REHOBOT REAL ESTATE

Cómo se perfila el mercado inmobiliario en Philadelphia para el año 2022

En este año 2022, Philadelphia será una de las ciudades con mayor crecimiento en el mercado inmobiliario en Estados Unidos. Esto, a pesar de que aún se siente un ambiente de mucha incertidumbre en todos los sectores económicos de inversiones, incluyendo el inmobiliario.

Cada año los diferentes sectores económicos, incluyendo al mercado inmobiliario, se enfrentan a nuevos retos que deben superar, y por supuesto este 2022 no ha sido la excepción. En este sentido, tener conocimiento de cómo se perfila el mercado en determinado país, en determinada ciudad, sirve de base para que los inversionistas puedan planificar sus estrategias para ponerlas en práctica durante los siguientes meses del año. Por supuesto el mercado inmobiliario es uno de los sectores más movidos y que mayores oportunidades trae cada año, por eso todos están atentos a lo que sucede con este sector.

Ahora bien, todos sabemos que estos dos últimos años no han sido nada fáciles, la llegada de la pandemia generó muchos cambios, además de generar mucha incertidumbre, y cada sector económico de alguna u otra manera han tenido que enfrentarse a nuevos retos debido a las restricciones que ha generado el covid-19, y aunque este año las cosas pintan mejor, los retos de recuperarse y adaptarse continúan latentes.

Los sectores industriales y multifamiliares son de los rubros que se ven más prometedores este 2022, y de la misma forma la CRE minorista y de oficina deberían obtener resultados más favorables debido a toda la gestión que se ha venido haciendo. Pero una vez más, los retos estarán allí presente, el mercado inmobiliario seguirá imponiéndose y continuará esforzándose por ser uno de los sectores de inversión con más rentabilidad, como siempre lo ha sido.

Lo más importante es que a pesar de todos los retos que se ven por delante, la demanda inmobiliaria se recupera tras un año bastante complicado. Recordemos que hemos pasado por confinamiento, implementación del teletrabajo, vacaciones dentro de la misma casa, son tan solo algunos de los conceptos que ha dejado esta época de pandemia a los que todos nos hemos tenido que acostumbrar, y que han definido la forma en que vivimos, trabajamos y viajamos. Por supuesto todo esto ha cambiado también la dinámica del negocio inmobiliario, que representa uno de los motores económicos más importantes del mundo.

La llegada de las vacunas, y las nueva normalidad que todos adoptan, impulsan la recuperación de muchos segmentos del sector inmobiliario, pero como mencionamos, la incertidumbre continúa siendo una cuestión importante, ya que el aumento de los contagios y las nuevas variantes de Covid-19, muchas veces han amenazado con el regreso de las restricciones en diferentes partes del mundo, incluyendo ciudades de Estados Unidos.

Entonces, a pesar de la desigual recuperación, las inversiones en el sector inmobiliario alcanzaron un máximo histórico en el tercer trimestre del año pasado, con buenas cifras de inversión, lo que supone un aumento interanual de más del 50%. Los inversores mantienen sus carteras diversificadas ya que el ámbito residencial es ahora el segmento más activo por delante de las oficinas. Detrás de las estadísticas y las cifras comerciales del mercado inmobiliario siempre se ha visto profundamente afectado por lo que la gente opina y siente sobre este mercado.

El mercado inmobiliario en Philadelphia 2022, ¿Cómo se ve?

La verdad es que este año 2022 nos está mostrando un panorama distinto, más optimista que el pasado 2021, esto se ve en el mercado inmobiliario de Philadelphia y de todo Estados Unidos en general. Los expertos e inversores de este sector creen que este año será más fluido y generoso, esto muy a pesar de que aún quedan muchos retos por delante, pero definitivamente parece haber más oportunidades y más claridad en las inversiones que en el año anterior.

Además, debemos resaltar que Philadelphia siempre ha sido una ciudad con una economía estable, de las mejores en Estados Unidos, en el sector inmobiliario ha sido una de las ciudades que se ha repuesto más rápido ante la crisis, las ofertas se han movido bien, y las inversiones inmobiliarias no se han paralizado.

Pero como hemos mencionado, la recuperación de la economía ha sido paulatina en todo Estados Unidos, y esto ha llevado a que la recuperación total del mercado inmobiliario en Philadelphia también sea progresiva. Entonces, frente a este panorama de turbulencia, de incertidumbre y donde los inversionistas son más cautelosos que nunca, muchos han puesto en pausa su planes de inversión, con la finalidad de ordenar sus estrategias y poderlas alinear a las nuevas tendencias y a lo que los expertos están dictando para el resto del año. Pero se debe de tener calma, recordemos que el mercado inmobiliario ya ha pasado por situaciones difíciles, y siempre ha sabido levantarse y mantenerse firme.

Además, debemos resaltar que el mercado inmobiliario durante el 2021 en la ciudad de Philadelphia y en las demás ciudades de Estados Unidos fue realmente salvaje. Esto porque las ventas de viviendas están en camino de alcanzar el nivel más elevado en 15 años, con un estimado de 6 millones vendidas durante el año pasado.

No más tasas bajas

El año pasado pudimos ver que las tasas de interés eran bastante bajas, con tasas que rondaban para una hipoteca de tasa fija a 30 años en 2,65%. Sin embargo eso no duró mucho tiempo. En pocos meses ya había alcanzado un máximo de 3,18%. Entonces, las tasas han estado inestables desde entonces, y para este 2022 se espera que las tasas continúen subiendo.

Entonces, si las tasas hipotecarias estuvieron más o menos en un rango del 3% durante 2021, se estima que durante estos primeros meses de 2022 se mantengan, aunque se prevé que aumentarán hasta en medio punto porcentual durante los meses venideros.

Algunos expertos esperan que la tasa hipotecaria fija a 30 años aumente por lo menos a 3,7% a finales de ese año, pero aún seguirá siendo más baja que la tasa pre pandémica de alrededor de 4%.

El aumento de las tasas hipotecarias, junto con la inflación que afecta los ahorros, afectará a los compradores, sobre todo a los compradores de viviendas de precios medios y bajos más que a los compradores de viviendas grandes.

El inventario de viviendas en Philadelphia y en el resto de los estados unidos, continuará siendo bajo

Esto es algo importante y que hay que entender, a pesar de que se evidencio la disponibilidad de más propiedades a medida que la temporada de compra de viviendas se intensificó más, al mismo tiempo hubo más personas que intentan comprar, creando de esa manera una gran competencia, haciendo que los precios se eleven.

Aunque se espera y como hemos dicho, que el inventario mejore para este 2022, pero la verdad tampoco será una mejoría importante. Se cree que el inventario seguirá siendo algo limitado y crecerá solamente un 0,3% o 0,5%, según los pronósticos.

Los expertos creen que el factor más importante que afectará el mercado inmobiliario de este año es el bajo inventario. Entonces, si bien el inventario continúa siendo bajo, los compradores se irán acostumbrando más a la falta de opciones y continuarán compitiendo significativamente para comprar viviendas.

Los costos de las casas van a seguir aumentando

Si bien no se espera que las ganancias de dos dígitos que se obtuvieron en 2021, se espera que el valor de las casas siga subiendo este nuevo año, pero a un ritmo lento, nada desajustado. Los precios medios de las viviendas pueden tener un aumento de hasta un 5,7% este 2022, por lo que se espera que tanto el mercado de la vivienda y la economía en general se normalicen en los próximos meses, a medida que la inflación sea controlada.

En Philadelphia, los compradores de viviendas seguirán teniendo desafíos

La prevalencia de ofertas en efectivo, acompañado de pocas viviendas disponibles y precios altos llevó a muchos compradores por primera vez fuera del mercado el año pasado. Inclusive a finales del año pasado, la participación de los compradores tuvo una caída del 26% desde el 32% en 2020, representando el nivel más bajo desde el año 2008.

Más allá de que 2022 sigue siendo un año desafiante en todos los sentidos, incluyendo para el mercado inmobiliario, los nuevos compradores de casas se ven bastante optimistas sobre 2022. Muchas personas ven este año como una nueva oportunidad para concretar sus sueños de ser propietarios de una nueva casa.

Entonces, todo lo anteriormente mencionado en combinación con el optimismo de las personas, hacen que este 2022 se vea con otros ojos. La recuperación del mercado inmobiliario en Philadelphia va por buen camino, las inversiones inmobiliarias continúan normalizándose y las ofertas comienzan a aparecer en toda la ciudad. Aunque queda mucho por ver, pero definitivamente va a ser un año distinto a los dos últimos años.

 

Leave a Reply

Related Posts

Asesoría adecuada para comprar una vivienda en los Estados Unidos