REHOBOT REAL ESTATE

Cómo lograr que tu casa para el 2022 se vea realmente irresistible

El valor de una casa tiene mucho que ver con su aspecto, con su condición física, cómo se encuentra, su accesibilidad, su condición legal, entre muchos otros detalles. Ciertamente existen muchos factores que hacen que una casa no se venda, que los potenciales compradores no se interesen por esa propiedad.

Además, es importante entender que vender una casa no es algo tan fácil como muchos piensan, como todo negocio, tiene su manera y requiere de mucho esfuerzo. Al momento de querer vender una casa es importante que consideres ciertos aspectos importantes que definitivamente ayudarán a que tu vivienda se vea irresistible, y puedas tener éxito en la venta.

También es importante decir que existen algunos factores que pueden hacer que una casa aumente su valor, y esos elementos están ciertamente relacionados con la plusvalía inmobiliaria, que son tomados en cuenta al momento de calcular el valor de una vivienda. Obviamente una casa que se encuentre en buenas condiciones y esté ubicada en un sector demandado, aumentará su valor y atraerá a los compradores.

Entonces, podemos decir que existen ciertos enemigos de la plusvalía inmobiliaria al momento de valorar una vivienda para venderla. Recordemos que los bienes raíces son una de las mejores maneras de invertir y, aunque suponen un compromiso a largo plazo, al momento que se vende o se compra se puede conseguir valiosas ganancias gracias a la plusvalía de dicha propiedad.

La Plusvalía

La plusvalía es el aumento del valor de una propiedad al pasar los años a consecuencia de  distintos factores, tales como la accesibilidad, la ubicación dentro del entorno urbano, los servicios e infraestructura, por supuesto el valor urbano y el arquitectónico. Todo esto hace  parte de la plusvalía de un inmueble.

También es importante resaltar que gran parte de estos elementos son circunstanciales; sin embargo, también es posible mantener y hasta incrementar el valor de un inmueble pasado los años. Es decir, el aumento del valor de una vivienda en parte depende mucho de lo que podamos hacer para mantener la plusvalía de esa vivienda. (Arreglos, reparaciones, mantenimiento, agrandamiento de la propiedad, entre muchos otros factores)

Muchas personas al momento de querer vender una vivienda no toman en cuenta esto, y en muchos casos no logran vender, o les cuesta el doble recibir una oferta que además puede ser mucho más baja de lo que estaban pidiendo por su propiedad. Mantener una casa o apartamento en buen estado, sin duda hace que su valor aumente y al momento de venderla todo esto favorece.

Entonces, si tienes casa y la deseas vender en el menor tiempo posible es importante que adoptes ciertas pautas que de seguro te ayudarán a venderla más rápido y al mejor precio posible.

Por supuesto es muy importante que mejores el atractivo de tu casa ya que así conseguirás atraer e impresionar a los potenciales compradores.

Haciéndole mantenimiento y una limpieza profunda

Para causar una buena impresión a los posibles compradores es necesario realizar una limpieza profunda. Es fundamental que todo esté impecable, limpio y en orden para ocasionar una buena primera impresión. Al mantener la casa limpia, con un buen olor, ordenada y armoniosa, los visitantes podrán concentrarse en los puntos fuertes del apartamento o casa, no tendrán distracciones innecesarias y les dejará saber que están en el lugar indicado.

Todas las casas con el pasar del tiempo y con el uso cotidiano, sufren deterioro. Las reparaciones son parte de mantener una casa en condiciones óptimas, y obviamente ayuda a que una propiedad se vea bien cuidada.

Aunque parezca irrelevante, tanto la suciedad, el desorden, la falta de mantenimiento, el mal olor, pueden ser causantes de que un posible comprador se retire de la venta al visitar la propiedad. Lo que se busca es que la casa se vea irresistible, que sea un lugar ameno y cálido, y sin duda tanto la limpieza como las reparaciones pertinentes, ayudan a que una vivienda se vea fabulosa.

Haciéndole pequeñas reformas

Todos sabemos que hacer grandes reformas a una casa es bastante costoso y además puede llevar mucho tiempo de trabajo. Entonces, en este caso puedes realizar pequeñas pero marcadas mejoras estéticas a la casa, retocar la pintura de las paredes y espacios, cambiar las puertas, hacerle una limpieza a las rejas o techo, acomodar el jardín.

Estas reformas no necesariamente tienen que ser costosas y ostentosas, como mencionamos, con el simple hecho de hacer pequeños esfuerzos puede conseguir realzar el carácter de tu casa y de esa manera se verá más atractiva.

Habilitando los espacios disponibles

Muchas personas tienden a acumular muchas cosas dentro de algunos espacios de la casa. Aunque no parezca, esto hace que la casa se vea más pequeña e incómoda. Entonces, despejar esos espacios ayudará a que la vivienda se pueda ver más amplia, despejada y cómoda. Quizás tengas una mesa, unos muebles demás, que le quitan a las personas la capacidad de movilidad dentro de la vivienda.

Modernizando el mobiliario

Continuando con el punto anterior, también es fundamental sacar de la vivienda todos aquellos muebles viejos que hagan parecer la casa como un museo oscuro, y reemplazarlos por nuevos modelos, con colores en tendencia. Una recomendación es que elijas colores neutros, que le dan ese toque impersonal a la casa para que las visitas puedan de alguna forma proyectarse viviendo allí con su familia.

Despersonalizando tu casa

Cuando una persona visita tu casa con el fin de evaluarla y tomar una decisión de comprarla o no, es importante entender que esa persona realmente no quiere ver cómo es tu hogar, lo que está buscando es sentir que ese lugar tiene lo que busca para convertirlo en su propio hogar. Esto es fundamental que lo entiendas.

El visitante o los visitantes verán en todo momento el potencial de la casa para convertirla en un lugar especial y a su gusto. Por eso debes retirar cosas personales tales como fotografías y cuadros, tratar en lo posible de dejar una decoración neutral que pueda ser agradable a cualquier persona, así los visitantes podrán realmente enfocarse mejor, sentirse más a gusto y visualizar si lo que desean lo pueden obtener en ese espacio.

Haciendo más espacio en tu casa

Continuando con los consejos anteriores, ten en cuenta también la cantidad de objetos decorativos que tienes en tu casa, la iluminación siempre es importante. Puedes sustituir esos objetos con algunas plantas o flores que le den ese ambiente fresco al espacio, eso siempre ayuda y refuerza a resaltar los puntos fuertes de la vivienda.

Haciendo videos y fotos de calidad

Al momento de hacer un anuncio para publicarlo en Internet, es una buena idea contratar a un fotógrafo profesional que te pueda ayudar a capturar las mejores fotos posibles de tu casa, de los mejores ángulos, con la iluminación requerida. Lo más seguro es que si una persona decide visitar tu vivienda es porque ya ha podido ver las fotos que compartiste en el anuncio y han atraído su atención. Las imágenes tienen el poder para seducir a los clientes de cualquier rubro.

Por eso es altamente recomendable que publiques fotografías de calidad, profesionales, así podrás cuidar los detalles. Las fotografías, o los videos que se hagan de tu casa, tienen que mostrar lo que llamará la atención de los compradores, en las fotos o videos no deben salir cosas innecesarias o personales que distraigan la mirada de los clientes.

Distribuyendo la casa en dos

Actualmente las casas más pequeñas se venden mucho más rápido que las grandes. Es por eso que una alternativa puede ser realizar una segregación o proyecto de división de la vivienda. Entonces, si posees una vivienda con muchos metros cuadrados, puedes dividirla en dos y posteriormente venderlas por separado.

Arreglando el frente 

En lo posible, mantén el frente y el entorno de la casa impecables. Lo primero que verán los potenciales compradores es la entrada de la casa, es como la sonrisa, definitivamente es la primera impresión, y es por eso que debes prestar atención a este detalle.

No todo lo que sucede afuera de tu casa es tu responsabilidad, pero en lo posible preocúpate por mantener sus alrededores limpios, que las personas que visitan tu vivienda se lleven una buena imagen desde la entrada de la casa hasta el fondo de ella.

Para concluir, debemos resaltar el hecho de que una casa bien cuidada será una casa con muchos pretendientes. Siguiendo estas sencillas pero importantes recomendaciones definitivamente vas a conseguir mejorar el atractivo de tu casa, y la podrás vender en menos tiempo y al mejor precio posible.

Si necesitas asesoría al respecto, no dudes en contactarnos. Contamos con el personal capacitado para ayudarte a que tu casa se venda en el menor tiempo posible. Podemos darte asesoría profesional en cada uno de los pasos de compra y venta para que te sientas seguro en cada momento. 

Leave a Reply