REHOBOT REAL ESTATE

6 Consejos profesionales para elegir un apartamento en Philadelphia

Si estás pensando comprar o rentar un apartamento en la ciudad de Philadelphia, Estados Unidos, tenemos algunos consejos útiles que te ayudarán a elegir de la manera correcta.

No es un secreto que la ciudad de Philadelphia es una ciudad bastante segura y llena de oportunidades, por lo que comprar una vivienda en este lugar puede ser un sueño hecho realidad para muchos inmigrantes.

Muchas familias buscan calidad de vida y brindar una buena formación educativa para sus hijos, por esa razón Estados Unidos es uno de los destinos predilectos para las personas que están buscando adquirir un inmueble. Este país ofrece un sinfín de oportunidades para los inmigrantes, sobre todo para los Latinoamericanos, donde las oportunidades aumentan significativamente y por supuesto la calidad de vida cambia. 

Ahora bien, elegir un departamento en la ciudad de Philadelphia para vivir, es una decisión importante, no es algo que se hace a la ligera. Además, hay que considerar ciertos aspectos que pueden realmente hacer la diferencia en tu elección.

Entonces, al momento de elegir un departamento es sumamente importante tomarse el tiempo necesario para revisar las opciones disponibles, para que te puedas sentir más tranquilo y seguro. El departamento ideal, bien sea para comprarlo o para arrendarlo, debe cubrir tus necesidades y expectativas.

La ubicación, estrato, cercanía a centros financieros, de comercio y colegios, es algo que siempre se debe tener presente, y por supuesto tu capacidad de pago. Ten en cuenta que según el estrato son cobrados los servicios públicos e inclusive puede incidir en el costo de otros servicios básicos.

Un departamento gana más valor si está ubicado en un área con escuelas de alta calidad y con buenas vías de comunicación y transporte a los principales centros urbanos.

Un departamento es diferente a una casa, eso es algo que también se debe de tener en claro al momento de elegir esta opción. La vivienda por supuesto es parte de nuestro desarrollo, por eso al momento de arrendar o comprar una de las primeras interrogantes que surge es ¿casa o apartamento?

Es conveniente que antes de tomar una decisión visites diferentes viviendas, ya que eso te ayudará a elegir la que realmente se acomode a tus necesidades.

Ventajas de vivir en un apartamento

Elegir un apartamento como vivienda tiene sus ventajas y sus desventajas obviamente. En la actualidad las grandes ciudades como Philadelphia están presentando cada vez más demanda inmobiliaria, esta situación ha generado que prolifere la construcción de grandes torres de apartamentos. Este tipo de vivienda se ha convertido en el espacio ideal para muchas familias, jóvenes, que buscan vivir más cómodamente, con excelentes servicios frente al agitado ritmo de vida en la actualidad.

Entre las ventajas vivir en un apartamento encontramos:

  • Una de las mejores razones para elegir un apartamento es la seguridad. Hacer vida dentro de este tipo de comunidad implica algún grado de cuidado mutuo entre vecinos.

 

  • Realizarle algún tipo de mantenimiento a un apartamento es mucho más fácil que a una casa. Esto se debe a que el espacio es más pequeño y definido.

 

  • Por supuesto un apartamento suele ser más económico al momento de comprarlo o arrendarlo.

 

  • En la actualidad hay opciones de apartamentos en conjunto residenciales donde se encuentran atractivos especiales (área de juegos, piscina, canchas múltiples, gimnasio, entre otros espacios).

 

  • Existe apartamento para todas las necesidades, tanto para las familias, como para personas solas o con un solo acompañante.

 

  • Vivir en un apartamento contribuye al ahorro del espacio público, debido a que la construcción de edificios representa una de las mejores alternativas para el uso inteligente de los terrenos.

 

  • Los edificios, tienen ciertas áreas comunes que benefician a los niños, les ofrece esparcimiento y recreación, que además es mucho más seguro para que los más pequeños puedan divertirse al aire libre y hacer nuevas amistades.

Desventajas de vivir en un apartamento

La falta de espacio supone una de las mayores desventajas de vivir en un edificio. Por lo general los apartamentos no cuentan con suficiente espacio como para tener una mascota, por ejemplo. Por supuesto se pueden encontrar apartamentos más amplios, pero estos suelen ser mucho más costosos y por esa razón no entran en las opciones para algunas familias.

También es difícil tener un área verde que no sea en común con los demás vecinos, entre otros espacios, que una casa si puede ofrecer a las personas. Las reglas de convivencia son más estrictas que la de un vecindario de casas. En fin, son ciertas consideraciones importantes a tomar en cuenta al momento de elegir un apartamento como vivienda. 

Si deseas comprar o rentar un apartamento en la ciudad de Philadelphia, toma en cuenta estos 6 consejos profesionales que te ayudarán a elegir correctamente:

  1. Tomate el tiempo para visitar propiedades

Es importante que puedas conocer el vecindario para que puedas evaluar su comodidad con respecto al transporte, entretenimiento, entre otros detalles. Conocer el entorno del apartamento te dejará claro si el acceso al transporte público se encuentra cerca, cuántos colegios se encuentran en la zona, si hay restaurantes, farmacias, bancos, parques, hospitales y a qué distancia de la propiedad se encuentran. Todos estos detalles son importantes saberlo, de allí la importancia de tomarse el tiempo necesario para visitar el inmueble y su entorno.

De esta manera puedes verificar todo lo que necesites saber, puedes hablar con los residentes del edificio y demás personas adyacentes. Una vez que estés en el apartamento debes inspeccionar todo, desde el suelo hasta el techo, incluyendo las áreas comunes (estacionamiento de carros, el sótano, terraza, áreas verdes, piscina).

También es importante fijarse en las instalaciones del departamento (instalaciones eléctricas, sanitarias, entre otras) Si es posible, averigua acerca de los detalles del proyecto de construcción. Nunca está demás saber todo esto, ya que se trata de un apartamento, donde vivirás. 

¿Cuánto deberás pagar por el mantenimiento del edificio? Es otra información que debes de manejar antes de concretar el arriendo o la compra.

  1. Prepara a detalle la adquisición de tu apartamento

Debes concentrarte en los puntos más esenciales de la búsqueda de la propiedad: la cantidad de habitaciones del apartamento, el tipo de apartamento, el número de piso del edificio, el metraje, el estado (nuevo o remodelado), la ubicación como mencionamos, las áreas compartidas.

Nuevamente resaltamos la importancia del tiempo, y es que cada uno de estos detalles puede hacerte ganar de diferentes maneras, en el precio, el financiamiento, entre otros.

  1. Negocia por un precio justo

Ten en cuenta que el mercado inmobiliario tal y como se encuentra ahora mismo, está sujeto a la oferta y la demanda. En la actualidad es posible conseguir en internet el valor promedio del metro cuadrado de un inmueble de acuerdo a la zona donde está ubicado. Eso permite que se pueda comparar ese precio con otros inmuebles similares y en el mismo lugar.

Estos datos siempre son tomados en cuenta al momento de realizar el avalúo, el cuál determina con mayor objetividad el precio que debe cancelar.

También es importante decir que un evalúo correcto evita equivocaciones en los precios, problemas jurídicos o reparticiones poco equitativas entre los propietarios, si fuera necesario.

Puede ser que el propietario haya invertido un buen dinero en arreglos y remodelaciones, y eso puede reducir el tiempo de la venta pero no necesariamente aumenta en extremo el valor del apartamento, eso es importante tenerlo en claro al momento de negociar.

  1. Busca asesoría de una inmobiliaria

Para conseguir realizar una compra exitosa, es necesario tener una idea concisa acerca del mercado. Para obtener esta información es recomendable consultar con un agente inmobiliario, que pueda brindarte toda la asesoría que puedas requerir al momento de elegir un apartamento.

Tener el asesoramiento de profesionales de bienes raíces, te asegura obtener información más precisa sobre los precios del mercado, también podrás saber acerca de los bienes en venta en la ciudad, en este caso de la ciudad de Philadelphia y sus vecindarios.

  1. Considera los planes de financiamiento

Una de las maneras más rápidas de poder negociar un apartamento es por medio de los créditos hipotecarios. Recordemos que estos son un préstamo a mediano o largo plazo que se les concede a los futuros propietarios para que tengan la oportunidad de concretar la compra de su propia vivienda.

En este caso, es necesario que revises con detenimiento los distintos tipos de préstamos que puedes conseguir. No te limites a visitar solamente una entidad bancaria, puedes consultar a diferentes entidades bancarias y financieras para finalmente encontrar la mejor tasa de interés. Por supuesto una agencia de bienes raíces puede y tiene la experiencia para ayudarte a encontrar el mejor financiamiento posible.

  1. Busca tu tranquilidad y comodidad 

Al final de todo, al elegir un apartamento para vivir, lo más importante es que te sientas a gusto con tu familia, o en el caso de que solamente estés tú, sentirte cómodo con tu decisión.

Evaluar todos los pasos anteriores te ayudarán a hacer una buena elección, podrás sentirte más seguro y comprometido con la compra de tu inmueble. En el caso específico de Philadelphia, podemos decir que esta ciudad cuenta con excelentes apartamentos para iniciar una nueva vida. Es una de las mejores ciudades de Estados Unidos en la actualidad para comprar un apartamento. 

 

Leave a Reply

Related Posts

Asesoría adecuada para comprar una vivienda en los Estados Unidos