REHOBOT REAL ESTATE

Puedes comprar una vivienda en Philadelphia estando en un país latinoamericano. Aquí te lo contamos

Quizás como Latinoamericano te has preguntado ¿Puedo comprar una vivienda en Estados Unidos siendo extranjero? La respuesta, definitivamente es sí.

Obtener un segundo inmueble, aumentar el capital inmobiliario, proteger el patrimonio de la familia, son algunas de las motivaciones más latentes que llevan a los Latinoamericanos a comprar una casa en Estados Unidos. A pesar de que lograr comprar una vivienda en Estados Unidos desde afuera de él podría convertirse una tarea dispendiosa por la cantidad de trámites que se deben de cumplir, los expertos en bienes raíces aseguran que esto podría ser el mejor negocio a largo plazo para una persona que vive fuera de Norteamérica. 

El alto número de proyectos en ejecución en la ciudad de Philadelphia, por ejemplo, ha maximizado significativamente la demanda de compradores, que cada vez es mayor. Sobre todo después de la aparición del Covid-19 que impulsó a niveles inéditos la compra y venta de viviendas en esta ciudad estadounidense, tanto los ciudadanos norteamericanos como extranjeros y sobre todo Latinoamericanos, muestran con más frecuencia interés por comprar una propiedad en algunos de los vecindarios de esta hermosa ciudad.

Philadelphia es una de las ciudades de Estados Unidos que durante los últimos dos años ha estado ganando terreno entre los compradores internacionales que como mencionamos están buscando proteger su patrimonio familiar, debido a que la economía en los países Latinoamericano está bastante inestable, y con la aparición del virus, esta situación se agudizó mucho más.

También es importante mencionar que la ciudad de Philadelphia es una de las que mejor rentabilidad está generando en el negocio inmobiliario en todo Estados Unidos.

Ahora bien, es importante decir que si resides en un país latinoamericano y deseas tener una vivienda en Philadelphia debes de entender que comprar una casa en Estados Unidos no es un procedimiento fácil, pero por supuesto no es tampoco imposible. La verdad es que en un principio, los latinoamericanos no residentes tienen muchas posibilidades de negociar una casa en este país, pero con efectivo el proceso tiende a ser más sencillo y fluido en muchos de los casos.

Las leyes estadounidenses no ponen ningún impedimento al momento de que algún extranjero quiera comprar una casa en Estados Unidos, cualquier ciudadano que cuente con el dinero necesario puede adquirir un inmueble en suelo norteamericano siguiendo los trámites correspondientes.

Por lo general los extranjeros no residentes compran en efectivo, a comparación de los que residen dentro del país que optan por financiamiento ya que cuentan con un mayor acceso a bancos estadounidenses. Pero eso no quiere decir que un extranjero no pueda hacerlo de esa manera. Por esa razón, una de las cosas más importantes es disponer de una agente inmobiliario dentro de Estados Unidos para poder llevar a cabo todos los trámites necesarios para comprar una propiedad.

La realidad es que las condiciones de compra difieren entre aquellos que no son ciudadanos estadounidenses y viven definitivamente fuera del país y los residentes recientes o titulares de visa.

De estos dos grupos, el segundo cuenta con más facilidad para poder adquirir una residencia ya que es más fácil para los bancos obtener información acerca de sus finanzas. Sin embargo, la realidad es que existen muchos extranjeros Latinoamericanos comprando casas en ciudades como Philadelphia en Estados Unidos.

Todos sabemos y entendemos de alguna manera  que todos los sectores económicos a nivel mundial han sido conmovidos desde la llegada de la pandemia, inclusive el sector inmobiliario se vio afectado. Sin embargo, los bienes raíces en Estados Unidos se han sobrepuesto a toda esta crisis mundial, es un mercado que se ha reinventado y las inversiones han sido de las más sustentables dentro del país.

Entonces, la estabilidad de la moneda, la alta valorización y las valiosas oportunidades del mercado, son las razones más relevantes en la actualidad por la cual los Latinoamericanos representan los extranjeros con mayor interés en invertir en este sector dentro de EE.UU.

La seguridad jurídica y el crecimiento económico, además de la estabilidad del mercado inmobiliario en Estados Unidos, son de los factores más significativos para los inversionistas de Latinoamérica.

Por supuesto, existen otros países, otras ciudades de interés al momento de que un ciudadano de Latinoamérica se dispone a comprar una propiedad. Sin embargo, el porcentaje más alto de adquisiciones se realizan en Estados Unidos, y esto se debe a que el negocio inmobiliario en este país está muy claro: se compra, se arregla, se alquila y se administra, obteniendo gran rentabilidad a los propietarios.

¿Cómo puedo adquirir una vivienda dentro de Estados Unidos?

Esta es una pregunta frecuente para los extranjeros que desean comprar una vivienda en Philadelphia, ¿Cuáles son los papeles que necesito, o cuánto debe de ser el patrimonio?

Para este momento es importante considerar cinco pasos esenciales que son preciso seguir al momento de querer realizar este tipo de inversión en Estados Unidos. Primeramente es importante contar con la Visa, tener un capital previo consolidado, asesorarse acerca de cuáles son los métodos de crédito para el resto de la financiación, tener al día el certificado de ingresos e historial crediticio, finalmente es importante entender el idioma inglés, la regulación y el negocio.

Siempre hemos mencionado lo valioso que es contar con un asesor inmobiliario en estos casos, sobre todo si se trata de un comprador que vive fuera de Estados Unidos, como en el caso de los Latinoamericanos.

Lo primero es la Visa. Las personas que están haciendo planes para adquirir un inmueble en Estados Unidos deben de contar con este documento bien sea la de residente o la de turista. Aunque muchos no piensan en esto, la verdad es que este documento es tan importante como tener el dinero para hacer la inversión.

Lo que sigue es tener a la mano la cuota inicial, puede requerirse desde un 20% hasta un 30% del valor final de la vivienda que se quiere negociar. Otro de los pasos a seguir es centrarse en conseguir los documentos y asesorarse con una inmobiliaria como la de nosotros (Rehobot) dentro de los Estados Unidos. Expertos en la materia recomiendan preferiblemente viajar a suelo norteamericano, aunque no en todos los casos, además de conocer el negocio, el inmueble y su ubicación por supuesto.

Conocer el idioma es algo que no todos toman en cuenta, pero esto resulta muy beneficioso, y aunque usted cuente con un asesor, esto hace posible que pueda realmente entender las condiciones reales del negocio, la regulación del país y los estatutos al momento de firmar las escrituras. Centrarse en conocer el idioma te dará más seguridad y carácter al momento de invertir en Estados Unidos.

La mayoría de las inversiones inmobiliarias se suelen hacer con la conciencia de tener resultados a mediano y largo plazo. Por esa razón siempre es recomendable poner el inmueble en manos de un agente de bienes raíces, ya que de esa manera podrás tener seguridad que al inmueble se le dará una buena administración. Por supuesto existen otros pasos a considerar, y todo va a depender en qué vecindario de Philadelphia quieras hacer la inversión, pero estos serían los pasos a grandes términos.

Una de las benevolencias del sector inmobiliario es que no se necesita ser un experto en la materia para ser parte de él. Además de que comprar una casa siempre será una decisión a considerar, pero sin duda es una de las mejores inversiones que se pueden hacer en estos momentos de post pandemia. Sobre todo en una ciudad tan fortalecida y cultural como Philadelphia.

Cuando se trata de comprar una vivienda, sin duda la ubicación siempre será un factor clave a considerar. El valor de una propiedad siempre estará relacionado estrechamente con su accesibilidad, incluyendo por supuesto el transporte público, los servicios, la seguridad, entre otros detalles.

Los vecindarios de la ciudad de Philadelphia se caracterizan por su ambiente cultural, rodeados de hermosos paisajes, donde se han generado algunos de los acontecimientos históricos más importantes de Estados Unidos. De igual forma, Philly es un lugar emblemático del cine y de la cultura pop.

Philadelphia  es una ciudad de oportunidades para los compradores de viviendas ya que esta metrópolis representa una excelente oportunidad al momento de invertir en una vivienda dentro de los Estados Unidos. El negocio inmobiliario en esta ciudad ofrece una rentabilidad bastante atractiva en dólares, entre el 10 y el 13% anual.

Además, al comprar una casa en Philadelphia estás protegiendo tu capital, además de ampliar tu patrimonio familiar, y sin duda representar una buena idea comercial. Son muchas las oportunidades que se consiguen al comprar una vivienda en Estados Unidos, y son oportunidades que se prolongan en el tiempo.

En cuanto a los tipos de financiación en Estados Unidos, existen planes con tasa fija y ajustable. Las tasas de interés rondan en 4,8% y un 6,5% efectivo anual. Por supuesto esto va a depender del tipo de crédito que la persona acceda a tomar. Tanto la aprobación y el desembolso de un crédito de este tipo puede tomar un tiempo de 40 a 60 días.

Conclusión

Si eres Latinoamericano y estás pensando en comprar una casa en Estados Unidos, la ciudad de Philadelphia y sus residentes te esperan con los brazos abiertos, y en Rehobot, estamos listos para guiarte en todo el proceso de compra. No lo pienses más, tu futuro depende de lo que hagas hoy, y recuerda que comprar una casa en Estados Unidos no es algo imposible.

 

Leave a Reply

Related Posts

Cómo Comprar casa en Philadelphia viviendo en España
A dos años de la pandemia, ¿Cuál es el impacto económico en el sector inmobiliario?
Cuáles son las 5 mejores escuelas para niños de Philadelphia