REHOBOT REAL ESTATE

Manual por pasos para senior sobre cómo comprar y vender casas en New Jersey

La compra de una vivienda representa por mucho, una de las inversiones más importantes que se puede hacer en la vida. Sin embargo, es importante decir que tu estatus como propietario puede ayudarte o perjudicarte financieramente. De hecho, puede llegar a afectar tu calidad de vida. Pero entonces, ¿A partir de qué edad se puede comprar una casa en Estados Unidos?

Cada vez son más los jóvenes, incluyendo estudiantes, que desean comprar una casa. Muchos otros buscan comenzar su carrera en el mundo de los bienes raíces, tratando de invertir su capital para resguardarlo o generar nuevas ganancias.

En la mayoría de los estados, tales como New Jersey, exigen que se tenga la mayoría de edad (18 años) para que una persona pueda realizar los trámites legales de la adquisición de una vivienda. Tanto la compra de bienes raíces, como también para gozar de los beneficios de un préstamo, ya que requieren que la persona firme un contrato.

Realmente, debemos decir que no hay una edad “exclusiva” para comprar una casa. Pero obviamente es importante evaluar en qué momento de la vida es más idóneo hacerlo, ósea, plantearse cuáles son las posibilidades para comprar una casa.

Ventajas de comprar una casa siendo joven

Como mencionamos no hay edad específica para comprar una casa, siempre es una buena inversión, que puede traer muchos beneficios. Entonces, si deseas comprar una vivienda siendo joven y cuentas con los medios para hacerlo, sin duda puedes encontrar ciertas ventajas al comenzar tan pronto.

Puedes incrementar tu capital

Asumiendo que todo ha salido bien, que has dado los pasos correctos y has podido comprar una casa, debes saber que ser propietario de un inmueble es un buen comienzo para aumentar tu valor neto. Al vivir en la casa o al alquilar esta propiedad, podrás obtener ahorros mensuales que te pueden ayudar a construir un patrimonio. En ese caso, podrás tener una base para posteriormente comprar otra propiedad en el futuro, o para invertir en esa casa para mejorar sus condiciones.

Una casa suele ganar valor con el tiempo por la plusvalía, a largo plazo, puede generar grandes ganancias y oportunidades. Invertir en un inmueble es considerado como una de las inversiones más inteligentes que se puede hacer, con grandes expectativas y potencial de crecimiento en rendimiento que se puede realizar.

Entonces, al ser joven y propietario de una casa, es una excelente oportunidad para generar riquezas, tanto por los mencionados ahorros, las ganancias generadas a partir de un alquiler como por la venta posteriormente de ese inmueble. Por ejemplo, en vez de dar el 100% de tu pago de vivienda mensualmente en concepto de alquiler, estás convirtiendo en ahorro una porción de cada pago.

Plusvalía de la casa

La verdad es que no hay garantía de que tu casa gane valor, pero la realidad es que eso es lo que sucede en la mayoría de los casos, por lo menos a largo plazo. Una casa puede llegar a convertirse en una manera de proteger los ahorros de la inflación, ya que por lo general, las propiedades se mantienen y adoptan el ritmo de crecimiento de lo construido a su alrededor. Es entonces que la apreciación de los precios puede contribuir a la acumulación de tu riqueza.

La verdad es que todo va a depender de lo que tengas pensado hacer con la casa que vas comprar, y del lugar donde la piensas comprar. Pero bien sea que compres una propiedad para vivir en ella o para otros fines, la plusvalía es algo que puede ayudarte mucho a mejorar tu condición financiera a largo plazo.

Definitivamente todos de alguna manera podemos identificar las importantes oportunidades y recompensas financieras que se pueden obtener de una inversión inmobiliaria. Son muchas las ventajas y los beneficios que superan los costos, y como inversionista es posible estar ganando un flujo constante de ingresos para lograr obtener la tan anhelada libertad financiera en el futuro.

Entonces, en este sentido la plusvalía representa uno de los intereses más valiosos en este tipo de inversiones (la plusvalía es el aumento del valor de un inmueble, es decir, es la diferencia monetaria del valor de un inmueble al momento de adquirirlo y en el precio que se vende posteriormente, la cual puede aumentar por distintas razones).

Ahora bien, a pesar de que tengas muy en claro invertir en una casa, y lo tengas todo planeado, debes entender que alcanzar el éxito financiero en este tipo de inversión implica transitar tu propio camino y acumular tu propia experiencia, sin embargo, eso no quiere decir que no vas a requerir de la asesoría necesaria para involucrarte finalmente en el mundo de las inversiones inmobiliarias y así poder ser más objetivo al momento de emprender el recorrido.

Cuentas con una propiedad

Cuando tienes una casa, tienes la oportunidad de personalizarla, de distribuirla de manera que se adapte a tu estilo de vida. También puedes hacer mejoras que posteriormente añaden valor a la propiedad y lo mejor es que no necesitas el permiso de un propietario, ni tienes que deshacer los arreglos posteriormente, ni esperar de vuelta el depósito de seguridad.

Contar con una propiedad te abre puerta a préstamos futuros, a poder hipotecas y negociaciones financieras, entre muchos otros beneficios.

¿Cuáles son los pasos recomendados para comprar una casa?

Haz una búsqueda anticipada

Antes de involucrarte en la compra o venta de una casa, es importante que hagas investigaciones previas. Puedes apoyarte en páginas en Internet de agencias inmobiliarias, para obtener información oportuna de bienes raíces. Muchas de estas páginas o redes sociales, pueden brindarte información valiosa acerca del mercado. Debes de tomar nota de las casas que capturan tu atención, quizás por sus características, precio o ubicación.

Es importante que le hagas seguimiento a esas casas que te interesan, investigar acerca del tiempo que estas viviendas tienen en el mercado. En el caso de que haya estado vendiendo por mucho tiempo, tratar de entender la razón de esto. La fluctuación de los precios es otra cosa que debes de considerar, ya que de esta forma vas a poder saber acerca de las tendencias dentro del sector inmobiliario, y de ese lugar en específico.

Toma en cuenta el valor de la casa que te interese

Una de las preguntas más importantes que debemos hacernos al tener la intención de comprar una casa es ¿Cuánto puedo pagar por una casa? bueno, en este caso los prestamistas recomiendan buscar una casa la cual su valor no esté por encima de sus ingresos totales al año. Esto tiene mucho sentido, ya que usted va a dar un pago inicial de por lo menos un 20%, la deuda que quede pendiente no se haga algo imposible de pagar.

Muchos no toman en cuenta esta recomendación por ser tan joven, pero después pueden experimentar pérdidas económicas muy importantes. Muchos adquieren deudas que posteriormente le son imposibles de pagar. Por esa razón es fundamental tener en claro su posición financiera.

Busca la precalificación y preaprobación de tu hipoteca

Este es uno de los pasos más importantes, por eso antes de buscar una casa es fundamental determinar la cantidad que dispone para hacerlo. Entonces, ¿cómo puedes conseguir esto? Con la precalificación para la hipoteca puedes tener una idea clara, además los requisitos para obtener la precalificación son bastante sencillos la verdad.

Después de esto el prestamista puede evaluar su credibilidad y su capacidad de pagar, de esa manera puede darle un estimado de cuánto dinero le puede prestar. Esta información es fundamental, ya que le proporciona una idea del tipo de casa que puede comprar. Posteriormente, puede obtener la preaprobación para el crédito. Por eso el requisito de ser mayor de edad, aunque existen algunas alternativas de no serlo.

Busque una agencia inmobiliaria

Una agencia inmobiliaria cuenta con información que no va a conseguir en ninguna página web, o revista o anuncio, información que le orientará acerca del mercado y los pasos definitivos que usted debe de dar para conseguir la casa ideal.

Un agente inmobiliario puede convertirse en el aliado perfecto al momento de querer comprar una casa, ya que tiene la experiencia necesaria para negociar, además de que cuenta con información oportuna y real sobre las casas en venta en determinados vecindarios y de casas específicas que te pueden interesar, información que de otra manera no podrías obtener.

Entonces, si estás buscando comprar una casa en el estado de New Jersey, estás en el lugar correcto. En Rehobot contamos con agentes de bienes raíces profesionales, de experiencia, con habilidades significativas. Como agencia, contamos con toda la información que necesitas, información que puede ayudarte a tomar la mejor decisión en cuanto a la compra de tu casa.

Nuestros agentes inmobiliarios cuentan con toda la experiencia para acompañarte desde el principio, en cada detalle, hasta el momento que obtengas esa casa que tanto deseas y estás buscando.

Busque la casa, haga su oferta y coordine el papeleo

Una vez que usted cuente con el capital necesario, y sepa qué tipo de vivienda puede comprar, sepa en qué vecindario lo va hacer, entonces es momento de visitar las casas elegidas por usted y su agente inmobiliario de confianza.

Durante este proceso es muy importante que preste atención a los detalles, que tome notas porque eso hará que usted posteriormente pueda elegir correctamente de entre todas las opciones disponibles.

El papeleo es una de los últimos pasos, y no es un secreto que para comprar una casa se requiere de mucho papeleo. Pero una vez que todo está listo, y los papeles se firman al cerrar la venta, y estén listos todos los documentos, solamente se debe esperar unos cuantos días para que pueda ocupar su casa.

Con estos pasos, podrás finalmente estar preparado para comprar tu casa, y puedas comenzar una nueva vida de inversión. Como mencionamos, invertir en un inmueble es una de las decisiones más importantes e inteligentes que se puede tomar.

Leave a Reply

Related Posts

Asesoría adecuada para comprar una vivienda en los Estados Unidos