REHOBOT REAL ESTATE

¿Puede una persona invertir en Real Estate en USA viviendo en el extranjero?

Cada vez son más los inversionistas, personas del todo el mundo que desean invertir en el mercado inmobiliario, ya que es uno de los sectores económicos más fluidos, que genera grandes expectativas para hacer riqueza y conseguir estabilidad económica. Sobre todo cuando se trata de invertir en Real Estate en Estados Unidos, ya que es uno de los mercados inmobiliarios más seguros del mundo.

Los bienes raíces de Estados Unidos tienen mucha variedad, es un mercado estable, que genera grandes ganancias y satisfacción a los inversionistas habituales. Pero qué pasa si una persona no residente de este país está buscando la manera de invertir en este sector desde el extranjero, ¿Es posible hacer esto? ¿Cómo lo puede hacer? Seguramente muchas personas de Latinoamérica se están haciendo estas preguntas, y buscan la manera de poder entrar en este mercado tan generoso.

La verdad es que mucha gente conoce o ha escuchado de los beneficios de invertir en Estados Unidos. Una de las razones más importante es que se está invirtiendo en la moneda más constante o sólida del mundo, recordemos que es una moneda que ha tenido una fortaleza importante a través del tiempo, algo muy importante de considerar al momento de hacer una inversión. En comparación a la economía estadounidense, sabemos que la economía en los países de Latinoamérica es sumamente fluctuante, sumamente volátiles, y las inversiones como pueden un día estar seguras otro día ya no lo están.

Pero en Estados Unidos no pasa de esta manera y una de las ventajas de invertir en este país con una moneda tan solvente, es que la inversión es más estable y permite poder proyectar con mucha más certeza sus frutos a futuro. Lo cierto es que cada vez son más los extranjeros que quieren invertir en los Estados Unidos.

Entonces, ¿Cómo puede un extranjero invertir en Estados Unidos en el sector inmobiliario?

La verdad es que este es un tema bastante extenso, pero que es importante entender si realmente se quiere hacer una inversión de este tipo en este gran país. Para empezar debemos de decir que existen dos tipos de personas, las primeras son aquellas que tienen sus papeles al día para poder ingresar a suelo estadounidense, bien sea porque tienen su ´Visa’ o porque son ‘Residentes’.

Extranjeros con Visa

Este primer tipo de persona tiene dos opciones fundamentales:

  1. Invertir en bienes raíces en efectivo: lo cual es sumamente sencillo ya que la persona puede comprar una propiedad sin necesidad de estar presente en los Estados Unidos. puede filmar los papeles vía electrónica y someterse a una transacción sumamente fácil, y si está dentro de los Estados Unidos es mucho mejor ya que puede filmar personalmente. Pero al pagar en efectivo todo este proceso de compra-venta es mucho más fácil de llevar a cabo.
  2. También pueden disponer de un financiamiento: aquellas personas que quieren aplicar para un financiamiento  deben de presentar una cantidad de requisitos necesarios para poder aplicar para un financiamiento finalmente. Pero la verdad es que este es un mercado abierto, y aunque sí existen estándares, por ejemplo, de que la mayoría de los bancos prestan $150 mil, inclusive alguno no prestan menos de $100 mil, la realidad es que es un mercado abierto donde se tiene que recurrir a diferentes bancos, comparar e insistir, es lo más recomendable para este caso. Es importante que se atreva a llamar a diferentes bancos, a diferentes instituciones para que el abanico de opciones sea más amplio.

Toma en cuenta que este mercado está cambiando constantemente, y después de la aparición de la pandemia esto es más frecuente. Por eso es necesario tomar todas las previsiones posibles, tener los documentos y papeles pertinentes al día, para que el proceso sea más fluido y sin tantos inconvenientes. Definitivamente de estas dos opciones, pagar en efectivo es por supuesto más conveniente, pero recordemos que no es la única opción.

Entonces, cuando este se encuentre listo para invertir y no cuenta con el dinero en efectivo es importante que empiece a llamar a diferentes bancos e instituciones, a insistir, pida diferentes opiniones a estas entidades, diferentes estimados para conseguir la mejor opción para tu inversión.

También para aquellos inversores que tienen la oportunidad de viajar y entrar a los Estados Unidos, tienen la opción de formar un LLC, que es una excelente vía de protección. Gracias a la responsabilidad limitada, una LLC evita poner en riesgo los activos de los dueños ante problemas que pueden surgir de una operación de negocio. Una LLC puede optar por ser tratada como un propietario único, sociedad o corporación, proporcionando mucha flexibilidad. Dentro del clima inversor actualmente, invertir en bienes raíces es una elección prudente e inteligente para una estrategia de inversión equilibrada.

¿Por qué formar una LLC?

Las LLC se utilizan para tener activos, ya que son empresas libres de impuestos con una fuerte protección de la responsabilidad. Además, formar una LLC representa una gran opción para los empresarios que buscan formalizar sus negocios y ganar credibilidad. Entonces, definitivamente crear una empresa en Estados Unidos, en particular registrar una LLC, es algo accesible para cualquier persona, independientemente de donde viva.

La LLC es una excelente opción como protección porque si usted compra o adquiere una propiedad en nombre de una LLC, y posteriormente sucede algo imprevisto o lo demandan por cualquier situación, o algo que haya pasado en la propiedad, no pueden tocar esa propiedad en particular. Recordemos que el LLC es una persona jurídica y usted es una persona natural, se trata de dos personas diferentes y así lo ve la ley.

Extranjeros sin Visa

Muchos inversionistas desean y tienen la manera de invertir en Estados Unidos, inclusive cuentan con el efectivo para hacerlo, pero no tienen Visa y no pueden entrar al país. Muchas personas pierden la esperanza de invertir en los Estados Unidos por no contar con la Visa, pero lo cierto es que existen opciones para las personas que no pueden viajar a este país.

Una las opciones es formando una LLC, ya que al formar una LLC está creando una persona jurídica en los Estados Unidos, que usted puede, inclusive sin tener permiso para ingresar a USA, ser el dueño de la compañía recuerde que usted para ser dueño no necesita estar en los Estados Unidos, no necesita papeles o algún tipo de documento especial para formar una compañía, al menos que se dedique a vender alcohol, o sea una empresa de apuestas, entre otras.

Pero en el caso de que usted vaya a invertir en el mercado inmobiliario, entonces no necesita documentos especiales o estar en suelo estadounidense. Entonces, una de las opciones es que cree una LLC que se encargue de comprar la propiedad y nombrar un representante de la compañía que se encargue de firmar cualquier documento en su nombre.

Eso quiere decir, que sin necesidad de que la persona esté presente en los Estados Unidos,  puede comprar una propiedad en este país, nombrando a ese representante para que se encargue de firmar tanto la compra como la venta de la propiedad.

Entonces, cualquiera que sea su situación, si tiene Visa, si tiene residencia o si no cuenta con ninguna de las dos, todavía tiene opciones, aún tiene posibilidades de invertir en los Estados Unidos dependiendo de su capacidad financiera por supuesto. Esto es porque cuando no se tiene permiso para ingresar a los Estados Unidos e invertir personalmente, las posibilidades financieras y de invertir en efectivo, se hace más importante.

El asesoramiento es importante

Cuando se encuentra viviendo en el extranjero y está buscando de invertir en Estados Unidos, una de las cosas más importante que debe de buscar es el asesoramiento. ¿Cómo puede tener este asesoramiento? Bueno, por medio de un abogado, de asesores inmobiliarios e instituciones financieras.

Al buscar la asesoría en una agencia inmobiliaria puede obtener información muy valiosa y determinante para que finalmente usted pueda hacer la mejor inversión posible. La asesoría, definitivamente es algo que puede hacer la diferencia para un extranjero que tiene la posibilidad de invertir en el sector inmobiliario en los Estados Unidos.

Recuerde que independientemente que usted tenga o no tenga Visa, necesita mover cierta cantidad de documentos, además necesita buscar dónde y en qué tipo de vivienda usted va a invertir. Si está buscando invertir en el mercado inmobiliario de Estados Unidos puede contactarnos. En Rehobot contamos con agentes inmobiliarios de mucha experiencia que están dispuestos a escucharte, a analizar tu situación real, a ayudarte en cada uno de los pasos que debes de dar, que se pueden hacer cargo de todo el papeleo que necesitas mover en Estados Unidos, sobre todo que cuentan con información veraz, misma que no podrás encontrar en ninguna página web, información dispuesta para ti y para tus necesidades.

Entonces, bien sea porque deseas adquirir una segunda vivienda, aumentar el capital inmobiliario, proteger el patrimonio de la familia, que son algunas de las motivaciones más frecuentes que llevan a los Latinoamericanos a comprar una casa en Estados Unidos, recuerde que es totalmente posible. Y a pesar de que comprar una vivienda desde fuera de este país podría convertirse en una tarea dispendiosa por la cantidad de trámites que se deben de cumplir, los expertos en bienes raíces aseguran que esto podría ser el mejor negocio a largo plazo para una persona que vive fuera de Estados Unidos.

Leave a Reply

Related Posts