El mercado inmobiliario por décadas ha sido uno de los más importantes a nivel mundial, son muchos los inversionistas que han generado sus riquezas gracias a las bondades de este mercado. Por supuesto, Estados Unidos tiene uno de los mercados inmobiliarios más fuertes del mundo, gracias a la estabilidad económica de este país, a su moneda (el dólar) muchos nuevos inversores han encontrado oportunidades de crecimiento y expansión económica.
Por su parte el mercado inmobiliario del estado de New Jersey en Estados Unidos, es uno de los que más interés está generando en los inversores actualmente, aunque no es considerado uno de los mercados inmobiliarios más habituales de Estados Unidos, si es importante resaltar que la historia ha estado dando un giro, y cada vez son más las oportunidades inmobiliarias que se pueden encontrar en esta zona estadounidense.
El mercado inmobiliario a pesar de las dificultades, se encuentra en auge. Es por eso que invertir en bienes raíces en New Jersey es una de las mejores inversiones que se pueden hacer actualmente, este mercado brinda excelentes oportunidades para los inversionistas inmobiliarios, tanto los más experimentados como para los nuevos. Bien sea una casa unifamiliar en los suburbios, una vivienda urbana de gran altura, una pequeña cabaña frente al mar o una propiedad comercial, este estado lo tiene absolutamente todo.
El mercado inmobiliario a pesar de las dificultades, se encuentra en auge. Es por eso que invertir en bienes raíces en New Jersey es una de las mejores inversiones que se pueden hacer actualmente, este mercado brinda excelentes oportunidades para los inversionistas inmobiliarios
Lo interesante del mercado inmobiliario de New Jersey, es que se ha convertido en uno de los más dinámicos de Estados Unidos. Para comprender un poco más de dónde viene este movimiento, debemos destacar que en sus diferentes ciudades podremos encontrar extensas playas, imponentes parques nacionales y todo entrelazado a una rica cultura. Por supuesto todo esto convierte a New Jersey en una base de operaciones inmobiliaria ideal. Este estado alberga 21 condados y 52 ciudades, entre sus principales ciudades encontramos la de Trenton, Newark, Jersey City, Peterson y Elizabeth.
El estado de New Jersey es uno de los más dinámicos de todo el país, como mencionamos es un estado con una gran cultura, su música, su gastronomía, sus vecindarios y su propia gente, hacen que el estado New Jersey sea más que atractivo para las operaciones inmobiliarias. También es importante destacar que la recuperación económica de todo el estado pos pandemia ha sido bastante favorable, y esto es otro detonante para que los bienes raíces continúen estables.
Además, este estado se encuentra ubicado estratégicamente para la fluidez del comercio internacional. New Jersey cuenta con un poco más de 2800 millas de carreteras, al menos una docena de líneas de trenes de cercanías y unas 1000 millas de línea de carga, esto nos lleva a que el movimiento de mercancía es muy favorable, ya que se puede mover con facilidad entre los puntos claves del estado y el resto del país.
Lo cierto es que el mercado inmobiliario se encuentra en un auge en todo el país, incluyendo en el estado de New Jersey. En medio de la pandemia hubo bajas tasas de interés y en ese momento se combinaron para crear un escenario bastante favorable en el mercado en una generación para los vendedores. Aún en 2023 hay bastante demanda cuando hablamos de bienes raíces.
¿Qué se debe considerar en la inversión inmobiliaria en New Jersey?
New Jersey posee una de las tasas de ejecuciones hipotecarias más elevadas de los Estados Unidos. Las recientes revelaciones del impuesto a la propiedad de alguna forma han estado impulsando las tasas mucho más. Lo cierto es que se espera que todo esto beneficie al mercado de la vivienda de New Jersey. En otras palabras, la actual revalorización puede llegar a traer una subida importante en los impuestos a la propiedad, sobre todo en el área que se ubica en el centro de la ciudad de Jersey City.
Muchos residentes quizás se encuentren en dificultades al no poder cancelar la subida de impuestos. Entonces, los inversores inmobiliarios que buscan ayudar a los propietarios que tienen problemas con esto podrían obtener una buena oportunidad de inversión. Esto a su vez ayudaría a estabilizar los barrios sitiados.
El estado de New Jersey tiene una ubicación perfecta para el comercio global
New Jersey es uno de los estados más industrializados de Estados Unidos, siendo un estado exportador de muchos productos, haciéndolo uno de los estados más prósperos del país. Sus residentes tienen la posibilidad de tener estabilidad financiera, social, médica y en muchos otros aspectos. El turismo es otro rubro a destacar del estado de New Jersey dejándole importantes ingresos económicos. Entre las más importantes atracciones turísticas podemos destacar sus hermosas playas que se ubican en regiones poco pobladas; además es importante mencionar sus parques naturales, sus extensos jardines donde las personas pueden recrearse, descansar, realizar actividades físicas y mucho más.
New Jersey cuenta con una ubicación privilegiada y perfecta para el comercio. Tiene una ubicación estratégica como mencionamos, infraestructura de transporte de las mejores de todo Estados Unidos y un número importante de personal totalmente calificado, haciendo que el estado sea uno de los más aptos para el comercio internacional. Inclusive, el estado tiene cinco Zonas de Comercio Exterior que están estratégicamente ubicadas, también cuenta con dos aeropuertos y puertos internacionales en cada uno de sus extremos que se encuentran en el estado. Estos incluyen Port Authority, que representa el tercer puerto más importante del país y de toda la región.
New Jersey es una de las mejores opciones para aquellos que buscan estabilidad económica y emocional, tranquilidad y nuevas oportunidades. Muchos extranjeros latinos llegan a este estado debido a la importante comunidad latina que hace vida allí, personas que en su momento llegaron con el sueño de tener una mejor calidad de vida y que definitivamente la han encontrado.
Otro aspecto importante a destacar sobre el mercado inmobiliario de New Jersey es que tiene una alta demanda de alquileres, esto se debe a que muchas personas no califican momentáneamente para una hipoteca. Muchos inversionistas que estaban anteriormente incapacitados económicamente, han perdido viviendas multifamiliares a causa de ejecuciones hipotecarias. En este sentido, el mercado se presenta bastante generoso para aquellos inversores inmobiliarios que pueden llegar a renovar y convertir estas viviendas en propiedades de alquiler.
La propiedad inmobiliaria de New Jersey
Debemos resaltar que este estado tiene una tasa bastante baja de delitos contra la propiedad. New Jersey tiene muy buena fama por ejecutar medidas enérgicas contra el delito y asegurarse que sus residentes estén protegidos. Inclusive, este estado tiene la tercera tasa de delitos contra la propiedad más baja de todo el país.
Como mencionamos, muchos extranjeros llegan a este estado en la búsqueda de un mejor estilo de vida, con la esperanza de tener estabilidad económica y laboral. Familias enteras provienen de toda Latinoamérica en busca de mejores posibilidades escolares para sus hijos, y es que el sector educativo es excelente y uno de los mejores de Estados Unidos. El estado cuenta con las mejores escuelas, además alberga 63 facultades y universidades, entre ellas destacamos la Universidad de Princeton mejor clasificada de U.S. News and World Reports.
Datos sobre el estado de New Jersey a considerar
Este estado es hogar de la famosa “Jersey Shore”, es un estado pequeño con una gran personalidad. Conocido como el “Garden State” (El estado Jardín), New Jersey es el lugar de nacimiento de un importante número de novedades, inclusive, fue en este estado donde se construyó el primer submarino, se llevaron a cabo los primeros juegos profesionales tanto de baloncesto como de beisbol y también es el lugar donde se abrió el primer autocine.
Además de su relevante historia, New Jersey es uno de los estados más seguros de la región, además de su calidez, como lo evidencia su clasificación como uno de los cinco estados más seguros de Estados Unidos según datos suministrados por el FBI.
En la actualidad, New Jersey continúa siendo uno de los estados más ricos y más avanzados del país, y sus 8,4 millones de habitantes son bastante diversos. Este estado se ha convertido en uno de los destinos más importantes para los inmigrantes extranjeros que arriban a los Estados Unidos. Existe una importante población hispana, además de una gran comunidad china y de haitianos. Sin duda, New Jersey es uno de los estados más liberales y tolerantes de toda la región.
Por esa razón, New Jersey se ha convertido en uno de los mejores lugares para las personas que desean mudarse a Estados Unidos, es un área segura e histórica, sin duda New Jersey puede ser ese lugar ideal para comenzar una nueva vida, tanto como residente como una nueva etapa en la carrera de un inversionistas inmobiliario.
Las viviendas de este estado son bastante confortables por lo general, y se consiguen de diferentes tamaños dependiendo de las necesidades de los compradores. Por otro lado, las rentas son de las más atractivas, y si a eso le añadimos el beneficio extra de poder obtener la residencia estadounidense, no sorprende ver a tantos latinoamericanos comprando casas en New Jersey.