REHOBOT REAL ESTATE

Comprar casa cerca de un hospital ¿Realmente aumenta el precio de la casa?

¿Qué es lo que hace que una casa aumente de valor con el tiempo? Al hablar del aumento del valor de una propiedad, se está haciendo referencia al incremento en el precio que puede llegar alcanzar un inmueble durante un periodo de tiempo. Por supuesto una de las cosas que se busca al invertir o comprar una vivienda es obtener posteriormente un retorno positivo de la inversión, eso sí se toma la decisión de vender ese inmueble más adelante.

Existen factores que definitivamente hacen que una casa aumente su valor, y su precio al momento de vender sea superior al que se pagó cuando se compró. También existen ciertos factores externos e internos que provocan el devaluó de una propiedad. Por esa razón al tomar la decisión de invertir en una casa es importante mirar más allá de lo que se ve a simple vista. ¿Qué construcciones hay alrededor de la propiedad? O ¿Qué es lo que se está construyendo a futuro en el vecindario? El nivel de accesibilidad es importante tomarlo en cuenta, al igual que los servicios públicos y privados que acompañan al urbanismo, entre otros detalles de interés.

Lo que queremos decir, es que la plusvalía de una propiedad, no depende solamente de los arreglos o el mantenimiento que se le haga a una casa, sino que depende mayormente de lo que esté ocurriendo alrededor de la casa. son detalles que definitivamente pueden afectar directamente el precio de una vivienda al momento de venderla.

Por esa razón siempre es altamente recomendable analizar, estudiar lo que está pasando alrededor de una casa antes de comprarla, esto es importante pero es algo que muchos pasan por alto. Hay edificaciones externas que se construyen cerca de una casa que definitivamente ayudan a que una propiedad aumente de valor. Por ejemplo, la construcción de un hospital, puede hacer que una casa suba de precio.

La compra de una casa es una inversión por donde se mire. Adquirir una vivienda propia definitivamente puede ser el sueño más grande de una persona, ofrecerle un espacio íntimo a su familia, a sus hijos, sin duda es el sueño de cualquier persona. Los inversionistas inmobiliarios entienden esto, y al mismo tiempo entienden que la compra de una casa es una de las mejores inversiones que se puede hacer, es una inversión que puede dejar buen retorno de ganancia en comparación a lo que se invierte.

Los inversionistas inmobiliarios de experiencia, tienden a tomar en cuenta los factores que pueden aumentar el valor de una propiedad a corto, mediano y largo plazo. Pero los inexpertos, o las personas que están comprando su casa por primera vez, en la mayoría de los casos no toman en cuenta la plusvalía, y esto es un error. La casa en realidad no son solamente las paredes que conforman la propiedad, la casa es todo lo que está alrededor de esa vivienda. Por esa razón la plusvalía de una casa también depende del entorno, y por supuesto de lo que sucede dentro de la casa.

Por lo general los inversionistas de bienes raíces toman en cuenta todos los factores o el potencial que tiene una casa para convertirse en una buena inversión. Es necesario decir que las emociones juegan un papel importante al momento de comprar una casa, y también sucede lo mismo para alguien que busca vender una vivienda. Pero más allá de las emociones, las posibilidades de que una casa se convierta en una adquisición valiosa, que en todo caso siempre lo será, pasa por la capacidad de aumentar su valor. Por esa razón, como mencionamos al principio, es fundamental mirar más allá de lo que tenemos delante de nosotros, mirar las posibilidades que tiene una propiedad para aumentar su plusvalía.

Recordemos que plusvalía inmobiliaria es el aumento de valor que genera una propiedad con el paso del tiempo, en el panorama existen ciertos factores clave que determinan su valor, entre esos factores se encuentran la ubicación, el acceso del transporte público, infraestructura y el desarrollo que pueda tener la zona donde se ubica la casa.

También es importante mencionar al respecto que a partir de la plusvalía se establece el total de la renta mensual de una vivienda. Por otro lado, el retorno de la inversión hace posible que se obtengan más inversiones interesantes y útiles al subir el valor final del inmueble. Esto es algo importante de considerar para aquellos que buscan invertir en una casa para posteriormente rentarla.

Entonces, pensar en el futuro de la familia es una de las cosas más importantes que se puede hacer en la vida, y los inversionistas inmobiliarios lo entienden muy bien. Uno de los beneficios más nobles de invertir en propiedades es que esas viviendas que adquieras van a generar importantes ingresos de flujo permanentes que son totalmente heredables para tu familia, asegurando de esa manera su vida financiera en el futuro. Por eso es tan importante reconocer el potencial de una casa antes de comprarla.

Además, probablemente de todos los negocios que alguien puede hacer con la finalidad de generar ganancias, definitivamente el de bienes raíces representa uno de los sectores con mayores opciones reales para obtener buenas ganancias a corto, mediano y largo plazo.

Desde tiempos antiguos la propiedad ha sido uno de las mejores alternativas para generar riquezas y por supuesto los más importantes magnates inmobiliarios de la actualidad, lo saben.

Esto se debe a diferentes razones, pero una de las más relevantes es que los bienes inmuebles representan un segmento con productos que están constantemente en crecimiento y en demanda los 365 días del año.

La presencia de un hospital cerca de una casa, ¿aumenta su valor?

Tanto la conectividad, como la ubicación y las construcciones que se llevan a cabo alrededor de una casa, representan elementos claves que se conjugan para saber o tener un estimado del valor de una vivienda, y si vale la pena invertir en ella. Por supuesto existen otros elementos de importancia que se deben tomar en cuenta si se está pensando comprar una casa.

A pesar de que en algunos casos el retorno que se obtiene de una inversión inmobiliaria se logra en un corto plazo, la verdad es que no siempre sucede de esa manera. A pesar de que muchas personas adquieren un inmueble con el fin de rentarlo e inmediatamente comienzas a percibir ganancia, la realidad es que en la mayoría de los casos no es así. 

Es por eso que al invertir en el mercado inmobiliario debes de considerar ciertos factores al respecto, por ejemplo, tu razón de invertir no debe priorizarse porque todo mundo lo está haciendo o porque está de moda, siempre debes hacerlo de una manera inteligente y estratégica para que pueda hacer crecer tu inversión, y por lo general eso toma su tiempo.

Recuerda que invertir en un inmueble siempre será una excelente oportunidad para hacer crecer su capital, ya que el valor de una casa puede aumentar al pasar el tiempo. Esto se debe al incremento de la plusvalía, pero eso requiere de un tiempo como mencionamos.

Inclusive, la plusvalía no depende del todo de ti, eso también dependerá de la ubicación, de la zona y de todo lo que se construya alrededor, que hacen que la diferencia entre el precio al comprar una casa y el precio que se vende en un futuro, sea más alto (se gana más de lo que invirtió).

Entonces, muchos compradores de vivienda piensan que las características físicas de una casa condujeran a un aumento en el valor de dicha vivienda. Pero lo cierto de todo esto es que la estructura física de una casa, por lo general tiende a despreciarse con el pasar de los años, mientras que por otro lado la tierra en la que se asienta por lo general se aprecia en valor.

Aunque esta distinción pueda sonar como algo trivial, lo cierto es que entender esto, y comprender bien cómo es qué se da la plusvalía de una casa frente a diferentes factores, siempre te llevará a tomar las decisiones correctas, y de una manera más objetiva.

Entonces, ¿La presencia de un hospital cerca de una casa aumenta su valor? Por puesto que sí, estamos hablando de una servicio de salud, y la construcción de un centro de salud siempre genera interés en esa zona, en apertura más servicios de interés, además aumenta la seguridad y el comercio. La plusvalía de las casas alrededor del hospital aumentaría.

En conclusión debemos decir que el mercado de vivienda está totalmente influenciado por el estado de la economía, las tasas de interés, los ingresos reales y también los cambios en el tamaño de la población.

Pero además de todos estos factores del lado demanda, el aumento de valor de una propiedad también estará determinado finalmente por la oferta disponible. También es importante resaltar nuevamente que al momento de comprar una casa, siempre se debe mirar más allá, ver el potencial de la zona, lo que se está construyendo, la accesibilidad, entre muchos otros factores.

 

Leave a Reply

Related Posts