REHOBOT REAL ESTATE

New Jersey y sus posibilidades de inversión de bienes raíces

La importante estabilidad y crecimiento de la economía de Estados Unidos hacen que este país sea uno de los principales mercados para los extranjeros que desean hacer una inversión.

De acuerdo con las encuestas de los últimos años de la Asociación de Inversionistas Extranjeros en Bienes Raíces (AFIRE, por sus siglas en inglés) más del 50% de los encuestados consideran a Estados Unidos la nación más segura y estable para hacer una inversión, entre otros países como Alemania y Canadá. Uno de los factores que más valoran los inversionistas de Estados Unidos es la alta plusvalía que ofrece.

En especial, invertir en bienes raíces en este país es una de las mejores formas para lograr rentabilizar el capital. Esto permite tener atractivos retornos al invertir (El ROI) muy significativos a un mediano y largo plazo. Además, hacer una inversión de este tipo te brinda la posibilidad de convertirte en residente permanente de  Estados Unidos.

Si vives en un país de Latinoamérica, o en cualquier parte del mundo y deseas invertir en una propiedad dentro de los Estados Unidos, el estado de New Jersey ofrece una de las mejores ofertas inmobiliarias de todo el país.

Inclusive, en este tiempo de pandemia, con la creciente desaceleración económica a nivel mundial, invertir en bienes raíces en New Jersey se puede convertir en una de las inversiones más atractivas y seguras. Invertir en un inmueble en Estados Unidos no solamente te ofrece obtener el retorno esperado, sino que como mencionamos, te da la posibilidad de conseguir la residencia permanente en este país.

New Jersey

New Jersey es uno de los cincuenta estados que forman parte de los Estados Unidos. Su capital es Trenton y su ciudad más poblada es Newark. Este estado está ubicado en las regiones Costa Atlántica y Noreste del país, limita al norte con el estado de Nueva York, al este con el Océano Atlántico, al suroeste con el estado de Delaware y al oeste con el estado de Pensilvania.

Se encuentra principalmente dentro de las extensas áreas metropolitanas de Nueva York y Philadelphia. La economía de New Jersey se basa principalmente en su industria manufacturera y farmacéutica y de la prestación de servicios de transporte. Este representa uno de los estados más industrializados del país. Los productos que se fabrican en este estado, así como otros productos que se hacen en los estados vecinos, son exportados a todo Estados Unidos y fuera de sus fronteras.

Además, New Jersey es uno de los líderes nacionales de la producción de agentes químicos. Inclusive, en el año 2017 fue el segundo estado más rico del país en cuanto a ingresos promedios por hogar.

En cuanto al tema del turismo, es también una de las principales fuentes de ingresos en el estado. Entre las principales atracciones turísticas se encuentran sus hermosas playas que están localizadas en regiones relativamente poco pobladas. Pero eso no esto, ya que también existen extensos jardines y famosos parques, incluso el estado es apodado como “Garden State” (El estado Jardín)

Por supuesto todo esto hace que el estado de New Jersey sea ideal para el sector inmobiliario. Es uno de los estados más ricos y prósperos de Estados Unidos, su riqueza se debe a la proximidad de las ciudades de Nueva York y Philadelphia.

Sus casi 9 millones de habitantes son bastante diversos. Uno de los datos más relevantes, en cuanto a los negocios de bienes raíces, es que es uno de los destinos más solicitados e importante para los inmigrantes extranjeros que llegan al país. Existe una importante población hispana, además de ciudadanos chinos y haitianos. Pero también, New Jersey es el hogar de una gran comunidad italiana, de hecho es una de las más grandes del país.

New Jersey se ha ganado la reputación de ser uno de los estados más liberales y tolerantes de todo los Estados Unidos.

Las oportunidades de inversión en los bienes raíces en New Jersey son muy atractivas, sobre todo para los inmigrantes latinoamericano, como dijimos, existe una gran comunidad hispana en todo este estado. Su geografía es de las mejores y los precios de las propiedades se han mantenido asequibles durante el tiempo. Los bienes raíces de este estado por lo general cubren las necesidades de los diferentes inversionistas latinos: las rentas son de las más atractivas, y si a eso le añadimos el beneficio extra de poder obtener la residencia en Estados Unidos, no sorprende ver a tantos ciudadanos latinoamericanos invirtiendo en los bienes raíces de New Jersey.

En Estados Unidos, las agencias de alquiler estimaron que las tasas hipotecarias de las viviendas se van a mantener por debajo del 4% y normalmente son fijas a 30 años, algo realmente llamativo. Además, en la actualidad se ha estado observando un pequeño pero importante incremento en cuanto a la oferta residencial.

Ahora bien, la rentabilidad más consolidada continúa estando en colocar los inmuebles en alquiler, ya que pasado 5 años se puede llegar a obtener hasta un increíble 150% de ROI (Retorno inmobiliario).

Este retorno, gracias a los indicadores en general, puede ser la opción más valiosa para los nuevos inversionistas en los bienes raíces de Estados Unidos. A pesar de que ha habido un poco de estancamiento en el mercado inmobiliario a nivel mundial, esto no se ha trasladado exactamente al mercado inmobiliario estadounidense. El mercado de bienes raíces se ha mantenido firme, fuerte, ante estos tiempos de turbulencia.

Inclusive, el mercado inmobiliario en estados como el de New Jersey se ha mantenido sólido, con  nuevos permisos de construcción, con una alta demanda de renta, y además se ha adaptado muy bien ante la nueva normalidad. Existen nuevos e interesantes proyectos de viviendas y mantiene un buen ritmo de ventas de viviendas tanto usadas como nuevas, sobrepasando el crecimiento y evolución de la economía en general.

Ha sido bastante sorprendente ver cómo este sector se ha sobrepuesto a los bloqueos de Covid-19, se ha renovado y ha evolucionado hacia lo que sigue. Por esa razón tantos inversionistas encuentran en este sector la oportunidad ideal para concretar su inversión. El sector inmobiliario en todo Estados Unidos es bastante dinámico, es práctico y genera muchas oportunidades para todos en general.

¿Cuánto dinero se necesita para invertir en bienes raíces en el estado de New Jersey?

Para empezar, debemos decir que esta es una pregunta bastante relativa, no podemos dar una respuesta exacta sino aproximarnos a ella. En un plano general, es importante considerar que para poder llevar a cabo una inversión de bienes raíces en Estados Unidos se necesita de un capital importante. No podemos hablar de un monto específico, pero podemos sugerir que se debe contar con al menos $100.000 mil. (Como mencionamos, es un número relativo).

Otra de las cosas que es importante mencionar es que uno de los requisitos más importantes para poder invertir en los bienes raíces en un estado de Estados Unidos como el de New Jersey, se necesita tener el pasaporte y la visa vigente (En otros artículos hemos hablados de los tipos de visas que puedes obtener mediante una inversión inmobiliaria en Estados Unidos) Estos requisitos son esenciales.

Ahora, si no puedes estar presente al momento del cierre de la compra, se puede hacer un poder notarial que autorice a otra persona a firmar los documentos en su nombre. Esto sin duda, es una de las bondades más significativas del mercado inmobiliario de Estados Unidos.

Entonces, la inversión en bienes raíces es una excelente opción para lograr poner en funcionamiento los ahorros. Sobre todo si esa inversión se hace en Estados Unidos, en New Jersey. Además de que a través de esta inversión puedes lograr vivir en Estados Unidos de manera totalmente legal y sin ningún problema, definitivamente por donde se vea es una excelente alternativa.

También en muchas ocasiones hemos mencionado la importancia de contar con un agente inmobiliario, que te pueda brindar toda la asesoría necesaria para garantizar que esa inversión sea todo un éxito a corto, mediano y largo plazo.

Con un agente inmobiliario, usted podrá tener el respaldo de un profesional que cuenta con formación en el área de bienes raíces, y de la misma manera puede apoyarse de la amplia experiencia que posee este asesor acerca del tema para realizar cualquier trámite que necesite en medio de la inversión

Al momento de elegir una casa, un departamento o terreno para comprarlo, contar con un agente inmobiliario trae muchos beneficios y ventajas, ya que estos cuentan con la suficiente experiencia y las bases para poder cubrir tus necesidades de una manera objetiva.

Gracias a la frecuente interacción que tiene un agente inmobiliario dentro del mercado de bienes raíces, este cuenta con información esencial, de tal manera que tiene toda la capacidad y el conocimiento de poder asesorarle ampliamente acerca de los precios de las propiedades, guiándote a conseguir una estrategia objetiva para poder llevar a cabo la compra o arriendo de la vivienda.

Conclusión

Si está planeando invertir en el mercado de bienes raíces en Estados Unidos, New Jersey representa una de las mejores oportunidades para usted. Recuerde que este sector es uno de los más prósperos en todo este estado, además de contar con una buena cantidad de latinos.

Puede visitar nuestro sitio y ver todo lo que tenemos para ti. Si deseas hacer una inversión inmobiliaria en New Jersey pero no te sientes seguro, contáctanos, podemos ayudarte y guiarte en todo el proceso. Este es tu momento, es el momento para expandirte. 

 

Leave a Reply

Related Posts

¿Cuál debe ser la casa ideal para una pareja?
Cómo conseguir una vivienda en tiempo récord en los Estados Unidos