REHOBOT REAL ESTATE

Conoce cuál será el futuro de la inversión en Bienes Raíces de Philadelphia según los expertos

El escenario de la inversión post pandemia ha generado un ambiente de profunda reflexión en los inversionistas, sobre todo en los inversionistas de bienes raíces. Con la creciente desaceleración de la economía a nivel mundial, invertir en bienes raíces en Estados Unidos se ha convertido en algo realmente atractivo. Las razones son diversas, ya que al invertir en este sector dentro de este país, se puede conseguir el retorno esperado. 

También es importante decir que existe una necesidad muy latente de adaptarse a las circunstancias que han surgido en el presente, y al mismo tiempo también ha surgido una profunda preocupación por la sostenibilidad.

Paradójicamente este 2021 se ha presentado y caracterizado por ser un año de grandes retos y dificultades, pero al mismo tiempo ha traído valiosas oportunidades, sobre todo para los inversionistas de bienes raíces y para aquellos que logren desenvolverse en medio del escenario actual.

En pos de la primera ola de la pandemia el negocio inmobiliario dentro de los Estados Unidos sigue latente, con grandes oportunidades de inversión más que atractivas. Y es que los bienes raíces lograron sobreponerse de los debacles financieros que de alguna forma avasallaron a la economía en general, y es por eso que la inversión en este sector se presenta como tierra fértil para los inversionistas que buscan aumentar su capital, además de proteger el existente.

No es sorprendente ver a ciudades como Philadelphia  pasar por un gran auge en la inversión de los bienes raíces, en especial con inversionistas de Latinoamérica que buscan  proteger su capital, ya que la moneda de su país ha decaído debido a la crisis mundial.

En Sudamérica soplan vientos de incertidumbre económica e institucional y por tal razón existe una necesidad profunda de estudiar el campo de las finanzas y las exitosas experiencias en materia de desarrollo e inversión en ciudades como Philadelphia.

¿En la actualidad Estados Unidos es una opción para invertir?

Estados Unidos como nación ofrece un sinfín de oportunidades para hacer negocios rentables y estables por supuesto. Y las razones son bastante evidentes, que hacen que este país sea una opción más que atractiva y segura para hacer negocios.

Entre esas razones podemos destacar como primer lugar su moneda, y es que los ingresos son en dólares. Otro de los factores, se supedita a la simpleza dentro del proceso de inversión (los mecanismos para invertir en Estados Unidos son realmente simples y fáciles de cumplir). La tercera razón tiene que ver con la sustentabilidad, algo que resaltamos al principio y que es una de las tendencias al momento de invertir en la actualidad. En otra línea se destaca la diversificación, y es que en EE.UU. Existen diferentes opciones para invertir, destacando al día de hoy la inversión inmobiliaria.

¿Es recomendable invertir en bienes raíces en la actualidad en Estados Unidos?

Aún con toda la inestabilidad que ha ocasionado la pandemia de Covid-19, el sector inmobiliario en Estados Unidos representa uno de los mejores mercados para hacer una inversión, por su plusvalía y la seguridad que brinda por encima de otros tipos de inversiones.

La razón de esto es que los bienes raíces representan un segmento con productos que están frecuentemente en crecimiento y demanda. Además, este tipo de inversión dentro de Estados Unidos es considerada una de las inversiones más inteligentes que se pueden hacer en la actualidad, porque ofrece un mayor potencial de crecimiento en rendimientos que se puedan hacer.

La plusvalía significa uno de los intereses más valiosos en este tipo de inversiones (la plusvalía es el aumento del valor de un inmueble) ya que la diferencia monetaria del valor de un inmueble al momento de comprarlo y en el que se vende después, puede aumentar por razones diversas.

Otra de las razones más contundente por lo que es altamente recomendable invertir en bienes raíces actualmente, que además lo hemos mencionado en reiteradas ocasiones, es que este sector se ha mantenido regio ante la debacle de muchos sectores. No solo se ha mantenido, sino que ha evolucionado, se ha reinventado y adaptado a los cambios transitorios ocasionados por los bloqueos. Esto nos demuestra que la inversión inmobiliaria no es una inversión que se hace a la suerte, es un tipo de inversión segura e inteligente.

Puede leer nuestro artículo (7 secretos que cambiarán la forma en que ves la inversión en bienes raíces)

¿Qué dicen los expertos en cuanto al futuro de la inversión de bienes raíces de Philadelphia?

El ritmo de vida en Philadelphia se ha estado reactivando satisfactoriamente en medio de los meses difíciles que ha pasado el mundo con la Covid-19. Los parques históricos de la ciudad, los restaurantes, museos, entre otros lugares de interés, han estado reabriendo sus puertas nuevamente. Por esta razón, el mercado de bienes raíces también ha estado activándose y estabilizándose paulatinamente, recibiendo nuevos inversionistas inmobiliarios de otras ciudades del país y extranjeros, con nuevos clientes entusiasmados, lo que se espera es una ola de nuevas inversiones en este sector tan importante en la economía de la ciudad.

Sin duda la ciudad de Philly ofrece un gran atractivo a los inversores inmobiliarios. Incluso, los expertos coinciden en que las tasas hipotecarias de las viviendas en Philadelphia se mantendrán por debajo del 4% y suelen ser fijas a 30 años. Además de esto, en la actualidad se ha generado un modesto pero importante incremento en la oferta residencial en esta ciudad.

Sobre todo, la rentabilidad más valiosa se encuentra en poner los inmuebles en alquiler, ya que pasados unos cinco años se podría obtener un importante porcentaje en el retorno de inversión (ROI).

Es importante resaltar que a pesar de que hay una desaceleración en el mercado inmobiliario a nivel mundial, esto no ha ocurrido con el mercado inmobiliario de Philadelphia y de Estados Unidos en general. Este mercado en específico se mantiene en un buen movimiento con nuevos permisos de construcción. No solamente eso, sino que hay nuevos proyectos de viviendas, además de un excelente ritmo de venta de casas usadas y nuevas, superando con creces al crecimiento de la economía en general.

Entonces, según los indicadores y las experiencias previas, este retorno puede llegar a significar la opción más valiosa para nuevos interesados en este tipo de inversión.

Los expertos en bienes raíces recomiendan a los inversores hacer sus inversiones en ciudades que presentan un crecimiento laboral estable, además de que ofrezcan precios asequibles para la inversión. En este caso Philadelphia presenta un buen ritmo de crecimiento de empleo sustancial, cercano al 6%. Por supuesto este crecimiento representa una buena oportunidad para aquellos inversionistas que desean invertir en la ciudad de Philly.

Los estudios del sector apuntan a que podrán alquilar los bienes raíces en poco tiempo y podrán conseguir hasta un 3% de incremento en sus rentas. Según las estadísticas en algunas ciudades de Estados Unidos como Philadelphia, al cabo de cinco años, como indicamos, los inversionistas podrían generar en su retorno de inversión un porcentaje más que atractivo.

Replanteamiento de la vida urbana

Esto es importante. Las ciudades de la década de los 20 hasta los 30 van a evolucionar de una manera importante, esto se debe tanto a la situación actual de la pandemia con el distanciamiento social, como por los avances tecnológicos.

Es importante decir que el mundo en la actualidad está evolucionando a nivel tecnológico, cada vez más los negocios en general se están volcando a las plataformas digitales, y esto se debe al auge y practicidad que ofrece en especial este medio.

Entonces, es un hecho de que muchas personas están incorporando el teletrabajo a su estilo de vida, lo que hace que cada vez exista menos desplazamiento para cumplir con las jornadas laborales. Esto conlleva a que muchos arrendatarios no estén dispuestos a priorizar determinada ubicación por motivos laborales, por ejemplo.

Por otro lado, es importante decir que esa persona que trabaja frente a una computadora desde su casa, va a buscar la manera de dar respuesta a sus necesidades de cultura, ocio, bienestar y deporte que no puede satisfacer de la misma manera como lo hacía anteriormente antes de la llegada del Covid. Los entornos con ambientes naturales, históricos como Filadelfia, empezarán a cobrar una importancia más evidente de lo que tenían en el pasado, antes de la crisis.

En definitiva, la ciudad de Philadelphia representa una de las ciudades de Estados Unidos más estables en la actualidad y a futuro para las inversiones en bienes raíces. 

Estas son algunas de las tendencias de la inversión inmobiliaria que marcarán los próximos meses y años, según los expertos a nivel mundial y en el caso concreto de Philadelphia y las demás ciudades estadounidense.

El contexto actual económico que ya inició el año pasado está pasando por un deterioro general, un alto desempleo y en definitiva una contracción importante de la economía.

Pero eso no es todo, porque también ha estado ocurriendo progresivamente un significativo cambio social en el estilo de vida de las personas. Por ejemplo, las personas buscan cada vez más adoptar un estilo de vida saludable, apuestan por potenciar la economía social y la construcción sostenible.

Es por eso que los inversionistas que tengan la capacidad de visualizar y entender estas tendencias y cambios profundos, van hacer los que verdaderamente aprovecharán el futuro de la inversión inmobiliaria.

Existe un dicho popular que reza “cuando el río suena, es porque piedras trae”, Philadelphia es una ciudad que se proyecta a futuro como una de las ciudades de Estados Unidos con mayor rentabilidad en los bienes raíces.

 

Leave a Reply

Related Posts

Cuáles son las épocas del año mejores para comprar una Casa en USA