Cuando se está planificando comprar una casa, se necesita de mucho esfuerzo, se necesita disponer de cierta cantidad de dinero y disponer de tiempo para buscar entre las opciones disponibles. Pero definitivamente invertir en la compra de una casa propia, por donde lo mires es una de las mejores inversiones que podemos hacer en la vida.
Cuando alguien se dispone a comprar una casa, es porque está pensando en grande, seguramente tiene un proyecto en mente, por supuesto el más importante es ofrecerle estabilidad a su familia. Pero no se trata solamente de comprar una casa, tomar la decisión del lugar dónde se va a comprar la vivienda, qué país, qué ciudad, qué tipo de casa, que es lo que se está buscando, tener esto claro es igual de importante como el deseo de querer comprarla.
Si vives en Latinoamérica y estás apuntando a comprar una casa fuera de tu país, una de las mejores opciones definitivamente es Estados Unidos. Esto es algo que la mayoría sabe, porque esta nación es una de las más seguras del mundo, su economía es estable, la seguridad jurídica para el extranjero es de las más serias que existen, el estilo de vida que lleva el estadounidense es de referencia para muchos, y la verdad es que cuando alguien decide comprar una casa es porque está buscando tener otro estilo de vida, más tranquila y más confortable.
Hoy queremos hablarte de unos de los estados más importantes de Estados Unidos, y que es ideal para que puedas comprar tu casa. La diversidad es importante al momento de adquirir un inmueble, tener diferentes opciones para elegir es importante también. No todas las casas se adaptan a nuestras necesidades, pero definitivamente siempre encontraremos esa cada ideal, que se adapte primeramente a nuestra posición económica, a nuestro estilo de vida, y a nuestras necesidades más básicas.
New Jersey
New Jersey es uno de los cincuenta estados que conforman a Estados Unidos. Su capital es Trenton y su ciudad más poblada es Newark. Este estado se ubica en las regiones Costa Atlántica y Noreste de EE.UU. Limita al norte con el importante estado de Nueva York, al este con el Océano Atlántico, al suroeste con el estado de Delaware y al oeste con el estado de Pensilvania.
El estado de New Jersey cuenta con aproximadamente 130 millas de costa atlántica, y aunque es uno de los estados más pequeños, sin duda posee muchas atracciones turísticas. Desde parques nacionales de excepcional belleza, excelentes museos, hasta sitios históricos de Estados Unidos.
Las industrias principales del estado son: productos biofarmacéuticos, transporte, manufactura, servicios médicos, tecnología y turismo.
Sin duda, New Jersey es uno de los estados más industrializados de todo Estados Unidos. Muchos de los productos que se fabrican en New Jersey son posteriormente exportados, ubicando a este estado como uno de los máximos productores de agentes químicos, pasando a ser en el año 2017 el segundo estado más próspero de todo el país, tomando en cuenta el ingreso promedio por familia.
El turismo es otro punto fuerte en New Jersey, y es parte importante de la economía que mueve al estado. Entre las principales atracciones turísticas destacan sus playas, ubicadas en regiones poco pobladas. También podemos resaltar sus áreas verdes, sus extensos jardines e importantes parques, ideales para la recreación, la reflexión y el descanso.
Las ciudades más importantes de este estado son Newark, que como dijimos es la más poblada, y una de las más antiguas de Estados Unidos, fundada en 1666. Jersey City, ciudad ubicada en el noreste del estado, encontrándose con la bahía superior de Nueva York. Atlantic City, en la costa atlántica, muy conocida por sus imponentes casinos y sus hermosas playas. Trenton, capital del estado desde 1790, por supuesto histórica.
El clima en New Jersey
La temperatura en New Jersey varía según el mes del año. La temporada calurosa dura un poco más de tres meses, desde el 1 de junio al 16 de septiembre, y la temperatura máxima promedio diaria es un poco más de 25°C. El mes más cálido del año en este estado es el mes de julio, con una temperatura máxima promedio de 29°C y una mínima de 21°C.
Por otro lado, la temporada de frío dura entre tres a casi cuatro meses, del 3 de diciembre al 11 de marzo, en este caso la temperatura máxima promedio diaria es menos de 9°C. el mes con más frío de todo el año en New Jersey es enero, con una temperatura mínima promedio de -2 °C y máxima de 4 °C.
Economía y sociedad
Si hablamos de la economía del estado, debemos resaltar que New Jersey por décadas se ha mantenido como uno de los estados más ricos y prósperos de todo Estados Unidos. Sus más de 8 millones de habitantes son bastante diversos, culturales y con un gran espíritu humano.
Gracias a esto, New Jersey se ha convertido en uno de los destinos preferidos por los turistas, sobre todo por los extranjeros que arriban a suelo norteamericano en búsqueda de una experiencia diferente. Además, este estado cuenta con una visible población hispana, china y haitiana. New Jersey es catalogado como uno de los estados más liberales y tolerantes de todo el país.
Sin duda alguna el estado de New Jersey es una de las mejores opciones para las personas que desean comprar una casa en Estados Unidos, de hecho en la última década se ha podido ver a más latinoamericanos comprando sus viviendas en este maravilloso estado.
Pasos para comprar una casa en New Jersey
Muchos se preguntan, ¿qué es lo que debo de hacer para comprar una casa en New Jersey?, ¿Cuáles son los pasos a dar? Como mencionamos, comprar una casa es algo que requiere de mucho esfuerzo, de tiempo y dedicación. No se trata solamente de contar con los ahorros suficientes para hacerlo, se trata de comprar bien, de conseguir una casa que pueda cubrir nuestras necesidades.
Debes tener claro de cuánto dinero dispones para comprar una casa
Esto es una de las primeras cosas que debes de tener claro, de cuánto dinero dispones para comprar una casa, o para pagar una inicial. Es importante que sepas que por lo general los prestamistas recomiendan elegir una casa que su valor total no supere cinco veces más de sus ingresos anuales. Si usted dispone de un pago inicial que cubre el 20% del valor de la vivienda, lo ideal es que la deuda restante pueda cancelarse en cuotas que usted pueda cubrir.
Siempre es importante tomar esta decisión considerando tu posición financiera. Para ser más preciso puedes utilizar una calculadora de asequibilidad y así lograr establecer el tipo de vivienda que usted realmente puede pagar.
Debes de realizar una búsqueda previa en el vecindario donde has decidido comprar
Es importante que hagas una búsqueda, que investigues, aunque se presenten oportunidades, debes de ser paciente y buscar. Una búsqueda previa te ayudará a comparar, a entender mejor el comportamiento del mercado en esa zona. Las páginas web son de gran ayuda, a través de ellas puedes ubicar casas en venta que pueden interesarte.
Si logras ubicar alguna página que contenga información de casas en venta en el estado de New Jersey, debes inmediatamente tomar nota de las casas que más llamen tu atención, quizás por sus características, precios, ubicación, entre otros detalles.
Monitorea el tiempo que tienen estas casas en venta dentro del mercado inmobiliario, y si tienen mucho tiempo, averigua la razón. La fluctuación de los precios es otro punto a considerar. De esa manera puedes tener una idea más clara de las tendencias dentro del sector inmobiliario en esa zona en particular.
Debes buscar la precalificación y preaprobación para su hipoteca
Es importante que te ocupes de conseguir la precalificación para la hipoteca, ya que al igual que saber cuánto dinero dispones para la compra de una casa, la precalificación hipotecaria definitivamente te hará saber si puedes comprar una casa u otra de las que has considerado. Además, los requisitos para conseguir la precalificación son sencillos.
Esto es un requisito definitivo para conseguir la aprobación de un prestamista. Con la precalificación hipotecaria el prestamista puede evaluar su credibilidad y su capacidad de pagar, de esa forma le puede dar un estimado de cuánto dinero le puede prestar. Posteriormente, puede obtener la preaprobación para el crédito.
Contrate los servicios de un agente inmobiliario en New Jersey
Contar con los servicios de un agente inmobiliario es fundamental, él puede ser tu mejor aliado en cada uno de los pasos que tendrás que dar para que finalmente puedas comprar tu casa. Como en cualquier otro negocio, la asesoría, la experiencia, los contactos, entre otros detalles, son de mucho valor para poder tener éxito. Bueno, eso es lo que conseguirás al contratar los servicios profesionales de un agente inmobiliario en New Jersey.
En Rehobot encontrarás a los mejores y más profesionales agentes inmobiliarios de todo el estado, que pueden ayudarte a concretar ese sueño de comprar tu casa en New Jersey. Contamos con agentes inmobiliarios de vasta experiencia, con información veraz y precisa acerca del mercado inmobiliario en todo este estado, información de las mejores ofertas y oportunidades, pero sobre todo humanos, cercanos y con la gran vocación de ayudar.
Busca un plan financiero a tu medida
Una de las formas más seguras de poder negociar una casa es a través de los créditos hipotecarios. Recordemos que estos son un préstamo a mediano o largo plazo que se les concede a los futuros propietarios para que tengan la oportunidad de concretar la compra de su propia casa.
Decida cuál es la mejor casa para usted y haga finalmente su oferta
Después de haber cumplido los pasos anteriores, disponiendo de una inversión inicial, de un crédito y de toda la asesoría necesaria, es momento de decidir cuál es la casa correcta, bajo un rango específico de precio, para hacer finalmente la oferta y la compra.