REHOBOT REAL ESTATE

Conoce la manera más idónea de organizar las secciones de tu casa

Conoce la manera más idónea de organizar las secciones de tu casa

Nuestra casa representa ese lugar de intimidad, descanso y seguridad como ningún otro lugar. Dicen que el hogar de cada persona es su propio palacio, y nada es más cierto que eso. En casa podemos descansar, podemos compartir con nuestros seres amados y así recargar las fuerzas para seguir adelante en nuestra jornada diaria. Por todas estas razones tan importantes, es necesario que nuestra casa esté en orden, bien organizada y limpia, para que todo fluya de la mejor manera.

Por más grande o por muy pequeña que sea una casa, la organización es prioridad, y es que organizar bien las secciones de nuestra casa nos ayuda a que la vivienda verdaderamente funcione. Si no organizamos bien el mucho o poco espacio que tengamos en nuestro hogar, muy difícilmente viviremos cómodos. El orden y la organización puede hacer que una casa se vea más amplia, más iluminada, mejor distribuida, que provoque estar dentro de ella, y que cada persona que conforme el núcleo de la familia se sienta a gusto.

Seguramente, muchas veces te has propuesto ordenar tu casa, o has notado que necesitas organizar mejor los espacios que conforman tu vivienda, pero no saben por dónde empezar, o no tienes idea de cómo puedes organizar las secciones de tu hogar con éxito. Ordenar es mucho más que una mera cuestión de liberar espacio físico. La verdad es que va mucho más allá, se trata de encontrar un equilibrio mental. Todos estaremos de acuerdo con que la desorganización nos provoca estrés, nos genera cansancio, desánimo y nos quita mucho tiempo. Además, afecta directamente la concentración.

Lo cierto es que decorar nuestra casa y mantener organizados todos los objetos tales como utensilios, muebles, adornos, puede ser bastante complicado. Quizás a muchos les pasa que una vez que sienten la necesidad de organizar mejor el ambiente de su casa y comienzan hacerlo, llegan a un punto en que no saben qué hacer para que todo se vea bien, pero en esos momentos es importante que sigas adelante y no desistas. Realmente es bastante conveniente y recomendable que cambies la decoración de tu vivienda y todos los espacios, ya que así puedes mantener un buen flujo de energía y la constante renovación.

Debemos decir que aún los espacios pequeños se le puede sacar mucho provecho si tienes la creatividad y cuentas con el conocimiento necesario. Para poder conseguir la organización que requiere cada espacio de tu vivienda, no solamente se necesita de creatividad, sino que es necesario tener conocimiento de algunas recomendaciones que te sirvan de guía al momento de decorar y organizar los espacios que conforman tu casa.

Hoy en día la tendencia nos dice que las viviendas se construyen cada vez más pequeñas y cuentan con menos espacios. Esto nos lleva a entender que necesitamos de una mayor destreza al momento de disponer de los espacios y organizar los objetos destinados a ellos. Para organizar los espacios de cada sección de nuestra casa, es necesario visualizar primero, cómo podría funcionar cada uno de ellos, qué es lo que queremos y cómo podemos conseguir que ese espacio sea funcional.

¿Por qué es importante organizar las secciones de una casa?

Para poder sentirse bien en una casa, bien sea una vivienda espaciosa o una con poco espacio, se debe tener bien organizadas todas las secciones que en ella hay, arreglando los espacios de manera que todo tenga su sitio, que del poco o mucho espacio que se pueda tener se le saque el mayor provecho. Es importante que cada uno de los espacios se use de la manera correcta, ya que de esa manera podemos vivir cómodos, sin sentir que los muebles están demás, o pensando que la casa se ve muy vacía y que necesitamos comprar más cosas cuando tal vez no sean más muebles los que se necesitan realmente.

Definitivamente la distribución nos ayuda a resolver el uso de cada mobiliario que se encuentre en nuestra casa, para que el uso que le damos a cada cosa en nuestra vivienda se pueda relacionar, tener coherencia, de una manera lógica e integrada. Es necesario que cada mueble que tengamos en nuestro hogar pueda desarrollarse dentro de un espacio adecuado.

Para poder disfrutar de una casa confortable es necesario que todo esté ordenado y bien distribuido. También es importante entender que cada espacio de la casa tiene su utilidad, esto algo evidente pero que la mayoría no toma en cuenta. Tanto la sala, como la cocina, las habitaciones, y todos los espacios que conforman una casa deben de distribuirse de manera que se pueda interpretar la función de cada uno.

También es importante resaltar que no todas las casas son iguales, todas no tienen el mismo espacio, la misma cantidad de habitaciones y de baños, pero lo que sí es cierto es que cada uno de esos espacio tiene una función, y aunque parezca evidente, es importante respetar esto. Lo cierto es que muchas personas no entienden que cada espacio dentro de la vivienda cumple una función única y por esta razón tampoco son capaces de realizar una distribución ideal para que cada uno de estos espacios y mobiliarios, cumpla su función.

Veamos algunas recomendaciones necesarias que te ayudarán a organizar mejor cada espacio de tu casa

Organiza tu sala

Este es uno de los espacios más importantes de una vivienda. Sin duda la sala es el lugar predilecto para las reuniones familiares dentro de la casa, incluyendo cuando recibimos a familiares y amigos. Esto nos lleva a entender que este espacio requiere de una organización diferente y especial, que haga que las demás secciones puedan ser aprovechadas y así dar una mayor sensación de amplitud.

Para lograr incrementar la amplitud de la sala y aprovechar sus espacios es recomendable utilizar soporte para el televisor u otros electrodomésticos que se puedan colgar o fijar en las paredes de la sala. Usar repisas fijas, donde se puedan poner los floreros y porcelanas. Es importante colocar muebles de acuerdo al espacio disponible, pueden ser esquineros o muebles tipo sofá casa.

Coloca techos altos

Los techos altos, son bastante útiles y además se ven muy bien, ya que le dan más dimisión a la casa. Por ejemplo, si una vivienda cuenta con un techo alto pero el espacio es pequeño, lo mejor es tratar de poner un nivel que haga posible tener la recámara en él, esta es una excelente alternativa. Pero también puedes sacarle provecho a la altura y diseñar una estantería confortable, que vaya del piso al techo.

Las viviendas con techos altos dan la sensación de tener más espacio, y hay que saber aprovechar al máximo esos espacios sin necesidad de sobrecargar la casa, eso también es importante considerarlo.

Mantén los cuartos ordenados

Hacer espacio en los cuartos, en especial en el de los niños, puede ser algo bastante complejo, casi que una misión imposible. Pero definitivamente es sumamente importante mantener el orden dentro de cada habitación.

Si las habitaciones son, además, elementos de viviendas con poco espacio el problema puede ser mayor. Lo más recomendable nuevamente, es ordenar todo de la mejor manera posible, y mantener los cuartos despejados para maximizar el espacio de cada habitación. Nuevamente, el orden es la clave.

Ubica cada cosa en su lugar

Esto es algo que, además de ayudarte a mantener despejados los diferentes espacios de tu hogar, será la solución más importante para hacerle frente al desorden. El desorden en una casa aunque no lo parezca hace mucho daño, hace sentir que la vivienda es un caos, donde no provoca ni estar. 

Entonces, para poder realmente mantener la casa ordenada se necesita tener un lugar para cada cosa. Tener un sitio específico siempre ayudará a mantenerlo allí en vez de cualquier parte de la vivienda. Además, esto ayuda a que usted pueda ubicar cualquier cosa dentro de su casa con facilidad.

Es importante que cada vez que uses algo, puedas tener claro dónde tiene que estar, ayudando de esa forma a que no esté regado en cualquier parte de la casa, evitando al mismo tiempo el desorden y la acumulación.

¿Y la cocina?

Esta es una de las áreas que representan un gran reto por su abundancia de utensilios que pueden estar allí, para el buen funcionamiento (la preparación de los alimentos y su almacenamiento). Es posible hacer que la cocina se vea bien organizada con mayor aprovechamiento del espacio, sin tener que prescindir de algunos elementos.

En la cocina, también es importante mantener cada cosa en su lugar, y otra cosa, es tener realmente lo necesario. Muchas personas, suelen llenar la cocina de ollas, de electrodomésticos, alimentos, que no necesitan realmente, esto hace que este espacio se sienta muy cargado y desordenado.

En fin, es importante que sepas que cada espacio dentro de la casa puede ser aprovechado. Lo que pasa en ocasiones es que nos adecuamos a la actual disposición de los objetos de la vivienda, y no nos atrevemos a innovar y organizar de manera más creativa.

Un secreto acerca de la decoración y organización es que lo que se considera como espacio pequeño realmente es uno mal organizado, por lo que es necesario extraer todo el potencial del espacio y así sacarle el máximo provecho.

 

Leave a Reply

Related Posts

¿Cuál debe ser la casa ideal para una pareja?