Actualmente podemos encontrar diferentes tipos de operaciones inmobiliarias. Entre esas diferentes podemos decir que muchos inversionistas inmobiliarios compran casas a bajos costos, ya que son viviendas que necesitan reparaciones, para posteriormente arreglarlas y venderlas a un precio competitivo en el mercado. Otros adquieren inmuebles para reformarlos y convertirlos en oficinas, e inclusive muchos compran una casa para usarla como oficina o establecimiento de sus negocios.
Todas las anteriores son operaciones inmobiliarias que tienen el potencial de generar buenas ganancias, y la verdad estas inversiones son bastante comunes. Ahora bien, también existe un tipo de inversión inmobiliaria bastante común y que deja una buena rentabilidad económica, estamos hablando de la compra de casas con la finalidad de alquilarlas y vivir de esas rentas mensuales.
Sin duda, la compra de casas para alquilarlas posteriormente, es una de las inversiones con mayor índice de rentabilidad en el sector, ya que es uno de los métodos de inversión en bienes raíces más seguros y comunes en todo el mundo. Inclusive, son muchos los inversionistas que piensan hoy en día en comprar una casa o un apartamento con la finalidad de alquilar, convirtiéndose en una opción viable y segura para su jubilación, y para muchos otros simplemente se convierte en la forma de crear un nuevo e importante ingreso pasivo.
Pero, a pesar de lo común de este tipo de operación inmobiliaria, muchos se preguntan en la actualidad ¿Verdaderamente es recomendable invertir en una casa para después ponerla en alquiler? ¿Cuánta rentabilidad se puede conseguir de una inversión de este tipo? ¿Qué tiempo toma recuperar lo invertido en una operación de este tipo?
Primero es importante decir que comprar una casa para después alquilarla y por medio de esta renta mensual conseguir ingresos pasivos, no es algo nuevo, es una de las formas de inversión más antiguas que existen dentro del sector.
Todas estas interrogantes, entre otras, son algunas de las más frecuentes entre los inversores que de alguna manera están considerando este tipo de operación para conseguir importantes ingresos en el sector inmobiliario. Todas estas preguntas son importantes, sobre todo entre los inversores que son nuevos en este sector, ya que muchos de ellos no tienen experiencia.
Comprar una casa para alquilarla
La inversión inmobiliaria por décadas y aún en la actualidad es una de las mejores maneras de proteger los ahorros de la inflación actual que azota al mundo entero. Además, comprar una casa con la finalidad de rentarla es sin lugar a duda una de las inversiones más seguras que alguien puede tomar. Recordemos que mientras otros sectores económicos se han debilitado, e inclusive muchos otros se han paralizado ante la crisis, el sector inmobiliario se ha mantenido de pie, ha evolucionado y se hasta se ha adaptado a las nuevas necesidades de las personas.
Es importante que tengas claro que las inversiones en bienes raíces, incluida la compra de casas para mejores alquilarlas, son una de las maneras de invertir un capital, siempre y cuando se considere que no todos los mercados funcionan de la misma manera. Entonces, si alguno está considerando invertir en este sector, recuerda que existen diferentes formas con las que puedes ganar dinero comprando una casa. Al comprar una vivienda en Estados Unidos puedes conseguir excelentes ganancias por medio del alquiler, el flipping y la renta por temporada.
Entonces, comprar para alquilar es una de las opciones más efectivas para generar buenas ganancias al invertir tu capital. Por supuesto es importante conocer las implicaciones de impuestos, compromisos financieros y las leyes que aplican a los inversionistas en el lugar de residencia.
Otra de las cosas importantes, y que todo inversionista debe saber, es cómo está el mercado y la demanda por alquiler en la ciudad en la que se desea comprar. Si se cuenta con buen historial de crédito y empleo, se puede calificar para adquirir otra vivienda por medio de un préstamo si los ingresos lo abalan. Estos son detalles que pueden marcar la diferencia al momento de realizar este tipo de inversión inmobiliaria.
El sector inmobiliario en Estados Unidos
Hablando específicamente del sector inmobiliario estadounidense, es preciso resaltar que éste continúa siendo el principal destino de los inversores inmobiliarios. El sector de bienes raíces es uno de los sectores que tiene mayor demanda en este país, dejando jugosas ganancias a los inversores, con posibilidades de extender su inversión a un largo plazo por encima de otro tipo de inversión ..
Sin embargo es importante decir que este tipo de inversión anteriormente estaba prácticamente reservada para personas con capitales medianamente elevados, y que además contarán con un conocimiento amplio del mercado. Esto en particular hacía que muchos no tomarán en cuenta este tipo de inversión en el pasado, muchos inversionistas no se sentían capaces y muchos menos querían tomar el riesgo financiero de invertir en un sector desconocido para ellos.
Sin embargo, actualmente muchos profesionales de la inversión sugieren que este puede ser uno de los mejores momentos para invertir en bienes raíces en Estados Unidos. Después de que desde la crisis comenzarán a caer los precios hasta en un 40% según apuntan algunos datos al respecto, progresivamente los precios de las casas han comenzado a estabilizarse nuevamente, e inclusive se ha estado evidenciando un ligero pero importante incremento. Este incremento, según los profesionales, irá tomando un ritmo constante e importante.
Entonces, parece que nos encontramos ante uno de los mejores momentos para comprar una casa y ponerla en alquiler. Frente a la incapacidad de muchas personas de comprar una casa por los bajos salarios, entre otros problemas financieros, muchos han optado por alquilar una. Ciudades como Filadelfia han experimentado en los últimos años un crecimiento en la demanda de casas para rentar, manteniendo un ritmo competitivo entre los propietarios de viviendas en toda la ciudad.
La importante demanda por alquiler en la ciudad de Filadelfia, ha estado dejando un valor de margen de ganancias a los inversionistas que compran casas con la finalidad de alquilarlas. Actualmente, la rentabilidad que ofrece una inversión de este tipo (comprar una casa para alquilarla) se ha incrementado hasta en un 6,5% lo que ha supuesto una alza importante en el sector inmobiliario de la ciudad.
¿Cómo puedo vivir de la renta de una casa?
Como mencionamos anteriormente, no se trata de simplemente comprar una casa y ponerla en alquiler. Es importante considerar ciertos aspectos dentro del mercado inmobiliario. Por ejemplo, ten en cuenta que no porque el valor de una casa sea bajo, vas a obtener una mayor rentabilidad. Recuerda que existen zonas en las que podrás encontrar precios realmente bajos, sin embargo estas zonas pueden ser lugares donde conseguir alquilar una vivienda puede ser bastante difícil, o bien no hay suficiente demanda o los precios de los alquileres son bastante bajos e inestables.
Es por esa razón que siempre debes estudiar bien la zona que tengas pensado comprar esa casa. Estudia el valor de las casas en ese lugar aunque esto no es lo más importante al momento de hacer este tipo de inversión. Además, ten en cuenta el tamaño de la casa, que es otro de los detalles que muchos pasan por alto. Obviamente, al tener claro qué tipo de alquiler desea ofrecer, oa qué tipo de persona le desea alquilar, será mucho más sencillo saber en qué tipo de vivienda invertir. Todo siempre va a depender de lo que quieras conseguir y el tipo de alquiler que desees para tu inmueble.
Específicamente en la ciudad de Filadelfia la mayor rentabilidad se consigue con viviendas que tienen entre 150 y 250 metros cuadrados. Por debajo de estas dimensiones, la demanda es mucho más baja y por encima de la rentabilidad normalmente baja un poco.
Puedes considerar también comprar una casa para rentarla solamente por tiempo limitado a un precio diario, que muchas veces resulta más conveniente que rentarla bajo contratos anuales. En mercados como el de Filadelfia en donde los turistas son bastante frecuentes todo el año, esta puede ser una excelente opción.
Entonces, definitivamente comprar una casa o apartamento en la ciudad de Filadelfia para rentar se puede convertir en una importante opción para conseguir buenas ganancias, pero todo va a depender de los pasos que des y de la forma que lo hagas.
Conclusión
Definitivamente, invertir en una casa para ponerla en alquiler es una de las mejores inversiones inmobiliarias que se pueden hacer aún en la actualidad. Philadelphia es una ciudad que cada vez tiene más demanda de casas para rentar. Su gran diversidad cultural, su economía estable, su alto índice de seguridad, entre otros aspectos, hacen de esta ciudad un lugar predilecto para vivir.
Si quieres hacer este tipo de inversión inmobiliaria, en Rehobot estamos con las puertas abiertas para ayudarte a conseguir que tu inversión sea totalmente garantizada. Recuerda que no es solamente comprar una vivienda y ponerla en alquiler, son muchos los detalles que se deben tomar en consideración para conseguir tener éxito en un tipo de inversión como esta.
¿Qué si es posible vivir de la renta de una casa? totalmente es posible, pero es necesario saber hacer esta inversión, dónde hacerla y en qué momento hacerla. No lo pienses más, contáctate con nosotros y comienza el viaje hacia la independencia financiera.