REHOBOT REAL ESTATE

¿Cómo puedo comprar una casa en Philadelphia siendo inmigrante?

Cómo puedo comprar una casa en Philadelphia siendo inmigrante

Esta es una pregunta que se hacen muchos latinos, ¿cómo puedo comprar una casa en Philadelphia siendo extranjero? al no ser ciudadano estadounidense y no vivir en Estados Unidos muchos piensan que es imposible comprar una propiedad en este país, pero eso no es cierto.

Si te estás preguntándote si alguna persona siendo extranjera tiene posibilidades de comprar una vivienda en Estados Unidos, la respuesta es absolutamente sí. La verdad es que no existe ninguna ley que impida que un extranjero pueda comprar una casa en este país; sin embargo, puede haber algunas complicaciones que pueden afectar a los emigrantes por encima de un trabajador medio estadounidense. Es por eso que una de las formas más recomendadas para evitar parte de los trámites más engorrosos que se deben de hacer al momento de comprar una casa, es teniendo a la mano el dinero de contado; de esa manera al comprar te puedes ahorrar todo un sistema de financiamiento que puede contener ciertas trabas para ti como extranjero, o como una persona que no ha residido mucho tiempo en EE.UU.

La verdad es que no existe ninguna ley que impida que un extranjero pueda comprar una casa en este país

Muchos extranjeros están pensando emigrar a EE.UU., otros desean solo ir de vacaciones pero con regularidad, o viajar a este país para hacer negocios ya que es uno de los mejores países para invertir, pero muchas personas piensan inclusive en adquirir una vivienda como inversión, para alquilar, para revender posteriormente o como una segunda casa para vivir en un futuro. Bien seas residente en Estados Unidos o no lo seas, hay ciertas reglas que se aplican absolutamente para todos.

Entonces, si eres extranjero y estás pensando emigrar a los Estados Unidos y comprar una casa, es importante que sepas que hay algunas reglas y diferentes trámites inmobiliarios que debes asumir para poder finalmente comprar una propiedad en este país.

Ciudades estadounidenses como Philadelphia son los lugares perfecto para muchos inmigrantes que buscan mejorar su estilo de vida, brindarle un mejor futuro a sus hijos e incluso hacer crecer sus empresas de una manera internacional. Estados Unidos es uno de los países que más oportunidades le da a los extranjeros, que les brinda más seguridad y crecimiento económico, profesional y también personal.

Ciudades estadounidenses como Philadelphia son los lugares perfecto para muchos inmigrantes que buscan mejorar su estilo de vida, brindarle un mejor futuro a sus hijos e incluso hacer crecer sus empresas de una manera internacional

Entonces, entre los procedimientos administrativos inmobiliarios, uno de los más importantes es la hipoteca. Este, definitivamente puede ser el trámite más relevante para muchos emigrantes, de hecho, a veces lo es mucho más que la elección de la casa. Para que pueda llevarse a cabo en el menor tiempo posible y de una manera ideal, el extranjero debe cumplir una serie de criterios ante los ojos de las empresas de préstamos para vivienda. Entre estos criterios podemos mencionar la importancia de la puntuación de créditos, mantener un buen puntaje crediticio puede hacer la cosa más fácil. Otra característica fundamental es que el comprador o inversor pueda responder a un anticipo de por lo menos un 20% del precio total de la casa que desea adquirir.

Para aportar mucha más fiabilidad al proceso, los prestamistas pueden pedir una fuente de ingreso válida en Estados Unidos y que esta sea constante por 3 años como mínimo. Otro requisito, que suele ser más fácil, es haber vivido por lo menos dos años en Estados Unidos, de igual manera, que la persona debería haber trabajado al menos dos años en el país.

¿Por qué elegir la ciudad de Philadelphia para comprar una casa?

El importante número de proyectos inmobiliarios en ejecución dentro de la ciudad de Philadelphia, ha elevado mucho la demanda de compradores que se interesan por comprar una propiedad. Gracias al crecimiento del sector inmobiliario en Philadelphia, el interés de los extranjeros por comprar una casa en alguno de los hermosos vecindarios de esta gran ciudad, ha crecido en las últimas décadas de una manera importante. Por ejemplo, la comunidad dentro de la ciudad ha tenido un crecimiento por encima del 10% en las últimas dos décadas.

Philadelphia es una de las ciudades estadounidense que durante los últimos tres años ha estado ganando más terreno entre los compradores internacionales que buscan proteger su dinero, debido a que la economía en los países Latinoamericano está bastante inestable, y después de lo sucedido con la pandemia esta situación se ha agudizado mucho más. Otro aspecto importante de mencionar al respecto es que la ciudad de Philadelphia es una de las que mejor rentabilidad está generando en el negocio inmobiliario en todo Estados Unidos actualmente.

Otro aspecto importante de mencionar al respecto es que la ciudad de Philadelphia es una de las que mejor rentabilidad está generando en el negocio inmobiliario en todo Estados Unidos actualmente.

Ahora bien, es importante decir que si resides en un país latinoamericano y deseas tener una vivienda en Philadelphia debes de entender que comprar una casa en Estados Unidos no es un procedimiento fácil, pero por supuesto no es tampoco imposible. La verdad es que en un principio, los latinoamericanos no residentes tienen muchas posibilidades de negociar una casa en este país, pero con efectivo el proceso tiende a ser más sencillo y fluido, como hemos mencionado al principio.

Por lo general los extranjeros no residentes compran en efectivo, a comparación de los que residen dentro del país que optan por financiamiento ya que cuentan con un mayor acceso a bancos estadounidenses. Pero eso no quiere decir que un extranjero no pueda hacerlo de esa manera. Por esa razón, una de las cosas más importantes es disponer de una agente inmobiliario dentro de Estados Unidos para poder llevar a cabo todos los trámites necesarios para comprar una propiedad.

La realidad es que las condiciones de compra difieren entre aquellos que no son ciudadanos estadounidenses y viven definitivamente fuera del país y los residentes recientes o titulares de visa. De estos dos grupos, el segundo cuenta con más facilidad para poder adquirir una residencia ya que es más fácil para los bancos obtener información acerca de sus finanzas. Sin embargo, la realidad es que existen muchos extranjeros, Latinoamericanos comprando casas en ciudades como Philadelphia en Estados Unidos.

Algunos de requisitos más importantes a considerar, que son esenciales para poder comprar una casa en Philadelphia siendo extranjero son: contar con la visa, tener un capital previo consolidado, asesorarse acerca de cuáles son los métodos de crédito para el resto de la financiación, tener al día el certificado de ingresos e historial crediticio.

En cuanto a los tipos de financiación en Estados Unidos, existen planes con tasa fija y ajustable. Las tasas de interés rondan en 4,8% y un 6,5% efectivo anual. Por supuesto esto va a depender del tipo de crédito que la persona acceda a tomar. Tanto la aprobación y el desembolso de un crédito de este tipo puede tomar un tiempo de 40 a 60 días.

La precalificación y la pre aprobación para el crédito hipotecario es importante

Si ya iniciaste la búsqueda de una vivienda en Philadelphia, es necesario que sepas cuánto puedes pagar por tu vivienda. Para eso existe la planificación hipotecaria. Aquí también es importante contar con un asesor de bienes raíces, sobre todo si eres extranjero y nunca has hecho una inversión similar en Estados Unidos.

Aunque este paso parece complejo y engorroso la verdad no lo es tanto. Para ser planificado, solamente debes proporcionar cierta información financiera a tu banco o en caso de que cuentes con un asesor hipotecario, a él. Esta información debe incluir los ingresos y la cantidad de ahorros e inversiones que posees. Obviamente tu prestamista tendrá que revisar esta información y de esta manera sabrás cuánto es la cantidad de la que puedes disponer en el préstamo.

Ya contando con esta información, entonces puedes dedicarte a buscar alguna casa que se encuentre dentro del rango de precios que coincide con tu situación financiera. Posteriormente puedes conseguir una pre aprobación para disponer del crédito, lo que conlleva proporcionar tus documentos financieros, esto con la finalidad de que tu prestamista pueda verificar tu estado financiero y por ende tu crédito.

En Rehobot contamos con agentes inmobiliarios totalmente capacitados para atender tus dudas. Nuestra experiencia en la ciudad de Philadelphia en el mercado inmobiliario nos hace acreedores de la confianza absoluta de nuestros clientes. Manejamos información de las mejores ofertas de viviendas en la ciudad, además podemos asesorarte en cada uno de los pasos que tendrás que transitar antes de comprar tu vivienda.

Recuerda que un agente inmobiliario puede convertirse en tu mejor aliado al momento de comprar una casa. Un agente de bienes raíces puede darte información determinante y precisa acerca de la situación del mercado inmobiliario que no podrías conseguir de otra manera.

En Rehobot, nuestros agentes ponen a tu disposición su vasta experiencia en el proceso de compra-venta de viviendas, sus habilidades de negociación y toda la información que seguramente necesitarás acerca de cualquier vecindario de la ciudad de Philadelphia.

Definitivamente la ciudad de Philadelphia ha entrado en un desarrollo importante inmobiliario, esto ha desencadenado una importante población de nuevos compradores que cada vez más se interesan por comprar una casa en esta importante ciudad de Estados Unidos. Su cercanía con ciudades como Nueva York, el crecimiento de sus industrias salud y educación, el desarrollo de sus universidades y su excelente sistema de transporte público, entre otros detalles, hacen de Philadelphia el lugar ideal para comenzar una nueva vida

Leave a Reply

Related Posts

Como elegir una agencia de bienes raices en philadelphia