REHOBOT REAL ESTATE

Cuáles son las épocas del año mejores para comprar una Casa en USA

Cuáles son las épocas del año mejores para comprar una Casa en USA

Comprar una casa es el sueño hecho realidad de cualquier persona, adquirir una vivienda propia es sinónimo de seguridad, de estabilidad y de un mejor porvenir. Pero, ¿cuál es el mejor momento para comprar una casa? 0 ¿Qué época del año es mejor para comprar una vivienda? La verdad es que cualquier momento es ideal para cumplir este sueño, sin embargo hay épocas del año donde se pueden conseguir mejores precios y mejores propuestas de oferta inmobiliarias.

No es un secreto que la economía mundial en los últimos años ha sido muy fluctuante, sobre todo después de la aparición de la pandemia en 2020, que generó una desaceleración económica mundial importante y que hasta el día de hoy sigue repercutiendo en todos los sectores económicos, incluyendo el mercado inmobiliario.

Ahora bien, algo que sí es cierto es que el mercado inmobiliario se encuentra activo todo el año, las 24 horas del día. Por otro lado también es verdad que hay épocas del año en las que se da un mayor número de ventas que en otras. Por ejemplo, algunos datos arrojan que la temporada de otoño es de las mejores épocas para comprar un bien inmueble en Estados Unidos, esto se debe a que coincide con el inicio del nuevo curso tras las vacaciones, y es un tiempo de nuevos comienzos, de cambios para muchas familias y personas. Estos cambios tan importantes para muchos, que se dan en el transcurrir del otoño, pueden incluir mudarse de casa, irse a otra zona o a otra ciudad. Pero también existen otras épocas del año que son bastante favorables para comprar una casa en Estados Unidos.

En otoño muchas personas valoran la posibilidad de ir a otra ciudad para comenzar la universidad, para comenzar un nuevo negocio, para comenzar una nueva temporada, y ese nuevo comienzo incluye la adquisición de una nueva casa en muchos casos. Comprar una nueva casa representa para muchos el reinicio de una nueva vida, de nuevos proyectos y de crecimiento personal o familiar. Por otro lado tenemos las nuevas familias, personas que toman la decisión de empezar una nueva etapa lejos de su lugar de origen, incluyendo por supuesto a los extranjeros que vienen a Estados Unidos en busca de una mejor calidad de vida.

¿Qué estación del año es más idónea para comprar una vivienda?

Veamos las épocas del año y sus ventajas para adquirir una casa. Como mencionamos al principio, comprar una nueva casa es el sueño de cualquier persona, ya que se trata de un patrimonio de mucha importancia y valor.

En Primavera

Si podemos poner en el pódium a los mejores momentos para comprar una casa, entonces seguramente entraría la época de la  primavera. La verdad es que la primera a priori es la época del año más adecuada para comprar una casa para muchas familias, sobre todo cuando se trata de adquirir una segunda propiedad. Entonces, con la mirada puesta en esta bella época del año, muchas personas saben que si logran comprar una casa entre los meses de abril y mayo, pueden aprovecharla al máximo y tenerla totalmente lista para el esperado verano.

Ahora bien, los expertos en bienes inmobiliarios aseguran que esta época del año en específico, es la época donde existe una mayor competencia en el mercado inmobiliario, lo que nos lleva a concluir, que quizás no sea la mejor época para comprar una nueva casa. En este sentido, el incremento de oferta inmobiliaria lleva a una subida de los precios de venta, mucha más dificultad para conseguir una casa adecuada, que esté en buenas condiciones y además es mucho más difícil conseguir la aprobación de una hipotecas por parte de los bancos para acceder a la financiación que se necesita.

En Verano

La mayoría coincide que el verano es la peor época del año para comprar una vivienda en Estados Unidos. Durante esta estación del año los precios de las casas pueden alcanzar su mayor auge, esto pasa porque todo el mundo se aventura a buscar una nueva casa o apartamento para poder disfrutar las vacaciones. Inclusive, para las personas que están pensando vender, el estío tampoco es una buena época para hacerlo, ya que la competencia es muy densa y los precios suben incontrolablemente. Entonces, en este caso si el propietario no cuenta con una casa realmente destacable y muestra una oferta realmente interesante, le será bastante difícil destacar ante la feroz competencia. Recordemos que el mercado inmobiliario es muy amplio, muy diverso y competitivo en su estado más natural.

Por otro lado, debemos resaltar que en esta época del año sucede algo bastante paradójico, ya que es cuando los particulares se plantean mucho más comprar una casa, pero por otro lado, es el momento donde no disponen realmente de un capital porque las vacaciones de verano suelen generar grandes gastos reduciendo el presupuesto de las personas de una manera significativa, y la verdad son pocas las personas que están dispuestas a sacrificar sus vacaciones. En resumen, el verano es una época bastante pésima para comprar una casa en este país.

En Otoño

Llegamos al otoño, que está conformado por los meses de septiembre, octubre y noviembre. Como mencionamos más arriba, estos parecen ser los mejores meses para comprar una casa, y no tan solo una vivienda, sino que también locales comerciales, oficinas, garajes, entre otras opciones inmobiliarias.

En esta época las personas parecen estar más centradas, más enfocadas y menos ansiosas, ya que durante las vacaciones de verano, muchas personas suelen ilusionarse con una casa nueva como hemos mencionado. Muy contrario al verano, en otoño la competencia disminuye, los precios medios de las casas son más bajos y los futuros propietarios se ven mucho más preparados para realizar una operación tan importante como lo es la compra de un inmueble.

Pero eso no es todo, también es importante destacar que el acceso a los créditos de los bancos y particulares es mucho mejor en esta época del año, esto se debe a que los bancos compiten entre ellos por darle a los clientes mejores ofertas y propuestas inmobiliarias.

En Invierno

Podemos decir que esta temporada no representa una mala época para adquirir una casa, pero es importante resaltar que estamos ante el último mes del año y siempre las viviendas disponibles son más escasas, además que las pocas que están disponibles son aquellas que no se han podido negociar en el resto del año. Entonces, si podemos hacer un análisis de todo esto, debemos de suponer que esto tiene su lado positivo y su lado negativo también.

Por un lado podemos resaltar que en la época de invierno los propietarios están mucho más abiertos a negociar, a ajustar el valor de las propiedades, ya que la prioridad en ese momento es poder cerrar el año con la venta del inmueble. Esto da paso a poder negociar el coste de la propiedad y llegar a un precio más razonable a favor del comprador, que es lo que finalmente todos buscan en realidad.

La otra cara de la moneda, o la parte negativa, es que al tratarse de casas que no se han logrado vender a lo largo de todo ese año, seguramente debe de haber alguna razón, que posiblemente sea desfavorable para el comprador. Entonces, ante esta situación lo más recomendable es realizar una muy exhaustiva búsqueda de propiedades para finalmente encontrar una casa que realmente valga la pena, que cubra tus necesidades y expectativas.

En resumen, podemos ver que cada época del año tiene sus particularidades, sin embargo y como mencionamos al principio, siempre y cuando se cuente con los recursos para comprar una casa, cualquier mes es propicio para hacerlo. Sin embargo es bastante conveniente tener en cuenta todas estas consideraciones que hemos expuesto sobre cada época del año, y entender que hay mejores momentos para comprar una vivienda.

El mercado inmobiliario es un mercado abierto a muchas posibilidades, es uno bastante dinámico y lleno de oportunidades, sobre todo cuando hablamos del mercado inmobiliario estadounidense. Por esa razón es importante estar atento a las oportunidades de compra, informarse sobre la oferta de las casas, buscar la asesoría profesional en una inmobiliaria al momento de querer comprar un bien inmueble.

Lo más importante al momento de comprar una casa es que esta satisfaga tus necesidades más profundas, estamos hablando de una inversión significativa, de un bien inmueble, de un patrimonio para ti y tu familia. Por todo esto no debes tomar una decisión precipitada, una decisión que afecte posteriormente tu futuro y tus planes a largo plazo.

Si necesitas asesoría inmobiliaria profesional en la ciudad de Philadelphia, o New Jersey, no dudes en contactarnos, somos una inmobiliaria con años de experiencia en el mercado inmobiliario estadounidense. Recuerda que los sueños sí se pueden hacer realidad, comprar tu propia casa en Estados Unidos es algo que puedes lograr, así que no te detengas, estamos para brindarte toda la asesoría que necesitas hoy.

Leave a Reply

Related Posts

4 tips que debes saber para invertir en casas para luego rentarlas