa, también puedes optar por vender tu casa a un Instant buyer (es un modelo de transacción de bienes raíces en el que las empresas compran propiedades residenciales directamente a vendedores privados para eventualmente venderlas). Estas compañías tienen la capacidad económica de comprar una casa de contado en tan solo una semana, pero ten en cuenta que te van a ofrecer una cantidad de dinero mucho más bajo de lo que establece el mercado.

Busca agencias profesionales

Obviamente, una agencia inmobiliaria debe contar con asesores profesionales, que cobran por vender tu casa. Hay que reconocer que algunas inmobiliarias han hecho mucho daño a la imagen de los vendedores profesionales del sector, pero la crisis ha hecho que cada vez existan menos inmobiliarias irresponsables, de dudosa reputación.

Por eso es sumamente importante buscar una agencia inmobiliaria profesional, responsable, de buena reputación. Sin duda, una agencia profesional te va a dar buenos resultados, te va ayudar a conseguir el mejor precio de venta para tu casa. No dudes de las agencias inmobiliarias, tal vez a alguien le fue mal con una de ellas, pero eso no quiere decir que no exista inmobiliaria con resultados garantizados.

Si son buenos profesionales van a vender tu vivienda más rápido, con el ahorro que ello significa desde el punto de vista de evitar bajadas de precios en el futuro. los servicios solamente los debe cancelar el vendedor y solamente cobrar si finalmente venden la casa. Si no la logran vender y no dan resultados, entonces no cobran.

Ten en cuenta los precios que maneja la inmobiliaria según la zona

El precio de venta de una casa que fija una agencia inmobiliaria es bastante seguro que esté mucho más cercano al valor real de la propiedad. Ahora bien, el precio que coloca un propietario particular al momento de querer vender su casa, en la mayoría de los casos está vinculado con aspectos emocionales o recomendaciones de vecinos o familiares.

Recuerde que una inmobiliaria cuenta con las herramientas, desde el conocimiento y desde la objetividad que es fundamental para concretar la venta de una casa. Una agencia inmobiliaria profesional  tiene toda la capacidad de colocar un precio justo a una propiedad, de esa manera puede acelerar la transacción favoreciendo al propietario. De esta forma, la propiedad se comercializa de una manera masiva, a diferencia de las posibilidades que tiene un particular para conseguirlo.

Elige una inmobiliaria que te ofrezca legalidad y seguridad

Debido a la experiencia, una inmobiliaria tiene elevado conocimiento de las diferentes dificultades legales que se pueden presentar al querer negociar una casa y puede aportar soluciones oportunas y rápidas a estas dificultades.

Siempre toma en cuenta la transparencia de esa agencia inmobiliaria, si las transacciones te proporcionan seguridad y te dan la confianza, tanto para ti como para el comprador. Esto es muy importante de considerar, sencillamente la seguridad y la legalidad es algo que siempre acompañan a una agencia inmobiliaria profesional.

¿Por qué debes considerar vender tu casa a través de una agencia inmobiliaria?

Son muchas las razones y los beneficios que te ofrece una agencia inmobiliaria al momento de vender una casa, algunos beneficios a considerar son los siguientes:

Mayor exposición con carteras de clientes

Debes de saber que una agencia inmobiliaria sirve de puente entre compradores y vendedores en bienes raíces, eso quiere decir que tu casa en venta va a ser ofrecida a una cantidad importante de posibles candidatos que quieran comprarla.

Jamás, como vendedor independiente tendrás el alcance o la exposición que te ofrece una inmobiliaria. Además, ten en cuenta que esto influye significativamente en el precio final que puedas conseguir para la venta de tu casa.

Experiencia en el sector

Las agencias inmobiliarias se caracterizan por estar involucradas en este tipo de negociaciones todo el año. Entonces, tienen toda la capacidad de poder brindarte valiosos consejos para que logres resaltar los atributos más importantes de tu casa, así como brindarte una asesoría personalizada en cuanto a cómo se comporta el sector realmente, datos que individualmente no obtendrás.

Muestran la casa a los interesados

En el momento que captan a un posible comprador, el agente inmobiliario puede también apoyar en labores de convencimiento. (hablar de las diferentes ventajas de vivir en esa zona en particular, mostrar el interior de la vivienda durante una visita programada con el cliente o mediante una visita utilizando la realidad virtual, de manera remota).

Cierre de venta de la casa

Después de valerse de sus habilidades para contactar a ese comprador ideal, el agente inmobiliario también se hace cargo de concluir la transacción de la mejor forma posible. Eso sin duda, te brinda la tranquilidad de dejar en buenas manos este proceso de principio a fin.

Se hace cargo de los diferentes trámites legales

Una agencia inmobiliaria es capaz de facilitarte las herramientas y los contactos necesarios para llevar a cabo la venta. Bien sea para establecer la venta de la casa al firmar la escritura que establece finalmente la entrega de la propiedad ante un notario o previamente con el avalúo de su valor real.

Estos son tan solo algunos de los muchos beneficios que te puede brindar una agencia inmobiliaria al momento de vender tu propiedad. 

 

Leave a Reply

Related Posts