REHOBOT REAL ESTATE

Conoce todo sobre el proceso de compra y venta de una casa en Philadelphia

Definitivamente comprar una casa representa para la mayoría de las personas, una de las metas más importantes a conseguir en la vida. Poder tener una vivienda propia es sinónimo de seguridad, bienestar y estabilidad. Además, una casa constituye ese patrimonio que todo mundo desea darle a su familia.

Entonces, podemos decir que comprar una vivienda es una de las cosas más importantes que alguien puede hacer, además de que siempre será una de las mejores inversiones a corto, mediano y largo plazo.

Ahora bien, uno de los países más buscados al momento de invertir en una vivienda, es Estados Unidos. Comprar una casa en Estados Unidos es el sueño de muchas familias, además de los ciudadanos norteamericanos y residentes que desean adquirir una casa para mejorar su estilo de vida, también se encuentran los extranjeros, sobre todo los Latinoamericanos, que cada vez más desean invertir en el sector inmobiliario de este gran país.

Específicamente, una de las ciudades estadounidenses que mejores oportunidades está dando para la compraventa de vivienda es Filadelfia, la ciudad del amor fraternal. Filadelfia se ha convertido en una de las ciudades estadounidenses que ha estado ganando más terreno entre los compradores tanto americanos como extranjeros, ya que esta ciudad es una de las que mejor rentabilidad está dejando en el negocio de bienes raíces.

Entonces, además del uso que alguien le puede dar a una vivienda, comprar un inmueble en Filadelfia es una inversión interesante que le permite al inversor alquilar o vender posteriormente.

Estados Unidos es un país de oportunidades y uno de los más seguros, por tal razón, vivir en este país es uno de los sueños más anhelados para muchos inmigrantes. Es por eso que muchas personas están comprando su vivienda en la ciudad de Filadelfia, lugar que les brinda una mejor calidad de vida y al mismo tiempo les brinda a los más jóvenes, un excelente lugar para la educación con excelentes escuelas y universidades de primer nivel.

En la actualidad, muchos inversores buscan propiedades en Filadelfia para alquilarlas, ya que esta ciudad tiene un alto índice de estabilidad económica, entre muchos otros beneficios, que son atractivos tanto para los estadounidenses como para los inmigrantes.

Sin embargo, actualmente, dadas las difíciles circunstancias a causa de la pandemia de Covid-19, muchos se preguntan si vale la pena comprar una vivienda en Estados Unidos.

Respondiendo a esta interrogante, es importante tomar en cuenta que el mercado inmobiliario estadounidense se ha mantenido sólido, e inclusive cada vez atrae a más y más inversores extranjeros para finalmente invertir o ampliar negocios en este país. Entonces, podemos decir que invertir en una vivienda en Estados Unidos tiene muchas posibilidades de convertirse en una de las mejores opciones al momento de hacer una inversión.

Sin embargo, antes de entrar de lleno a este gran mercado es importante analizar todos los pasos para poder verificar la viabilidad de dicha inversión. Estados Unidos por décadas ha significado un objetivo clave para miles de inmigrantes, y por supuesto en la actualidad sigue siendo así.

Entonces, sabemos que comprar o vender una vivienda, requiere de mucho esfuerzo y se necesita tiempo. Por esa razón, si deseas comprar una casa en la ciudad de Filadelfia, es importante que consideres algunos pasos clave que ayudarán a que el proceso de compra sea más fácil, más objetivo y exitoso.

Empieza a investigar lo más pronto posible

Una de las cosas más importante que debes de hacer en el proceso de comprar una vivienda es buscar toda la información posible de las propiedades inmobiliarias en sitios web, periódicos y revistas de bienes raíces. Por ejemplo, si usted desea comprar una vivienda en Filadelfia, es importante que pueda buscar informaciones en portales web inmobiliarios de la ciudad, investigue acerca de esa propiedad que le llama la atención y hágale seguimiento.

También es importante que preste atención a cualquier fluctuación en los precios, ya que esto le brindará una mejor idea de las tendencias del mercado inmobiliario en lugares específicos.

Define qué tipo de vivienda realmente puedes comprar

Uno de los consejos más importantes y frecuentes de los prestamistas, es que no se debe buscar una vivienda que cueste más de tres o cinco veces más de sus ingresos anuales, esto es porque si tiene planificado entregar un pago inicial del 20%, la deuda posterior sería complicada de cancelar (Esto es muy importante de considerar)

Por supuesto, esta es una decisión personal, que se debe de tomar desde su propia condición económica. Puede utilizar una calculadora de Asequibilidad para analizar en detalle cuál vivienda puede pretender. Siempre es indispensable contar con un ahorro para poder cancelar ese pago inicial.

Busca la precalificación y la preaprobación para el crédito de tu hipoteca 

Previamente, antes de buscar una vivienda, es sumamente indispensable poder saber con exactitud la cantidad real de capital que puede invertir para esa compra. Para conseguir esto se debe obtener la precalificación para la hipoteca. Los requisitos que se necesitan para la precalificación son sencillos. Lo que tiene que hacer es proporcionarle a su banco hipotecario cierta información financiera. Esta información se presenta en forma de su ingreso total y el número de inversiones y ahorros que ha conseguido tener hasta el momento.

Entonces, tu prestamista al tener esta información, puede informarme cuánto puede prestarte. Con esta información en mano puedes encontrar casas que se ubiquen dentro de un rango de precios paralelos a tu situación económica.

Posteriormente puedes conseguir una pre aprobación para el crédito, lo que conlleva proporcionar tus documentos financieros, esto es para que tu prestamista pueda verificar tu estado financiero y por supuesto, tu crédito.

Haga contacto con un agente inmobiliario

Recuerde que los agentes inmobiliarios pueden representar un aliado muy valioso al momento de comprar o vender una vivienda.

Los agentes inmobiliarios pueden suministrar información clave. Su experiencia con el proceso de compraventa de viviendas, sus habilidades de negociación y la información que manejan acerca del sitio donde desea vivir, pueden llegar a ser determinantes.

Al momento de estar planificando para comprar una vivienda, siempre será importante contar con un aliado que pueda brindarte la asesoría oportuna para que puedas tomar la mejor decisión posible.

Si estás buscando una casa en la ciudad de Filadelfia, en Rehobot conseguirás a un aliado, a un amigo que te ayudará a conseguir esa vivienda que se adapte a tu estilo de vida. Rehobot es una empresa dedicada al negocio inmobiliario que se ha destacado por su liderazgo y por hacer de la compra y venta de un inmueble una experiencia única y enriquecedora.

Ubica tu vivienda soñada y haz la oferta

Debes visitar las casas que se encuentren dentro de tu rango de precio ideal (Si no puedes salir por los bloqueos de Covid-19, puedes hacer mano de la tecnología inmobiliaria) es importante que tomes nota sobre aquellas casas que visitas.

Por supuesto, vas a visitar muchas casas y es imposible acordarte de todos los detalles de cada una de ellas. Por eso es también recomendable que captures algunas fotos, videos, que seguramente te van a ayudar mucho a recordar esos detalles importantes que deseas mantener contigo.

A continuación te dejamos con una lista de verificaciones que debes considerar en tus visitas por cada vivienda:

  • Revisa la plomería abriendo la ducha para verificar que tiempo tarda en calentarse el agua y la fuerza con que sale el agua.

 

  • Revise los interruptores para ver cómo funciona la electricidad.

 

  • Tómese un tiempo para abrir y cerrar las puertas y ventanas de las habitaciones y de la casa en general.

Acerca del barrio o zona urbanistica

  • Fíjese del mantenimiento de las demás casas alrededor

 

  • Considere la cantidad de tráfico de las calles cercanas

 

  • Observe el área de parqueo (estacionamiento)

 

  • Considere la disponibilidad de hospitales, escuelas, centros comerciales, parques, entre otros detalles.

En este punto, la presencia de un agente de bienes raíces es importante porque él negociará un precio comparable basándose en la disponibilidad de casas en el vecindario. Además, al tener ya un acuerdo en el costo de la vivienda, la casa pasa a estar en depósito, y este representa uno de los pasos finales para la adquisición de una vivienda.

Haga una inspección de la vivienda

Este es un procedimiento muy importante antes de finiquitar la compra de una casa, ya que de esta manera podrás saber a cabalidad cualquier desperfecto, inconveniente que necesite una reparación en la propiedad.

Por lo general, el mismo agente inmobiliario colabora con los servicios de inspección después de que el vendedor acepte su propuesta. Algo importante aquí, es que luego de la inspección, se puede inclusive renegociar la oferta de la casa o retirar la misma si el informe de inspección arroja daños severos en el inmueble.

Trabaje con un banquero hipotecario para seleccionar su préstamo

Por lo general los prestamistas cuentan con una serie de programas de préstamos a precios absolutamente competitivos. Pero de igual manera es bastante seguro que tengas muchas interrogantes acerca del proceso de solicitud de créditos.

Si eso es así, es importante que busques un asesor hipotecario de confianza para que todo sea más fácil de digerir para ti. Sin duda, cada comprador tiene sus propias prioridades al momento de elegir una hipoteca, y eso es importante de entender.

Espere la valoración o tasación de la vivienda

En este punto, el prestamista buscará a un tasador independiente, para que haga una estimación del valor de la casa que está adquiriendo. El tasador pertenece a una tercera empresa y no está relacionado directamente con el prestamista. Luego de esta tasación, todos los involucrados van a poder saber que están cancelando el valor justo por la vivienda en cuestión.

Arregle los papeles

Por supuesto, comprar una vivienda es sinónimo de mucho papeleo. En este caso, tu prestamista hará lo que se necesite para que una empresa de títulos se encargue de los documentos y asegurará de que el vendedor, es el dueño legal de la propiedad que usted está pagando.

Concrete la compra

Finalmente, los documentos deben de filmarse al finalizar el negocio, luego de filmar los documentos, se necesitan algunos días para que el prestamista financie su préstamo. Una vez que esté el cheque listo y haya sido enviado al antiguo propietario, usted puede felizmente mudarse a su nueva vivienda.

también puedes leer nuestro artículo (Tecnologia Inmobiliaria, avances para comprar una casa online)

 

Leave a Reply

Related Posts

5 pasos efectivos para adquirir una casa en Philadelphia que debes saber
A dos años de la pandemia, ¿Cuál es el impacto económico en el sector inmobiliario?