REHOBOT REAL ESTATE

Cómo reconocer una buena propiedad para invertir en bienes raíces

Invertir en bienes raíces es una de las mejores formas de proteger tu dinero y tu patrimonio. Sin embargo, aunque hay muchas maneras de generar dinero con una inversión inmobiliaria, es sumamente importante considerar el nivel de rentabilidad de una propiedad antes de invertir en ella.

Aunque por lo general la mayoría de las inversiones inmobiliarias son buenas, existen algunos factores que pueden ayudarte a reconocer una buena oportunidad de inversión en bienes raíces que pueden llevarte a obtener un capital remoto en un plazo corto.

Pero insistimos, adentrarse en el campo de la inversión inmobiliaria no es tan simple como muchos piensan, no es solamente una cuestión de elegir el inmueble que te parezca más atractivo. Son muchos los factores que se relacionan a la propiedad que son determinantes y que no puedes ignorar porque definitivamente afectarían tu inversión.

Es importante siempre tener presente que no se trata de cualquier inversión, por eso lo más recomendable es tomar todas las precauciones disponibles. Además, como hemos mencionado en otras ocasiones, el mercado de bienes raíces es bastante dinámico, mantiene un ritmo bastante vertiginoso y fluido.

Ahora bien, antes de adentrarnos a ciertas recomendaciones que te ayudarán a reconocer una buena propiedad al momento de invertir en bienes raíces, es importante decir que no existe una lista objetiva que nos proporcione con exactitud las características que convierten un inmueble en la mejor posibilidad de inversión. Inclusive, esto puede llegar a ser una tarea bastante compleja debido a lo subjetivo que resultan aquellos rasgos. Por otro lado, también debemos decir que se puede llegar a conocer algunas señales puntuales que te pueden ayudar a identificar una buena propiedad.

Es importante también que consideres que la inversión inmobiliaria, debe cumplir ciertos objetivos financieros y por supuesto emocionales, entre ellos podemos mencionar la estabilidad, prosperidad, logro y el incremento patrimonial. Para que una inversión inmobiliaria sea verdaderamente exitosa debemos adicionarle también la gratificación.

Entonces, si te estás preguntando ¿Cómo puedo reconocer una buena propiedad para invertir en bienes raíces? Puedes considerar estas características, que si bien no son las únicas, representan algunos aspectos esenciales que todo inversor debería de considerar.

La ubicación

Si estás buscando invertir en un inmueble para posteriormente rentarlo, una de las cosas que debes de priorizar y considerar con mucho cuidado es la ubicación. Muchos expertos en bienes raíces se atreven a decir que la zona es el factor más relevante al momento de adquirir una propiedad, lo cual es completamente cierto.

La clave en este caso, está en mirar más allá de cómo se encuentra la zona al momento de invertir en un inmueble. La conectividad, la ubicación y los desarrollos en el entorno de la propiedad, son elementos claves, que se conjugan para saber o tener un estimado del valor de la propiedad y si vale la pena invertir en ella. Por supuesto existen otros elementos de importancia que se deben tomar en cuenta si se está pensando adquirir un inmueble.

Sin embargo, el momento ideal para adentrarse en una nueva ubicación puede cambiar, ya que los mercados están en constante fluctuación. Como mencionamos, el mercado de bienes raíces es de los más dinámicos que existen.

El estado del sector inmobiliario en el país es importante de tomar en cuenta para poder tener una perspectiva general, siempre considerando el nivel local. Recuerda que los mercados pueden sufrir subidas y bajadas por supuesto. Toma en cuenta esto antes de seleccionar el distrito, el vecindario y el edificio en que vas a invertir.

La condición del inmueble donde vas a invertir

La condición del inmueble que se quiere adquirir es una variable que puede ocasionar algunos problemas a los nuevos inversores. Quizás sea por la inexperiencia obviamente, algunos inversionistas no toman en cuenta el impacto de la condición de uso del inmueble en su inversión.

De la misma manera es importante poder estimar los gastos de mantenimiento que el inmueble pueda necesitar mientras es rentado. Todo esto va a depender de su estado, de su antigüedad, de los materiales de construcción, entre otros factores. Entonces, es importante calcular que es lo que necesitarás para poder solventar esos gastos, y considerar además cómo va a afectar eso las necesidades de gestión del inmueble.

Todos estos factores son importantes, son determinantes al momento de decidir si vas a invertir en esa propiedad o no.

Obviamente todos los problemas relacionados a la reparación, renovación y mantenimiento de los sistemas internos del inmueble se evitan sencillamente si adquieres una vivienda nueva. Pero en ese caso, muchos entienden que una vivienda nueva es mucho más costosa, pero la realidad es que puedes conseguirla a un precio más bajo en preventa.

Investigación de mercado

Una de las preguntas más frecuentes que se hacen los inversionistas es precisamente, cuál es el mejor tipo de propiedad para realizar una inversión en bienes raíces; bien sea de tipo comercial, industrial o habitacional. Y otras de las recomendaciones de los expertos en la materia es realizar una investigación profunda acerca de las tendencias de mercado que prevalecen en la zona en la que se quiere hacer la inversión. Esto es importante sobre todo desde la aparición de la pandemia y los cambios que ha generado.

Esta es la mejor manera de saber cuál es la opción más recomendable para poder conseguir lo que estás pensando. Inclusive, muchos inversionistas buscan la manera de rentar sus propiedades a modo de renta vacacional ya que lo perciben como un negocio más rentable que una renta a largo plazo.

Pero en una mirada general, recuerda que invertir en un inmueble es una actividad a largo plazo. Por esa razón, antes de comprar una vivienda es esencial que analices con mucha atención el futuro de la misma. Toma en cuenta los factores complementarios al sector inmobiliario, tales como las ofertas laborales, la demografía y la densidad poblacional en la zona a invertir.

¿Cuáles son esas tendencias que pueden llegar a variar el desempeño del inmueble? ¿Cuáles son los nuevos proyectos que están por construirse en los alrededores? ¿Cuáles son las obras a futuro que se van a realizar en el entorno? ¿Cuál será el nivel de vida dentro de 5 a 10 años? Definitivamente todas estas son variables que son indispensables tomar en cuenta y no se deben pasar por alto

Valor de la propiedad

Este es un punto resaltante, y es que es prioridad darle importancia al valor de un inmueble en comparación con lo que vas a poder ganar por medio de él. Entonces, lo que queremos decir es que el inmueble que adquieras debe de brindarte la posibilidad de recuperar la cantidad de dinero que invertiste pero al mismo tiempo garantizar las ganancias esperadas. Eso, realmente es lo que cataloga un inmueble valioso o no valioso.

Para poder contar con una inversión segura y satisfactoria, es necesario que la propiedad produzca una importante fuente de ingreso. Es justamente aquí donde debes de considerar la apreciación como una variable a tu favor. Volvemos a la ubicación, y es que es un factor determinante, que te puede dar garantía de un retorno seguro. Por ejemplo, la ciudad de Philadelphia es una de las ciudades estadounidense con mayor rendimiento en el mercado de bienes raíces, debido a su gran dinamismo y su alta plusvalía.

Gestión del mercado

Muchos piensan que la gestión es un aspecto mucho más importante que la misma propiedad. La realidad es que cualquier oportunidad solamente dará resultados en la medida que sea administrada de la manera correcta.

Entonces, una vivienda sin atractivo particular en un área promedio puede generar importantes ingresos con una buena gestión.

Una inmobiliaria de experiencia

Por último, pero no menos importante, está el hecho de que como en todo negocio la experiencia y la asesoría puede marcar la diferencia. Contar con una inmobiliaria te garantiza que no serán pasadas por alto todas las recomendaciones anteriores. Además, usted podrá contar con el respaldo de una agencia profesional que tiene personas especialistas en el área de bienes raíces, y de la misma manera puede apoyarse de la amplia experiencia que posee ese asesor acerca del tema, garantizando una negociación clara en su inversión.

Un agente inmobiliario siempre le dará una buena asesoría en financiamiento, en aspectos legales de mercado y trámites municipales, entre otros. Sin duda, el asesor siempre ampliará los caminos, las posibilidades al momento de entrar en el proceso de compra – venta y arriendo. Puede contar con asesoría necesaria desde el inicio hasta el final del proceso de la venta de su propiedad, garantizando de esa manera el interés de ambas partes.

En Rehobot podemos brindarte toda la asesoría que necesitas para que hagas una buena inversión inmobiliaria. Te acompañamos en todo el proceso, para que te sientas seguro y respaldado.

Sin duda, realizar una inversión en el mercado de bienes raíces, representa uno de los caminos más estables para asegurar un futuro con buenas ganancias de dinero. Quizás, tengas algunas dudas al respecto, eso suele pasar, pero no es realmente lo importante. Lo más valioso al final es que puedas reconocer el gran negocio que tienes delante de ti, la gran oportunidad de obtener buenas ganancias y la estabilidad que tanto has buscado por años.

Leave a Reply

Related Posts

Cuáles son las 5 mejores escuelas para niños de Philadelphia
¿Cuál debe ser la casa ideal para una pareja?