REHOBOT REAL ESTATE

Guía práctica para comprar bienes raíces en USA con Bitcoin

Por encima de la incertidumbre del reconocido mercado de Bitcoin, en la actualidad los agentes inmobiliarios han mostrado un gran interés por las criptomonedas (Bitcoin). Esta es una nueva tendencia de pago que está tomando cada vez más fuerza en los bienes raíces de muchas partes del mundo, incluyendo Estados Unidos.

¿Qué es Bitcoin?

Bitcoin es una moneda de próxima generación totalmente digital, y se ha convertido en todo un acontecimiento mundial. Se trata de una moneda virtual o un medio de intercambio electrónico que sirve para adquirir productos y servicios como se hace con cualquier otra moneda.

Ahora bien, es importante decir que este tipo de moneda virtual es un sistema de pago, pero sin un banco central o administrador único. En principio, los usuarios de Bitcoin tienen la oportunidad de realizar transferencias de dinero entre sí por medio de una red entre iguales utilizando un software libre y de código abierto. Las transacciones son verificadas y custodiadas criptográficamente por una red descentralizada de nodos voluntarios, que registran el historial de las cuentas en una base de datos pública que se conoce como ‘cadena de bloques’ o Blockchain, e impide el doble gasto o la falsificación de dinero.

A cambio de este trabajo, que es computacionalmente costoso, el protocolo de red de Bitcoin recompensa a los computadores verificadores creando nuevos Bitcoin. (Minería de Bitcoin).

El uso de Bitcoin actualmente va en aumento, la adopción de Bitcoin para adquirir bienes, servicios e inclusive otras monedas se ha hecho cada vez más popular. Desde su aparición el valor de Bitcoin ha sido sumamente volátil y al mismo tiempo, sumamente creciente.

El uso del Bitcoin en el mundo de los bienes raíces viene tomando fuerza, muchos piensan que es una nueva modalidad que antecede al futuro de las transacciones inmobiliarias. Recordemos que esta moneda digital es desarrollada con altos niveles de seguridad y anonimato en mente, tal es la expectativa en torno a esta moneda que se promociona como un posible reemplazo para el dinero basado en papel y moneda en los años venideros.

Muchas industrias, incluyendo a los bienes raíces, han estado capitalizando esta tendencia emergente al hacer posible que los clientes tengan la opción de comprar propiedades por medio de Bitcoin. Es una desviación significativa de la tradición, y además es una modalidad que está ganando terreno a una velocidad importante.

Bienes raíces estadounidense adoptan el Bitcoin

Recientemente en Estados Unidos se vendió una propiedad por un poco más de $6 millones, lo que equivale a unos 1,600 BTC. A pesar de que Bitcoin ha sido parte del mercado inmobiliario de Estados Unidos desde hace algunos años, esta venta ha sido como un parteaguas al respecto.

Tanto los agentes inmobiliarios como los compradores conocedores de esta tecnología, han adoptado rápidamente la nueva criptomoneda con mucho entusiasmo desde su lanzamiento de 2019. Pero ahora, las cosas se están consolidando más  en el sector inmobiliario a favor de las monedas digitales, tales como Bitcoin. 

Cada vez más, los agentes inmobiliarios en Estados Unidos sienten la confianza de que los bienes raíces serán tierra fértil para el Bitcoin, haciendo que este mercado crezca más y se establezca con más fuerza ante la crisis generada por el Covid-19. Al día de hoy, muchos hablan del gran alcance mundial de Bitcoin como un factor importante en la conducción de un mayor interés y atención a la región. Entonces, el uso de una forma alternativa de moneda da paso a que las propiedades se mantengan abiertas ante los compradores e inversores de todas partes del mundo, incluyendo a los latinoamericanos.

Los inversores y agentes de bienes raíces en todo Estados Unidos coinciden en que Bitcoin es el camino del porvenir del mercado. Muchas agencias inmobiliarias han estado experimentando con transacciones de Bitcoin para depósitos y compras de viviendas, dejando en claro que esta moneda virtual está cambiando la manera de llevar a cabo los negocios inmobiliarios.

También es importante decir al respecto que los fideicomisos de inversión inmobiliaria han estado en la búsqueda de diversificar sus carteras durante este 2021, y ciudades como Philadelphia ofrecen el terreno perfecto de lanzamiento. Philadelphia es una ciudad innovadora, dinámica, que teme tomar nuevos retos, y ya podemos encontrar casas y apartamentos disponibles por Bitcoin, y esta tendencia no se quedará atrás sino que tomará mucha más fuerza e irá ganando la confianza de los inversores y compradores inmobiliarios.

Por encima de las dudas que también han surgido del mercado de Bitcoin, los inversores y agentes inmobiliarios experimentados en tecnología parecen estar dispuestos por ahora a asumir un riesgo con la criptomoneda. La verdad existen muchos beneficios al hacer esto, sin embargo mucho aún se detienen por los altos riesgos existentes, aparte del desconocimiento al respecto.

Hoy en día invertir en monedas digitales es tendencia y aunque parezca una transacción común y corriente, la realidad es que no lo es tanto. Pero por otro lado es importante resaltar que si existe un mercado en donde las criptomonedas como el Bitcoin se ha estado consolidando con gran éxito. Estamos hablando del mercado inmobiliario de Estados Unidos. Inclusive, las monedas digitales son ahora una herramienta de inversión clave en el segmento de bienes raíces estadounidense.

La integración de la moneda digital Bitcoin en la vida cotidiana de las personas es cada vez más frecuente, y el sector inmobiliario no es ajeno a esta tendencia. Las criptomonedas, con el pasar del tiempo, se han estado convirtiendo en un eficiente método de pago y también de ahorro para todas las personas.

En esta nueva era donde las criptomonedas han estado tomando más importancia, se están generando valiosas oportunidades para los inversionistas y al mismo tiempo para los propietarios de viviendas. Pero por otro lado, es importante considerar que las transacciones con criptomonedas en los bienes raíces todavía están en desarrollo y todavía existen ciertos detalles a los que se deben prestar la mayor atención posible antes de adentrarse en este mercado definitivamente.

Cómo comprar una propiedad en Philadelphia con Bitcoin

¿Cómo inversionista qué posibilidades tengo de  comprar una propiedad con Bitcoin en Philadelphia?

Cada vez más se han podido ver en el mercado de bienes raíces vendedores que aceptan transacciones con Bitcoin. Además, existe la posibilidad de llevar a cabo toda la operación sin necesidad de estar presente en la ciudad de Philadelphia, lo que ha generado una valiosa oportunidad para aquellos que invirtieron en criptomonedas, y actualmente prefieren vender sin tener que cancelar comisiones a cambio de un inmueble con una renta en dólares.

Entonces, en el momento que se da de alta una casa en MLS (listado a nivel nacional donde se publican obligatoriamente todas las propiedades en venta en Estados Unidos), en la sección de “forma de pago” automáticamente te preguntan si el propietario de esa vivienda acepta el pago con criptomonedas.

En ciudades como Philadelphia, esto es algo que ya es una realidad y está avanzando, y tanto los inversores como los compradores y vendedores están aprendiendo a confiar cada vez más en esta alternativa financiera.  Sobre todo los más jóvenes, es decir, adultos de entre 30 y 40 años ya que para ellos ya este es otro medio de pago.

En la ciudad de Philadelphia el Bitcoin se está convirtiendo en una alternativa financiera muy valiosa, inclusive ya existen muchos negocios donde se puede cancelar con esta moneda digital, y de la misma forma está ocurriendo en otras ciudades en Estados Unidos, inclusive existen cajeros automáticos donde se puede llevar a cabo transacciones.

Ahora bien, mirando el mercado inmobiliario se pueden encontrar cada vez más vendedores que se suman a esta tendencia, y lo están haciendo motivados principalmente por captar a un nicho que viene creciendo con bastante fuerza de población que cada vez más está invirtiendo en esta moneda.

La ciudad de Philadelphia ha estado experimentando un importante crecimiento de la población

La ciudad de Philadelphia es una de la ciudades en Estados Unidos que ha estado experimentando un visible cambio en su demografía, y al mismo tiempo un importante aumento de la misma durante los últimos años a medida que la economía pasó de actividades con base en la mano de obra a un enfoque en trabajos fundamentados principalmente en la tecnología, en el conocimiento, y los servicios de información.

Por supuesto, todos estos movimientos, han generado el ingreso de una población más moderna, con ideas más claras, además de un nivel educativo superior y mayor poder adquisitivo.

Philadelphia es una ciudad visiblemente y altamente atractiva para la inversión de bienes raíces. Como hemos mencionado, esta gran ciudad no se ha quedado atrás con la tecnología, y el mercado inmobiliario también ha estado avanzando al respecto.

El sector inmobiliario ha generado un extraordinario rendimiento, inclusive muy superior a lo esperado a nivel nacional y está funcionando de una manera óptima en diferentes métricas.

Los costos medios de las viviendas siguen en constante crecimiento, aumentando hasta un 12% cada año. De la misma forma, se espera que una propiedad en inversión dentro de Philadelphia promedio genere excelentes ingresos de renta, con un retorno por encima del 8%.

 

Leave a Reply

Related Posts