REHOBOT REAL ESTATE

Lo que nunca te contaron sobre comprar lotes de tierra en Estados Unidos

Hacer una inversión en la compra de un lote de tierra dentro de los Estados Unidos para muchos inversionistas suena como algo arriesgado, pero la realidad es que este tipo de decisiones de inversión pueden llegar a asegurar un mejor futuro a mediano y largo plazo.

En las últimas décadas los inversionistas han estado en la búsqueda de mayores y mejores rendimientos para sus inversiones que el que pueden obtener en las cuentas bancarias, los bonos y el inestable mercado de valores. Ahora, un creciente número de inversionistas en Estados Unidos parecen estar bastante interesados en comprar lotes de tierra.

Inclusive, algunos informes de bienes raíces apuntan a que en Estados Unidos ha aumentado significativamente el interés por parte de pequeños inversionistas por fondos que impliquen la compra y cultivo de tierras agrícolas. Las personas se han percatado de que los activos del sector agrícola se han desarrollado bastante bien, en especial durante el periodo volátil que representó el año 2008.

Ahora bien, al mismo tiempo muchos inversores latinoamericanos también han mostrado gran interés en este tipo de inversión. Pero en el momento en el que decidimos invertir el capital que tanto ha costado conseguir pueden aparecer ciertas dudas al respecto, ya que lo que realmente deseamos es que nuestros ahorros estén bien invertidos.

Es por eso que es tan importante tomar la mejor opción a la hora de invertir, la toma de decisión al respecto siempre debe de ser bien estudiada y comparada ante otras opciones similares. El sector de bienes raíces puntualmente es uno de los sectores más amplios al momento de hacer una inversión, existen diferentes maneras de hacerlo y de generar jugosas ganancias a un corto, mediano y largo plazo.

Entonces, al querer utilizar los ahorros para la compra de un terreno o lotes de terreno dentro de Estados Unidos puede parecer algo bastante riesgoso, pero la realidad es que este tipo de aventura de inversión pueden darle al inversor un futuro a largo plazo. Inclusive, según algunos índices de precios de los inmuebles en Estados Unidos, en los últimos años, los inmuebles han tenido un crecimiento en su valor de hasta un 9,2%, en comparación a años anteriores. Esto nos da a entender sobre la gran oportunidad de poder recuperar las inversiones en bienes raíces.

Los terrenos ofrecen alternativas distintas a la de una casa construida 

En muchas ocasiones un comprador puede considerar invertir en un lote de terreno antes de comprar una propiedad terminada. Entre las razones de esta preferencia podemos encontrar que el comprador está buscando algo totalmente único. En este caso, un terreno puede bien cubrir las necesidades y expectativas al respecto. Entonces, la compra de un terreno en una zona específica, con el clima preferido, sin duda puede ofrecer ese lugar ideal, perfecto, en el cual se puede construir una vivienda de vacaciones que sirva para toda la familia y se convierta en ese patrimonio familiar tan anhelado.

Además, los compradores que están buscando la forma de ensanchar su patrimonio familiar, pueden considerar adquirir un terreno en el momento que no pueden conseguir una residencia principal que realmente satisfaga todos sus deseos en cuanto a una casa principal.

Otros han encontrado mejores ofertas en un lote de terreno que en una casa ya finalizada, por esa razón prefieren comprar un terreno, sabiendo que este dependiendo del lugar donde se encuentre, seguramente aumentará de precio con el pasar del tiempo. Sin duda, comprar un terreno siempre será una buena oportunidad para un inversor inmobiliario.

Hay inversionistas que bien podrían comprar lotes de tierra sin desarrollar si desean construir una casa con detalles especiales o elegir un terreno más grande con múltiples parcelas que puedan desarrollar con otros socios para así tener ganancias más grandes.

En cada uno de los casos presentados, y en cualquier compra de bienes raíces, siempre hemos resaltados e insistimos que la ubicación es uno de los factores individuales más determinantes e importantes de tomar en cuenta. Es a partir de ahí, que muchos se deciden por un terreno grande y llano, que haga más sencilla y menos costosa la construcción. Sin duda la ubicación siempre será importante como dijimos, bien sea para la compra de una casa finalizada o en el caso de un terreno.

Entonces, con estos factores ya cubiertos, la decisión de comprar una tierra tiene mucho sentido, todo se reduce a ciertas consideraciones de estilo de vida para las personas que desean construir una casa de vacaciones; presupuestos y el tiempo que se necesita para las personas que desean construir una residencia principal, y para los que se inclinan más por una inversión, la gran oportunidad de conseguir jugosas ganancias.

Ventajas de comprar lotes de terreno

Debemos de decir que es bastante frecuente que al momento de que alguien desee invertir en bienes raíces, su primera y más importante opción sea la de comprar una casa o departamento. Sin embargo, también debemos de resaltar que invertir en tierra es una de las mejores decisiones que se pueden tomar, ya que la demanda de los terrenos ha estado en un significativo crecimiento en la última década.

Entre las mejores ventajas de comprar un terreno se encuentra:

La Plusvalía

Las inversiones en tierra son bastante rentables a largo plazo, esto se debe a que con el pasar del tiempo su valor seguramente será mayor al actual. Inclusive se ha podido comprobar que si el terreno, como recomendamos, está ubicado en una zona demandada, el crecimiento de la tasa de inversión puede ser entre un 12% hasta un 20% anualmente. Un porcentaje verdaderamente valioso para un inversionista.

El bajo riesgo y alto retorno de inversión

Ten en cuenta que invertir en tierra casi siempre es mucho más económico que invertir en un inmueble construido. Entonces, puedes comprar un terreno aunque no cuentes con un gran capital y sin necesidad de tener que solicitar un préstamo del banco, entre otros.

Uno de los mayores beneficios de invertir en tierra es que te permite poder iniciar el camino hacia el éxito financiero sin tener que poner en riesgo una gran suma de dinero, como sí sucede comúnmente con una casa. Tu inversión va a comenzar a trabajar casi que solo, dándote un importante margen de ganancia de inversión, y muy valiosos beneficios para ti y para tu bolsillo. Esto es algo que sin duda vale la pena considerar.

Es más fácil de mantener

Al momento de invertir en tierras es sumamente importante considerar que solamente harás un desembolso inicial, eso quiere decir que a partir de allí los gastos generados son bastante reducidos; no hay cuentas por pagar y el impuesto predial es bastante bajo la verdad. Es por esta razón tan evidente, que si lo que estás buscando es una inversión que no te demande mucho dinero y demasiado tiempo a largo plazo, entonces sin duda tienes que invertir en tierra, ya que es una de las mejores opciones en el sector.

La tierra es un producto finito

Ser propietario de algún lote de tierra es sinónimo de ser dueño de un producto limitado, ya que obviamente nadie está produciendo más tierra para posteriormente venderla. Eso quiere decir que llegará un momento en el que el valor de la tierra será mucho más elevado que en la actualidad, ya que no habrá espacio debido al gran crecimiento demográfico y es otro factor que hace que tu bien inmueble continúe e inclusive aumente su demanda, haciendo un bien inmueble muy valioso.

Activos que trabajan para ti

Se puede decir que la tierra en sí misma es un negocio que no te pone las cosas difíciles y enredadas, ya que luego de adquirir un terreno, puedes estar tranquilo y esperar sin ningún problema a que tu dinero madure y con el tiempo vaya generando mucho más valor.

Entonces, tu terreno será ese algo que genere ganancias importantes para ti y todo eso sin que tengas que esforzarte hasta ese momento que decidas vender.

Rentabilidad asegurada a largo plazo

Como tal, la tierra empieza a dar buenas ganancias en un plazo mayor a 7 años en adelante, y a pesar de que este tiempo puede parecer demasiado, lo más importante aquí es que al final esa inversión comenzará a generar un importante rendimiento del cual podrás contar con él. Sobre todo si no pierdes de vista la cantidad de dinero que pagaste por ese terreno al principio y los gastos que te ha generado mantenerlo.

Conclusión

No cabe duda que la compra de lotes de terrenos es una de las mejores ideas al momento de querer realizar una inversión en bienes raíces dentro de los Estados Unidos. Recordemos que este país es uno de los lugares predilectos de los inversionistas por muchas razones.

La plusvalía que ofrece la tierra en Estados Unidos es una de las más altas y además es algo garantizado. No es casualidad que actualmente tantos inversionistas estén optando por la compra de un terreno, no es algo que están haciendo simplemente por el hecho de tener un terreno, sino que saben de la recompensa de este tipo de inversión.

Si estás en la búsqueda de un terreno en Estados Unidos podemos ayudarte a conseguir la mejor opción que se adapte a tu presupuesto. Recuerda que el momento de invertir es ahora. 

 

Leave a Reply

Related Posts