REHOBOT REAL ESTATE

Invertir en un Carro o Invertir en una Casa. Qué da más dinero

Invertir es una de las maneras de hacernos cargo de nuestra seguridad financiera, además de que nos da la posibilidad de poder incrementar nuestro patrimonio, también nos permite disponer de un flujo de ingresos adicionales antes de la jubilación definitiva. Por supuesto invertir nuestro dinero es un acto inteligente, jamás lo debemos hacer a la ligera, sin conocer las posibilidades que nos puede generar esa inversión a corto, mediano y largo plazo.

Las inversiones requieren de paciencia, de estudiar el mercado a profundidad, de tomar decisiones estudiadas y objetivas, pero también es importante saber y entender que cualquier inversión, independientemente del sector donde se haga, tiene riesgos y pueden tomar tiempo para generar los resultados esperados. Pero definitivamente invertir es una de las mejores maneras para multiplicar nuestro capital y protegerlo de la inflación que devora nuestros ahorros.

Invertir es importante, hasta fundamental si queremos que nuestro dinero trabaje para nosotros. Las inversiones son una de las herramientas más valiosas para conseguir una renta pasiva y así aumentar los ingresos sin necesidad de trabajar más. Entonces, muchas personas buscan hacer crecer sus ingresos por medio de diferentes tipos de inversiones, y una de las inversiones más estables para este 2022 son las inmobiliarias.

Pero en definitiva, ¿Qué es invertir?

Existen muchos términos que se pueden usar para definir qué es una inversión, pero definitivamente podemos definir la inversión como “poner dinero en productos financieros, acciones, propiedades o una empresa comercial con la finalidad de conseguir ganancias”. En una inversión comprometemos capital o fondos para distintos tipos de activos con la expectativa de obtener una ganancia o un beneficio en el futuro de estas inversiones.

Entonces, conociendo esto, qué es más recomendable en estos momentos, ¿Invertir en un carro o invertir en una propiedad? ¿Qué da más ganancias? Estamos hablando de dos bienes bastante particulares y de mucho valor, ambas inversiones pueden generar ingresos importantes y pueden hacernos ganar buen dinero. Todo depende de lo que estés buscando con tu inversión, y del tiempo y magnitud de lo que esperas de esa inversión. Pero veamos más a profundidad la respuesta a esta interrogante.

Para empezar debemos decir que comprar un auto puede ser tanto un apoyo como un desastre financiero, eso va a depender de ciertos factores que son importantes considerar. Una de las cosas más importantes que se debe de considerar antes de invertir es que para tener resultados favorables es indispensable pensar como inversionista, no se debe tomar una decisión basada en emociones o recomendaciones de personas sin ningún tipo de credibilidad en cuanto a este tema o el mercado.

En el caso del carro, es importante mencionar como dato para comenzar, que mundialmente hay un bajo número de autos nuevos, tanto en Estados Unidos, China, o cualquier país de Latinoamérica, existen un bajo número de carros disponibles en este momento. Además también es importante mencionar que los precios de los carros han aumentado, están sumamente costosos dentro de los diferentes mercados. Esta es una realidad, o una parte del panorama de lo que está sucediendo en este momento a nivel mundial.

Entonces, tenemos esta tendencia de que no hay vehículos a nivel mundial, esto es algo importante de resaltar al respecto, y otra de las cosas es que están subiendo de precio. Sin embargo, así como suben de precio a manos del dealer, también suben de precio cuando tú lo compras, no sucede lo mismo que en el pasado.

Por ejemplo, antes cuando comprabas un auto nuevo en el dealer, agencia o concesionario, apenas salías con este carro del concesionario, inmediatamente perdías un gran porcentaje en el mismo, perdías hasta un 0,5% del valor del producto. Pero en este momento, a cómo se encuentra la situación, a cómo está el mundo de los autos, al sacar el carro del concesionario inmediatamente pasa a costar más de lo que te costó. (El carro pasa a costar más que cuando estaba dentro de la agencia o concesionario). Esto pasa por cómo está el mercado ahora mismo.

Pero ¿Qué es lo que está sucediendo? Lo que pasa es que hay tanta demanda del producto y hay tan poca oferta, que el producto (auto) va subiendo de precio mes tras mes. Inclusive, hoy en día cuando alguien compra un auto de agencia, en la mayoría de los casos debe de esperar semanas y hasta meses para que el automóvil llegue al concesionario. Entonces, cuando por fin la persona puede acceder al producto, este ya ha subido de precio, al venderlo puede tener una utilidad considerable. Esto está sucediendo con todas las marcas, no hay ninguna marca en particular, esto está pasando con todas las marcas disponibles en el mercado.

En muchas agencias hasta hay listas de espera para finalmente atender al cliente o al inversor. Entonces, como no hay producto, como no hay vehículos, seguramente van a seguir subiendo. Todo esto nos lleva  a entender que un inversor que pueda comprar un auto en este tiempo, y posteriormente pueda venderlo, va obtener un margen de ganancia importante, y esto continuará pasando hasta que nuevamente se regule el mercado de auto y vuelva un abastecimiento que equilibre el mercado otra vez.

Entonces, si estamos pensando como inversionista, y al ver que el producto sube de precio al comprarlo pudiendo obtener una ganancia al venderlo, podemos decir que comprar un auto en estos momentos, es una buena inversión, esto es evidente. Pero veamos esto más detalladamente a continuación.

Si estás viendo el panorama completo, si estás pensando como inversionista, debes de considerar que un producto como este, va a generar ciertos gastos. Es decir, vas a tener que pagar gasolina por el tiempo que lo tengas, tienes que gastar en impuestos, además de considerar la utilidad rentaste o la utilidad final después de toda esta operación. Entonces, estamos hablando de que puedes obtener unos miles de dólares de ganancia con una operación de este tipo, pero siempre debes de considerar los impuestos anuales, el rodamiento, el costo del seguro del producto, y también considerar los posibles mantenimientos para mantener funcional el vehículo. Obviamente, todo esto reduce el porcentaje de ganancia de esta operación, pero aún así sigue siendo una buena posibilidad de inversión, de eso no hay duda.

Ahora bien, si comparamos este tipo de inversión, con una inversión inmobiliaria, la segunda es mucho más rentable a largo plazo. Inclusive, los expertos en inversiones recomiendan que si alguien tiene el capital para invertir en una propiedad o en un carro, opte por la inversión inmobiliaria. Invertir en una vivienda siempre va a ser más seguro y rentable que invertir en un auto. Además, hay que observar muy de cerca lo que está pasando actualmente con la industria automotriz, pensar como inversionista, y ver si realmente vale la pena invertir en un carro nuevo en estos momentos.

Por su parte, los bienes raíces continúan estabilizándose en la medida de lo posible después de los difíciles meses de bloqueo por la pandemia que ha sacudido la economía mundial. Invertir en el sector inmobiliario sigue siendo una excelente alternativa para los inversionistas que buscan proteger su dinero de los impactos de la pandemia, y es que este mercado continúa brindando seguridad y grandes expectativas de plusvalía.

Actualmente, como hemos mencionado y a pesar de la pandemia, el entorno inmobiliario continúa mostrando números favorables, especialmente las viviendas. Entonces, una de las inversiones más inteligentes que se puede hacer en el 2022 es en el mercado inmobiliario, ya que es uno de los que tiene más demanda mundialmente.

Por el alto costo de las casas nuevas en estos momentos en mercados como el de Estados Unidos, muchas nuevas familias han optado por rentar una, y por supuesto esta demanda ha elevado el porcentaje de rentabilidad en los alquileres. Uno de los tipos de inversiones más solventes actualmente, es la compra de casas grandes para luego convertirlas en dos casas, haciendo que el porcentaje anual de rentabilidad sea mayor.

En este mismo sentido, debemos decir que si usted elige el tipo correcto de propiedad para invertir, entonces existen muchas formas de asegurar altos retornos de su inversión. Por lo general, el valor de los bienes inmuebles tienden a mejorar al pasar el tiempo. Por supuesto, esto lleva a que el retorno de la inversión sea seguro, pero sobre todo rentable.

Entonces, aunque comprar un auto nuevo en estos momentos es una buena inversión por todo lo anteriormente explicado, definitivamente la compra de una casa continúa siendo por mucho más rentable que la primera opción. Además, si sometemos a ambas inversiones al transcurrir del tiempo, aún la compra de una casa es más segura y rentable por sus características.

Definitivamente si cuentas con un capital y estás buscando la mejor opción para invertirlo, no lo pienses más, invierte tu dinero en bienes raíces, piensa como inversionista y seguramente tendrás resultados de inversionista.   

 

Leave a Reply

Related Posts