REHOBOT REAL ESTATE

Guía práctica del inversionista parte I

Guia Practica del Inversionista Parte I

Definitivamente los bienes raíces son una de las mejores tierras para invertir. Por décadas muchos inversionistas han encontrado en este sector económico las mejores oportunidades para resguardar su capital y obtener una renta significativa a largo plazo, sobre todo cuando hablamos del mercado inmobiliario estadounidense que ha sido por años uno de los más estables y seguros del mundo. Cada vez son más los inversores que se deciden por los bienes raíces, y esto tiene mucho sentido dado los resultados.

Ahora bien, como sucede en cualquier tipo de inversión, invertir en bienes raíces también tiene sus riesgos y es importante saber cómo funciona el mercado y sus características más relevantes. Un inversionista inteligente siempre analiza, se da a la tarea de comparar, de investigar, busca asesoría profesional y diversifica sus opciones. Las inversiones inmobiliarias cuentan con una enorme reputación en el mundo de las inversiones, donde las opciones, variantes y estrategias son diversas, es un mercado que ofrece un sinfín de posibilidades, y muy generosas por cierto.

Entonces, para tener éxito en las inversiones mobiliarias se necesita contar con ciertas cualidades que resultan favorables y determinantes en este mercado, que como mencionamos es bastante amplio. No se trata de tener solamente el dinero e invertir en la primera propiedad que se nos cruce en el camino, las cosas no funcionan así. La inversión inteligente se trata de saber a cabalidad los pasos definitivos para tener opciones reales y rentables en el tiempo.

Lo cierto es que muchas personas se esfuerzan por años con la finalidad de construir un mejor futuro para ellos y sus familiares. Y es mediante el trabajo duro acompañado de una cultura de ahorro que logran obtener un capital importante con miras a su retiro. Entonces, ¿Será que verdaderamente se puede obtener una buena jubilación de una inversión inteligente en bienes raíces?

La verdad es que invertir siempre trae grandes ventajas y beneficios importantes. Además, es importante entender que ahorrar e invertir van de la mano, se conjugan para poner a trabajar el capital que podamos tener. Sobre todo cuando se trata de una inversión tan importante como la inmobiliaria, que es una de las mejores formas de aumentar el dinero que podamos tener ahorrado por medio de una inversión.

¿Qué es una inversión inteligente?

Esto es importante, porque como mencionamos anteriormente, no se trata solamente de tener el capital e invertir, se trata de saber invertir y dar los pasos necesarios para que nuestra inversión genere confianza y nos rinda los frutos esperados.

Una inversión inteligente es aquella que le permite al inversionista lograr sus objetivos de manera satisfactoria en un corto, mediano o largo plazo en la mayoría de las veces. Ahora, hay dos puntos muy importantes a considerar al respecto: lo primero es que el dinero que se invierte es el capital que produce un retorno, y lo segundo es que la diversificación es la clave para poder mitigar cualquier tipo de riesgo. Entonces, si se logra conjugar o compenetrar estas dos premisas se logrará tener una buena estructura en una inversión inteligente.

Pero definitivamente la satisfacción de las expectativas y circunstancias de cualquier inversionista son las que definen si una inversión es inteligente o no lo es. Entonces, de nada sirve el resultado final de una inversión si esta no consigue cubrir las necesidades financieras del inversionista en este caso.

Como inversionista es importante conocerse a sí mismo, saber las fortalezas y debilidades. Pero también es importante mantenerse informado de todo lo que pasa en el mundo de las finanzas, se arriesga pero siempre en modelos controlados y con una cartera diversificada, un inversionista inteligente siempre mira más allá de la rentabilidad.

El inversionista en bienes raíces

Una de las primeras cosas que debe superar un inversionista es el miedo a invertir, sobre todo en este tiempo donde a causa de la pandemia ha sobrevenido mucha incertidumbre, y sin duda todos los mercados económicos a nivel mundial han sido de una u otra forma afectados. Entonces, muchos inversionistas creen que invertir en estos momentos es muy riesgoso, pero lo cierto es que justamente el mercado inmobiliario ha sido uno de los sectores económicos que ha logrado superar la crisis y se ha fortalecido en medio de todo lo acontecido.

Por supuesto existen riesgos como hemos mencionado, y el mundo de las finanzas está lleno de historia y anécdotas de inversionistas que lo perdieron todo por errores concretos y definitivos. Las personas sacrifican mucho de su tiempo, esfuerzo y dinero en una inversión, pero siempre es importante tener confianza y buscar la asesoría necesaria, sobre todo en una inversión inmobiliaria.

La verdad es que es normal que las alarmas se encienden cuando se habla de dinero, sobre todo cuando se trata de invertir el dinero que por año se ha reunido con tanto esfuerzo. El inversionista inteligente sabe cuáles son sus virtudes, cuida sus pasos, se conoce a sí mismo. Nadie mejor conoce su estado financiero que el mismo inversionista, por eso al momento de hacer una inversión en bienes raíces es sumamente importante basarse en esa situación y hacer la mejor inversión posible dentro de sus posibilidades.

Un inversionista debe tener sus objetivos claros

Para que un inversionista pueda tener éxito en su inversión, es fundamental que tenga sus objetivos bien claros. Es esencial que te preguntes ¿para qué quiero invertir en los bienes raíces? Antes de tomar una decisión definitiva de indagar en el mundo de la inversión inmobiliaria. Tener esto claro será una base fuerte para comenzar y tomar decisiones acertadas, además te hará sentir seguro de realizar una inversión inmobiliaria.

Entonces, ¿Qué buscas con tu inversión inmobiliaria? ¿Quiero arrendar y conseguir rendimientos mensuales estables?, ¿Deseo invertir para posteriormente vender más adelante y de esa forma generar una buena ganancia de plusvalía?, ¿Quiero comprar para hacer crecer mi patrimonio y eventualmente, el de mi familia?

Cuando definas y tengas bien claro los objetivos para cada propiedad que quieras comprar, vas a poder construir tu camino con solidez y así poder realizar inversiones conscientes, inteligentes, que te lleven a lograr tus sueños dentro de este gran sector económico.

Las emociones en este sentido no son buenas priorizarlas, obviamente se mezcla ese sentimiento de querer invertir al ser testigo de lo que está pasando con otros inversionistas, pero justamente tener claro los objetivos y saber por qué o qué se hará con la inversión, es lo que nos alejará de tomar decisiones basadas en emociones.

Muchas veces la búsqueda por conseguir ganancias de una manera rápida, muchos inversionistas han actuado y han tomado decisiones apresuradas, sin tener una investigación anticipada, actuando más por un impulso y emoción que por convicción, poniendo así en riesgo su tan preciado capital, e inclusive muchos han fracasado en el intento, algo que puede pasar, pero que definitivamente se puede evitar.

Un inversionista inteligente no invierte en todas las oportunidades que tiene a la mano, busca con paciencia la mejor para él

Hay una realidad, y es que como inversionista vas a encontrarte con muchas y diferentes oportunidades de inversión, que a simple vista pueden parecer ideales y únicas. Pero, definitivamente antes de realizar una inversión, sobre todo una inversión inmobiliaria, es importante considerar ciertos atributos para saber si esa inversión es realmente rentable.

La ubicación de la propiedad en el caso de los bienes raíces, la condición de la casa, la oferta y la demanda en la zona donde se ubica, probabilidades de crecimiento y desarrollo de la zona, todos estos definitivamente son factores que se deben de tomar en cuenta para alcanzar posteriormente los resultados esperados dentro de la inversión.

Conseguir el éxito en una inversión no es cosa de suerte, también se necesita, pero no es determinante.

Recordemos lo que mencionamos al principio, tener éxito en una inversión inmobiliaria, no solamente es cuestión de suerte, debe de existir una coherencia en la inversión.  “La capacidad de decir no es una enorme ventaja para un inversor”.

Nuevamente, tener claro los objetivos te hará saber si hacer o no hacer una inversión por más atractiva que esta se presente. Dentro del mundo de las inversiones, la paciencia, la inteligencia y la honestidad son características muy importantes y que marcan la diferencia.

Un inversionista sabe el valor de contar con la asesoría de un profesional

El mundo de las inversiones, o lo que sabemos de él, muchas veces está lleno de egos y obviamente esto puede afectar mucho al inversionista, en especial si implica recibir el consejo y conocimiento de personas con más capacidad y experiencia en las inversiones.

En el caso de los bienes raíces, buscar y recibir la asesoría de una agente inmobiliario siempre sumará, ya que él puede ayudarte a que puedas ser más objetivo al hacer una inversión en este sector tan amplio. Nunca debes menospreciar la oportunidad de acercarte a un experto inmobiliario que cuenta con la experiencia que a ti te hace falta.

Un asesor inmobiliario tiene la capacidad de guiarte en todo el proceso que conlleva invertir en los bienes raíces. Sus conocimientos y la información que maneja te alejaran de los posibles riesgos que puedes enfrentar en el camino. Entonces, ten presente que al final, lo más importante es que tu experiencia dentro del mundo de las inversiones inmobiliarias sea la mejor posible y el inicio de una nueva etapa en tu vida.

No es para nada recomendable que tomes atajos o que te dejes guiar por tus instintos, aunque nuevamente resaltamos que se necesita de todo un poco, pero siempre ten presente que ganar en una inversión inmobiliaria no lo puedes dejar al azar, debe de haber un esfuerzo, un conocimiento y una prioridad clara.

Si necesitas asesoría para tu inversión inmobiliaria en los Estados Unidos, no dudes en contactarnos, somos una empresa de mucha experiencia dentro del mercado de bienes raíces estadounidense. Nuestra mayor ganancia y satisfacción es ayudarte a que puedas cumplir tu sueño de convertirte en el mejor inversionista. 

Leave a Reply

Related Posts