La perspectiva que se tiene en el sector inmobiliario en Estados Unidos para este año es bastante positiva debido a una serie de acontecimientos a favor que superan los efectos disuasorios como por ejemplo, la inflación. Uno de los tipos de inversión más seguros y rentables siempre ha sido la inversión inmobiliaria, sobre todo cuando hablamos del mercado inmobiliario estadounidense.
La inversión inmobiliaria en Estados Unidos por décadas ha demostrado ser una de las más estables y seguras de todo el mundo. Cada año son miles de inversionistas de todo el mundo que centran sus esfuerzos en el mercado inmobiliario de este país. Y no es para menos, ya que la rentabilidad de este sector es de las más altas del mundo, además recordemos que la inversión y la renta es en dólares, una moneda sólida, estable y reconocida a nivel mundial.
Actualmente, la inversión inmobiliaria en Estados Unidos se presenta como una de las mejores opciones para generar resguardo patrimonial, seguridad y rentabilidad, y no obstante se debe tener un capital muy grande, también hay oportunidades para aquellos que cuentan con un capital limitado, siendo una de las economías más grandes del mundo, y un país que brinda grandes posibilidades de inversión.
Beneficios de las inversiones inmobiliarias en Estados Unidos
Muchos inversionistas contemplan el mercado estadounidense al momento de hacer una inversión e invertir sus ahorros con la finalidad de multiplicarlos y complementar otras inversiones que tengan en su país, buscando obtener una cartera más diversificada. Entonces, por medio de este tipo de inversión se obtuvieron beneficios tales como:
ingresos en dolares
Por medio de la renta por alquileres de propiedades, el inversionista puede obtener un ingreso mensual en dólares. Esta sin duda es una de las principales razones que hacen atractivas las inversiones en Estados Unidos, su moneda (El dólar). Primero que nada recordemos que los ingresos son en dólares, por lo tanto, una razón sumamente importante por la cual los inversores extranjeros propician las inversiones inmobiliarias dentro de este país, es justamente por el simple hecho de que la renta mensual es en esta moneda.
Entonces, existen más y mejores oportunidades de negocios inmobiliarios, y estos hacen posible obtener ingresos en dólares, de esta manera su dinero está resguardado. Por supuesto, eso le genera mucha confianza al inversor, y esa es una de las cosas más importantes al momento de hacer una inversión de esta magnitud.
mercado estable y en constante crecimiento
El mercado inmobiliario en Estados Unidos es un mercado que está en crecimiento constante, con grandes oportunidades para los nuevos y habituales inversionistas. La inversión inmobiliaria se presenta como una de inversiones más seguras y estables a largo plazo.
No es un secreto que la economía de los Estados Unidos, inclusive con los efectos provocados por la pandemia, es bastante estable y rentable. Según los expertos, 2022 sigue siendo un año bastante seguro para invertir en Estados Unidos, ya que los riesgos o las posibilidades son bastante bajas en comparación con otros tipos de inversiones.
Esto es gracias a la estabilidad económica, sumado también a que la inversión inmobiliaria ha demostrado ser estable, aun en tiempos de crisis. Sin duda las inversiones inmobiliarias en Estados Unidos son bastante rentables a mediano y sobre todo a largo plazo.
Rentas con flujos inmediatos
Al invertir en edificios multifamiliares o propiedades que ya generan flujo de dinero por arriendo, entonces la inversión comienza inmediatamente a generar retornos de manera inmediata. Eso va a depender del tipo de inversión inmobiliaria que haga y de dónde la haga, pero lo cierto es que existe esta posibilidad.
Mercado atractivo y exitoso
Una de las inversiones más inteligentes que se puede llevar a cabo ahora mismo en los Estados Unidos es en el mercado inmobiliario, ya que tiene mucha demanda y cada vez más se consolida como uno de los más rentables y exitosos. Inclusive, en 2020 y 2021 se incrementaron de una manera importante la venta y compra de casas dentro de este país.
Estados Unidos brinda una importante cantidad de alternativas para los inversores, dándoles la posibilidad de seleccionar la inversión que mejor se ajusten a sus requerimientos. Justamente estas posibilidades hacen que este mercado sea más que atractivo y sobre todo exitoso ante la vista de los inversionistas de todas partes del mundo.
Alto retorno de la inversión
Si usted elige el tipo correcto de propiedad para invertir, entonces existen muchas formas de asegurar altos retornos de su inversión. Por lo general, el valor de los bienes inmuebles tienden a mejorar al pasar el tiempo (plusvalía). Por supuesto, esto lleva a que el retorno de la inversión sea seguro, pero sobre todo rentable.
Precios competitivos
Muchos inversionistas al disponerse a invertir en el negocio inmobiliario, cuentan con un presupuesto bastante justo, pero en Estados Unidos existen diferentes opciones entre las que pueden elegir. Puede comprar propiedades residenciales, comerciales o industriales para la inversión.
Cada una de estas opciones requiere de distintos presupuestos. En el caso de que cuente con un presupuesto más generoso, o quiere hacer la inversión en alguna propiedad comercial en una ciudad más pequeña, puede comprar y alquilar complejos comerciales, locales comerciales, entre otros. Por otra parte, el sector inmobiliario industrial también es una excelente opción para los inversionistas que buscan obtener el mejor rendimiento de su inversión.
Estados Unidos es un país de oportunidades
Esto es algo que todos saben y muchos entienden. Estados Unidos es uno de los países que mayores oportunidades brindan a los inversionistas internos y también a los extranjeros por igual, no por casualidad hay tantos inversores de otras naciones en suelo estadounidense invirtiendo. La verdad es que la inversión inmobiliaria en este país es ganancia por donde lo veas.
Es importante que siempre se considere que el mercado inmobiliario estadounidense ha sido visto por años y en la actualidad, como uno de los más rentables y exitosos de todo el mundo, y eso atrae a miles de inversionistas cada año, inversionistas que buscan las grandes oportunidades que le ofrece este mercado.
Por otro lado, también es importante resaltar que las inversiones inmobiliarias en Estados Unidos se han estado recuperando progresivamente. Esto se ha sentido en diferentes ciudades estadounidenses donde el aumento de precios de los últimos años ha generado ganancias significativas de capital. Entre los principales factores para que este mercado se mantenga tan atractivo es la baja de impuestos, una liquidez alta, y también la facilidad de créditos hipotecarios acompañado de la seguridad jurídica.
Dependiendo de la cantidad de la inversión y la ciudad, el retorno será en más o menor tiempo, con mayor o menor riesgo asociado. Por ejemplo, en ciudades como Philadelphia la rentabilidad está en el rango del 12% anual y una revalorización anual del 8%. Esto quiere decir que se puede lograr un retorno más o menos del 100%, sumando renta y plusvalía, dentro de un lapso de 5 años más o menos.
¿Es buen momento para hacer una inversión inmobiliaria en USA?
Esta es una pregunta que muchos inversionistas se hacen actualmente. A muchos la idea de invertir en este tiempo de incertidumbre, donde hay mucha cautela, dónde muchos se preguntan si es un buen momento para invertir, a muchos les resulta muy arriesgada la idea de hacer una inversión inmobiliaria. El desequilibrio económico, la inflación y la inestabilidad de muchos sectores económicos a causa de la crisis mundial por la pandemia es una realidad, sin embargo el sector inmobiliario una vez más se ha mantenido estable en medio de todo este panorama difícil, inclusive se ha fortalecido, sobre todo en los Estados Unidos.
El mercado inmobiliario en Estados Unidos ha sido de los sectores que no ha cedido ante la crisis, inclusive ha estado surgiendo nuevas oportunidades, estrategias que han fortalecido todo el mercado en sí, además ha sido uno de los primeros mercados en retomar actividades luego de los difíciles meses de pandemia.
Entonces, debido a los excelentes rendimientos que dejan a corto, mediano y largo plazo, la adquisición de un bien inmueble es una de las inversiones más seguras para incrementar el capital actualmente. Por supuesto es importante conocer el mercado, sobre todo para aquellos que están dando sus primeros pasos en este mercado tan amplio, tan grande, tan importante que por décadas ha sido un pilar en la economía mundial.
La inversión inmobiliaria en Estados Unidos continúa fortaleciéndose, y sigue siendo uno de los mercados para invertir más atractivos e importantes. Como mencionamos, una propiedad puede dejar una rentabilidad que oscila entre el 10% al 13% anual. Por supuesto es importante entender que siempre la rentabilidad será inversamente proporcional al valor de la propiedad. Es decir, cuanta más económica, más alejada y de menor calidad sea la propiedad, la renta baja; cuanto más estable, más cara y mejor ubicación, entonces la renta sube.
Muy a pesar de todos los movimientos que han ocurrido y siguen ocurriendo en el sector inmobiliario, como en todos los demás sectores; y que además se puede ver que está más que todo balanceado como un mercado para los vendedores de propiedades, no deja de ser una gran oportunidad para los nuevos compradores e inversionistas.