REHOBOT REAL ESTATE

Comprar una casa y remodelarla ¿Es rentable?

Comprar una casa y remodelarla ¿Es rentable?

Comprar una casa siempre será una buena inversión por donde lo veas, bien sea para vivir en ella, o tal vez para rentarla y generar un flujo de dinero mensual a través de la renta. Pero otros compran una vivienda para remodelarla y posteriormente venderla. Entonces ¿Es un buen negocio comprar una casa, remodelarla y venderla o alquilarla luego?

La respuesta definitiva a esta interrogante va a depender de cada caso y de muchos factores que se deben considerar al respecto. Para empezar, debemos suponer que una vivienda que necesite ciertos arreglos se venderá a un precio más bajo que una que esté en óptimas condiciones. Pero, en ambos casos la ubicación de la casa juega un papel muy importante al momento de vender o rentar, ya que la plusvalía dependerá en gran parte de esto.

Hay muchos inversionistas en el real estate que se dedican a comprar casas usadas para remodelarlas y posteriormente venderlas por un precio superior al que la adquirieron, y así obtener un mayor margen de ganancia. Por supuesto a muchos les va muy bien haciendo este tipo de inversión, pero muchos otros no han sabido invertir de esta manera y no han podido cumplir con lo planeado. Recordemos que comprar una propiedad para venderla es una de las maneras más comunes de obtener una recompensa financiera en el mercado inmobiliario, es algo que se ha hecho por años, por décadas, pero no quiere decir que no haya riesgos en este tipo de operaciones.

comprar una propiedad para venderla es una de las maneras más comunes de obtener una recompensa financiera en el mercado inmobiliario,

Entonces, para ir respondiendo la pregunta que hicimos al principio debemos asegurar que: el negocio de comprar propiedades (casas o departamentos) arreglarlos para posteriormente venderlos por una ganancia puede ser un negocio lucrativo, pero es algo que no se aprende de un día para otro. Como siempre recomendamos, la asesoría profesional dentro del mercado inmobiliario es una de las mejores cosas que podemos obtener.

¿Cuánto dinero puedo ganar si compro una casa, la remodeló y después la vendo?

Como hicimos con la primera pregunta, debemos decir lo mismo aquí, esto dependerá de cada negocio en particular. Pero se puede estimar que un inversionista que compre una vivienda para remodelarla y venderla, puede obtener entre $30 mil a $50 mil de ganancia.

Cuánto dinero puedo ganar si compro una casa, la remodeló y después la vendo

Por supuesto a todo le interesa ganar esta suma de dinero por cada operación realizada, sin embargo este tipo de negocio no siempre sale de la mejor manera, muchas veces puede llegar a ser algo frustrante; las cosas llegan a costarte más de lo que calculaste, puede pasar que los contratistas o subcontratistas tarden más tiempo de lo que calcularon, y también que el agente de bienes raíces no venda la propiedad en los meses previstos. La verdad son muchas las cosas que pueden pasar en el camino.

Por ejemplo, a muchos les ha pasado que en medio de la remodelación se encuentran con muchas otras reparaciones por realizar que no se habían visto previamente, o se hacen construcciones donde no se necesitaban (construcción de escaleras mal ubicadas, puertas, paredes, entre otras). La planificación en este tipo de operaciones es fundamental para obtener los resultados esperados.

Estoy buscando comprar una casa, remodelarla para posteriormente venderla ¿Qué debo hacer?

Una de las cosas más importantes que debes hacer es investigar sobre el lugar donde se ubica la propiedad que vas a remodelar. Como mencionamos anteriormente, esto es sumamente importante y de esto dependerá mucho el margen de ganancia que obtendrás. Además de calcular más o menos cuánto tiempo tomará llevar a cabo la remodelación, cuáles serán los contratistas y subcontratistas más idóneos para lo que se va hacer.

Una de las cosas más importantes que debes hacer es investigar sobre el lugar donde se ubica la propiedad que vas a remodelar

Ten presente que los costos de la vivienda no solamente son los del trabajo de remodelación. Recuerda detalles como los impuestos a las propiedades, servicios públicos, los intereses por los créditos que obtienes, pólizas de seguro de la casa y por supuesto los costos que involucra vender un inmueble.

Estoy buscando comprar una casa, remodelarla para posteriormente venderla

 

Los cambios que vas a realizar a la casa deben de ser evaluados previamente y bien definidos. Es importante que dicha remodelación la dejes en manos de profesionales, inclusive cuando sepas sobre construcción, no es aconsejable que hagas todo tú solo. Siempre apuesta por conseguir un buen constructor, usar materiales de calidad, ser fiel con los detalles y perseverar en ellos para que la remodelación tenga sentido sobre la casa en general.

Tienes que tener claro que estar involucrado en un negocio así requiere dedicarle el tiempo debido, supervisar bien lo que se está haciendo, tener el tiempo para atender cualquier eventualidad que seguramente saldrá en medio del trabajo.

Qué debes considerar si deseas dedicarte a la compra y venta de casas remodeladas

Disponer de dinero y tener mucha paciencia

Algo en lo que cualquier inversionista que haya comprado una casa para remodelarla y venderla estará de acuerdo, es que en este tipo de negocio cualquier cosa puede pasar: pueden salir gastos inesperados en medio del trabajo de remodelación, pueden haber trabajos específicos que tardan más en hacerse de lo que se calculó, o la venta de la casa puede dilatarse más tiempo.

Por eso es importante contar con un capital extra, o tener fuentes de financiamiento por si el proyecto requiere de una inyección de dinero imprevisto. Todo no saldrá a pedir de boca, es importante tener paciencia, ser perseverante y no rendirse en el proceso de remodelación. Como siempre decimos, en el negocio de bienes raíces como en cualquier otro negocio hay riesgos, pero las recompensas que se obtienen al final de la jornada valen mucho la pena.

es importante tener paciencia, ser perseverante y no rendirse en el proceso de remodelación.

En el caso de que ya hayas acumulado un importante historial de compras y ventas de casas, tal vez cuentes con el respaldo de una entidad financiera, pero como sucede en cualquier negocio, al principio es muy poco posible que te presten el capital que requieres para un negocio de esta magnitud.

Recuerda que vender una casa puede ser toda una odisea, no es tan sencillo como muchos piensan. Es necesario hacer ciertas diligencias hasta que aparezca el comprador adecuado, que esté dispuesto a negociar y a ofrecer la mejor oferta posible. Todo esto es importante que lo consideres, y que entiendas que se trata de un negocio muy generoso pero que demanda de tiempo e inversión.

Investiga la zona donde se encuentra la casa

Como mencionamos, una de los primeros indicios que te harán saber si comprar una casa para remodelarla y posteriormente venderla es buen negocio, es la zona donde se ubica la propiedad. ¿Qué está pasando alrededor de la vivienda? ¿Qué servicios te garantiza el lugar? ¿Qué tan segura es esa ciudad, pueblo o barrio?

Es importante que investigues a detalle la zona donde vas a comprar la vivienda que vas a remodelar, además debes de proyectar más o menos el tiempo que tomará la renovación e identificar cuáles serán los constructores que mejor rendimiento te darán. Entonces, un estudio de mercado inmobiliario en esa zona sería lo ideal: qué tipo de personas viven en la zona, sí hay buenas escuelas cercanas, centros comerciales, fuentes de trabajo, entre mucha más información de interés.

Ahora bien ¿Qué tiempo debes tomar para investigar la zona? Pueden ser varias semanas, hasta meses, todo va a depender que tan grande sea el entorno que se mezcla con la propiedad.

Determina el costo inicial de la propiedad

Cuál es una de las motivaciones de comprar una casa que necesite remodelación, sencillamente que su costo sea menor de lo que se consigue en el mercado, que la compra de esta propiedad signifique un buen negocio para ti y tus planes de inversión, eso no lo puedes olvidar. No debes pagar ni gastar demás.

Mientras más ahorres en la operación de compra, obviamente será mayor el colchón con el que cuentes para cubrir errores o gastos imprevistos. Lo más seguro es que surja algún gasto extra, pero la planificación, la investigación y asesoría, minimizan estos gastos a niveles superiores.

Mientras más ahorres en la operación de compra, obviamente será mayor el colchón con el que cuentes para cubrir errores o gastos imprevistos.

Algo que debes buscar a toda costa es mantener un tipo de renovación razonable, de calidad pero que te convenga, siempre considerando el área donde está la casa. Dentro de la remodelación pueden surgir ideas como un jacuzzi por ejemplo, que después puede ser una inversión difícil de recuperar en el precio de venta de una vivienda ubicada en un vecindario promedio.

Por supuesto en el estudio del mercado previo que realizaste, sabrás si las personas que le pueda interesar vivir en esa zona querrán ciertos detalles. Lo que debes de tener en cuenta en todo momento es que seguramente en esa zona hay un rango de precio de las viviendas, y tú debes de manejarte bajo estos estándares.

Como conclusión podemos definitivamente asegurar que comprar una casa para remodelar es un buen negocio a largo plazo. Puedes obtener un buen margen de ganancia si pones en práctica todo lo anteriormente recomendado.

Si necesitas asesoría para comprar una casa, invertir en un apartamento para remodelar, no dudes en contactarnos, conocemos muy bien el mercado inmobiliario estadounidense y contamos con años de experiencia. Hemos ayudado a muchos latinos a que compren su casa en la ciudad de Philadelphia, en el estado de New Jersey y sus adyacencias.

Leave a Reply