REHOBOT REAL ESTATE

Comprar apartamentos y casas para alquilar en Philadelphia una forma de generar grandes ingresos

Es importante decir que existen muchas operaciones inmobiliarias en la actualidad. Muchos inversores adquieren una vivienda para arreglarla y venderla, o para reformarla y después convertirlas en oficinas, e incluso muchas personas compran una casa para usarla como oficinas u establecimiento de sus negocios, pero sin duda una de las operaciones inmobiliarias más comunes actualmente es comprar una vivienda para después ponerla en alquiler.

Este tipo de inversión de comprar un apartamento o una casa con la finalidad de alquilarla posteriormente, es una de las inversiones más estables desde hace tiempo, y también es uno de los métodos de inversión más fiables y comunes en la actualidad.

Inclusive, son muchas las personas que piensan hoy en día en comprar una casa o apartamento para alquilar como una opción viable y segura para su jubilación, o tal vez solamente están buscando la manera de crear un nuevo ingreso pasivo.

Ahora bien, muchos se preguntan si hacer esto es una buena opción, si es recomendable invertir en una vivienda para alquilar. Una de las cosas que más duda genera este tipo de operación es ¿Cuánta rentabilidad se puede sacar de una operación así? ¿Qué tiempo se requiere para recuperar la inversión?

Todas estas preguntas son de las más comunes entre aquellas personas que están pensando en esta opción para generar ingresos por medio de una inversión inmobiliaria. Y son preguntas importantes, sobre todo entre las personas que son nuevas en este mercado, ¿Qué tanta experiencia se necesita?

En general, la inversión inmobiliaria ha sido y aún es una de las mejores opciones para resguardar el dinero de la inflación mundial que se sufre en la actualidad. Es una de las opciones de inversión más seguras que alguien puede tomar. Mientras otros sectores se han debilitado, por su parte el sector de bienes raíces se ha fortalecido, se ha mantenido fuerte a pesar de las variaciones concretas que pueda presentar cada caso en particular. En Estados Unidos, este sector continúa robusto, con muchas opciones de plusvalía, siendo una de las operaciones más vinculadas a los latinoamericanos.

Por supuesto e insistimos, en que comprar una vivienda para después rentarla, no es algo nuevo, ya que esta es una de las formas de inversión más antiguas que existe en el sector inmobiliario, y tiene sus riesgos y beneficios.

Sin embargo, a muchos no se les ha pasado por sus pensamientos, ni remotamente la idea de comprar una vivienda para posteriormente rentarla, y es que en el pasado este tipo de inversión estaba prácticamente reservada para personas cuyo capital era medianamente elevado, además de poseer un importante conocimiento del mercado.

Sin embargo, actualmente muchos profesionales de la inversión inmobiliaria apuntan a que este es un buen momento para invertir en bienes inmuebles. La crisis de la pandemia, como mencionamos, ha influido en la demanda de inversión en este sector. Por ejemplo, en Estados Unidos la demanda de alquiler ha superado el 40% en comparación al 2019, y después de un alza de los costos de las casas, paulatinamente los precios de las viviendas han comenzado a estabilizarse e inclusive se ha comenzado a ver un pequeño pero importante incremento en las ventas nuevamente. Este incremento, según los profesionales, irá tomando un ritmo constante e importante otra vez.

Entonces, parece que estamos frente a un buen momento para comprar una casa o apartamento, pero ¿Conviene comprar un inmueble para luego ponerlo en alquiler? Es una realidad que en pleno 2021, aún con la crisis de la pandemia, los empleos de muchas personas no están 100% estables, la población como tal no se siente segura con los trabajos que tienen.

Esta precariedad laboral, incluso dentro de los Estados Unidos, y los bajos salarios que percibieron muchas personas, han ocasionado que ahora muchos que en un principio estaban planeando comprar una vivienda, están optando por el alquiler en el lugar de la compra.

Inclusive, ciudades como Philadelphia han estado experimentando un incremento importante en la demanda de alquiler, la comunidad latina en esta ciudad se ha estado multiplicando y ha dado apertura a que muchos propietarios pueden poner sus casas o apartamentos en alquiler. Además de esto, se ha estado produciendo un importante cambio cultural, y es que muchos jóvenes están comenzando a plantearse que no desean estar atados a una hipoteca por mucho tiempo, por lo que el alquiler se postula como su primera opción.

Esto ha conllevado a que el margen de rentabilidad que deja la compra de una casa o apartamento para el mar bastante atractivo. Hoy en día la rentabilidad que ofrece la inversión de una vivienda para alquilarla posteriormente en Estados Unidos, se ha incrementado hasta en un 6,2%, lo que ha supuesto una subida importante. Philadelphia es una de esas ciudades dentro de EE.UU. Que mejor rentabilidad dejan los alquileres, y esta es una de las razones de la alza de compras de casas y apartamentos en este lugar.

Entonces, es evidente que invertir en una casa o apartamento para después alquilar se puede convertir en una inversión bastante valiosa, sin embargo no siempre las cosas salen de la mejor manera y es algo que se debe considerar. Una de las cosas más importantes al respecto, es que debe saber realizar los movimientos correctos y conocer el mercado para lograr la mayor rentabilidad a estas operaciones.

Es clave considerar que no porque sea bajo el valor de compra de una casa, mayor rentabilidad se va a obtener. Existen ciertas zonas en las que pueden conseguir precios realmente bajos, pero estas zonas pueden ser lugares donde se hace muy difícil alquilar, o bien no hay suficiente demanda o por otro lado los precios de los alquileres son también mínimos.

Entonces, una de las primeras cosas que debes tomar en cuenta es la zona donde tengas la intención de comprar esa casa o ese apartamento. Por supuesto considera el precio, pero también ten presente que esto no es lo más importante al momento de hacer este tipo de inversión.

El tamaño de la vivienda es otro factor que muchos pasan por alto, muchos creen que mientras más pequeña sea la casa, será más demandada y más rentable. Pero lo cierto es que tanto la zona, como el tamaño son importantes al momento de comprar un inmueble con el fin de alquilarlo. Todo depende de lo que quieras conseguir y el tipo de alquiler que desees para tu inmueble.

Por ejemplo, en la ciudad de Filadelfia la mayor rentabilidad se consigue con viviendas que tienen entre 150 y 250 metros cuadrados. Por debajo de estas dimensiones, la demanda es mucho más escasa y por encima de la rentabilidad normalmente baja un poco.

Entonces, comprar una casa o apartamento en la ciudad de Philadelphia para rentar se puede convertir en una excelente opción para generar buenas ganancias, pero todo va a depender de los pasos que des y de la manera que lo hagas. En Rehobot te podemos ayudar a conseguir la mejor vivienda, y en la mejor zona para que puedas hacer esta inversión. Sabemos resultados son las mejores zonas que dejan las mejores ganancias con los alquileres. Contar con una agencia inmobiliaria que te asesore siempre será lo más recomendable, ya que no es cualquier inversión y por eso es necesario la asesoría. Nosotros tenemos todos los datos que necesitas para hacer una operación como esta.

Beneficios de invertir en casa o apartamentos para alquilar

Son muchos los beneficios que pueden dejar una alquiler, entre los más importantes encontramos los siguientes:

Conseguir alquilar una vivienda se hace más rápido que venderla

Por lo general las personas lo piensan bastante para comprar una casa, y esto se debe a muchos factores. Pero en el caso de alquilar, la mayoría toma la decisión rápidamente. Inclusive, en Philadelphia hay ciertas zonas donde conseguir alquilar una vivienda es cuestión de unos pocos días.

La entrada de dinero es con mayor regularidad

Una vivienda siempre y cuando esté alquilada le dará al propietario dinero constante, todos los meses. Aportará liquidez periódicamente. Inclusive, si posees varias viviendas y todas están rentadas, la fluidez de dinero será mucho mayor mes tras mes.

Conclusión

Alquilar una casa es posiblemente la mejor forma de generar un ingreso pasivo. Inclusive, si no quieres lidiar con el tema del mantenimiento, tienes la opción de contratar servicios inmobiliarios que hacen estas tareas por ti, para que puedas estar más tranquilo con tu alquiler.

Aunque esto te genere un porcentaje extra, al comprar una casa para alquilar, contrata los servicios de un agente inmobiliario, para que puedas asegurarte de que todo funcione de la mejor forma posible.

Si aún tienes dudas de comprar una casa o apartamento para alquilar porque no sabes que debes hacer, puedes contactarnos, podemos ayudarte a que consigas el mejor negocio y la mayor rentabilidad del mercado. No lo pienses más y contáctanos en Philadelphia. 

 

Leave a Reply

Related Posts