REHOBOT REAL ESTATE

Los precios inmobiliarios de Philadelphia en aumento: ¿Es el momento adecuado para comprar?

Los precios inmobiliarios de Philadelphia en aumento ¿Es el momento adecuado para comprar

¿Será que hay un momento adecuado para invertir en una casa? Además, ¿El mercado inmobiliario es igual en todas las ciudades? Bueno, hoy queremos hablarte acerca del mercado inmobiliario de la ciudad de Philadelphia, una de las ciudades más importantes de Estados Unidos, donde ocurrieron varios de los acontecimientos más importantes de la historia de este gran país.

Comprar una casa es una decisión que requiere de mucha planificación, es una decisión que demanda tiempo, de mucho dinero y una serie de papeles importantes. Lo cierto es que antes de comprar una vivienda, una de las cosas más importantes a considerar es saber cómo se está moviendo el mercado inmobiliario de la ciudad donde se ubica la propiedad, ya que saber esto nos brinda la oportunidad de ser más objetivo con nuestra inversión y nos da cierta pauta para saber si es o no es un buen momento para realizar una inversión de esta magnitud.

De acuerdo a los expertos, el mercado inmobiliario de Philadelphia está pasando por un buen momento, y esto se refleja en la cantidad de nuevos compradores e inversionistas que buscan comprar una casa en esta ciudad. La capacidad económica de la ciudad, los nuevos proyectos inmobiliarios y la dinámica del mercado, están dando paso a la fluidez del sector y un florecimiento del mismo.

Entonces, ¿Philadelphia se ha convertido en un nuevo y seguro destino para las inversiones de propiedad? Con precios en alza y rentabilidad en dólares por alquiler, parece más que obvio que la ciudad de Philadelphia es una promesa en este tipo de operaciones financieras.

La población de Philadelphia

Uno de los perfiles más importantes de la población de Philadelphia es que el 28,9% de sus habitantes van desde los 20 a los 30 años de edad, un 31,23% de las personas adultas cuentan por lo menos con una licenciatura. Pero además está pasando algo interesante en estos últimos años, y es que el número de personas entre los 25 y 34 años que consigue obtener un título universitario ha comenzado a crecer en la ciudad lo que provoca que la ciudad sea más interesante y atractiva para los empleadores, y por supuesto esto es bueno para el mercado de bienes raíces.

Con precios en alza y rentabilidad en dólares por alquiler, parece más que obvio que la ciudad de Philadelphia es una promesa en este tipo de operaciones financieras.

El contexto económico junto con el socio cultural de Philadelphia la hacen muy atractiva para los inversionistas que visitan la ciudad. Philadelphia tiene una población de 1.603.797 habitantes, y continúa creciendo. El ingreso promedio por año es de unos $49.127 mientras que la tasa de desempleo es del 5,30%. Su PBI es el cuarto más grande del país y está por encima de los $439 mil millones. Philadelphia también es sede de casi 20 de las compañías más influyentes de los Estados Unidos, son empresas reconocidas en todo el país, y en los recientes años su economía se desplaza hacia las tecnologías de la información y el sector de servicios.

En Philadelphia la economía gira sobre todo en los sectores de la atención médica, el gobierno local, la educación, la investigación y los servicios financieros. Uno de los mejores transportes públicos sin lugar a dudas se encuentra en esta ciudad, es muy eficiente, y si hablamos a los espacios de esparcimiento podemos destacar que cuenta con varios parques urbanos de los más grandes del estado y antiguos de toda la nación. Como podemos ver, la ciudad de Philadelphia está muy bien distribuida y ofrece un sinfín de oportunidades para sus residentes.

Su perfil inmobiliario

El perfil inmobiliario de Philadelphia también es bastante interesante para los inversionistas. En la ciudad, el número de viviendas alcanza las 613.125 y en la actualidad más del 60% de sus pobladores son propietarios. Las residencias unifamiliares representan más o menos el 8,1% de la oferta total, y las viviendas adosadas constituyen el principal parque con un aproximado del 58,5%. Las personas que residen en Philadelphia principalmente viven en casas de dos y tres dormitorios con una renta mensual promedio de $1741 en comparación con el promedio del resto de Estados Unidos que es de $1856, y esto ha subido en un 24,4% durante los años de 2016 a 2022, ligeramente por debajo del promedio nacional del 30%

Todo esto ha empujado a que la tasa de disponibilidad de alquileres sea del 5,4% en la ciudad de Philadelphia en estos últimos tres años, de manera que es un poco más baja que el promedio nacional del 5,4% y ha bajado en un 7,5% desde el 2019.

Filadelfia definitivamente es una ciudad pujante, donde se puede observar un mundo de posibilidades de nuevas inversiones. El contexto general de la ciudad es bastante favorable porque cuando las personas cuentan con un nivel de educación alto y cuenta con un nivel de ingresos superiores a la media, y además se consiguen propiedades que están por debajo del promedio estadounidense, tiende a surgir más oportunidades ya que la gente está dispuesta a comprar esas viviendas.

Entonces, para cualquier inversionista inmobiliario, la ciudad representa una gran oportunidad para obtener un portafolio conservador, estable, para sentirse tranquilo. Recuerde que siempre que puedas invertir  y obtener un retorno del 6,5% anual en dólares, ya estarás comprando primera línea. Además, estamos hablando de una ciudad estable, sólida, con buenos urbanismos, con leyes que funcionan perfectamente, donde existe preservación de la propiedad privada y con unidades residenciales que se rentan en tiempo record. Todo esto, definitivamente nos habla de un mercado saludable, que está en crecimiento y confiable.

Este buen momento que se puede ver en el sector inmobiliario de Philadelphia se debe a que hace un par de años atrás bajaron los valores de las propiedades, pero en este momento comenzaron a aumentar de vuelta y el inversionista que compra, lo estaría haciendo en el principio de la curva. Entonces, se puede observar un ciclo hacia arriba ya que el valor promedio está por encima del alquiler promedio. Estas son algunas de las muchas variables que nos demuestran que esta ciudad es un buen terreno para hacer una inversión de esta naturaleza.

El inventario de propiedades en Philadelphia es un poco bajo este 2023

Esto es algo importante de considerar, a pesar de que se evidencio la disponibilidad de más propiedades a medida que la temporada de compra de viviendas se intensificó más, al mismo tiempo hubo más personas intentando comprar, creando de esa manera una gran competencia, haciendo que los precios suban.

Aunque se espera que el inventario mejore para este año, no se puede asegurar que será en su totalidad. Se cree que el inventario seguirá siendo algo limitado y crecerá solamente un 0,5%, según los pronósticos. Los expertos creen que el factor más importante que afectará el mercado inmobiliario de este año en Philadelphia es el bajo inventario. Entonces, si bien el inventario sigue siendo bajo, los compradores se están adaptando más a esta realidad, y continuarán compitiendo para comprar viviendas.

Si bien no se espera que las ganancias de dos dígitos que se obtuvieron en 2021 se mantengan, si se tiene la esperanza de que el valor de las casas siga subiendo en este 2023, aunque a un ritmo cauteloso. Los precios medios de las viviendas pueden tener un aumento de hasta un 5,7%, por lo que se espera que tanto el mercado de la vivienda como la economía en general se normalicen en los próximos meses, a medida que la inflación se regulariza.

Pero definitivamente con todo lo que hemos podido observar, no es difícil entender que la ciudad de Philadelphia es una de las mejores ciudades estadounidenses para invertir en bienes raíces. Todo lo anteriormente mencionado nos demuestra que a pesar que los precios inmobiliarios en la ciudad están en alza, aun así es un buen momento para invertir en propiedades.

Nuestro consejo es siempre invertir objetivamente, con inteligencia, buscando la asesoría de profesionales, en este caso de una agencia inmobiliaria en la ciudad de Philadelphia. Si eres un inversionista, y estás buscando asesoría profesional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestra vocación es ayudar nuevos inversionistas inmobiliarios, y también a los de vasta experiencia a que puedan solidificar sus objetivos inmobiliarios.

Leave a Reply

Related Posts