REHOBOT REAL ESTATE

¿Qué pasa si no tengo visa, pero quiero invertir en alguna propiedad en USA?

Como país con una de las economías más estables de todo el mundo, Estados Unidos ofrece muchas oportunidades para los inmigrantes que deseen invertir, sobre todo a los que buscan ser parte de los bienes raíces de esta nación.

Ahora bien, es importante recalcar que comprar un inmueble significa dar un paso que requiere de un análisis profundo. Por ejemplo, una casa no es solamente un lugar para vivir, y se debe considerar el monto y los años que se van a invertir.

Obtener una segunda vivienda, aumentar el capital inmobiliario o proteger el patrimonio de la familia, son algunas de las motivaciones más importantes que impulsan a los extranjeros a comprar una propiedad en Estados Unidos. A pesar de la cantidad de trámites que se requieren para adquirir una propiedad dentro de este país, este tipo de inversión por lo general es uno de los mejores negocios a mediano y largo plazo para los inmigrantes.

Ahora bien, debes de tener en cuenta que no es un proceso fácil para los extranjeros comprar una propiedad dentro de los Estados Unidos, como dijimos, se necesita cumplir ciertos requisitos. En principio, los extranjeros que no cuentan con una visa tienen diferentes alternativas de negociar una propiedad dentro de USA, ya que las leyes estadounidenses no ponen ningún impedimento al momento de que algún extranjero quiera comprar un inmueble en este país. Cualquier inversor que cuente con el dinero necesario puede adquirir una propiedad en suelo norteamericano siguiendo los trámites correspondientes.

La realidad es que las condiciones de compra varían entre aquellos que no son ciudadanos estadounidenses y viven definitivamente fuera del país y los residentes recientes o titulares de visa.

De estos dos grupos, el segundo cuenta con más facilidad para poder adquirir una residencia ya que es más fácil para los bancos obtener información acerca de sus finanzas. Sin embargo, la realidad es que existen muchos extranjeros, Latinoamericanos comprando casas en ciudades como Philadelphia en Estados Unidos.

¿Necesito una visa para comprar una propiedad en Estados Unidos?

Esta es una de las preguntas más recurrentes entre los extranjeros que desean comprar una propiedad en Estados Unidos.

Debemos decir que para poder realizar este tipo de inversión en EE.UU. Es indispensable tener una visa, además de contar con un capital previamente consolidado, tener conocimiento acerca de cuáles son los métodos de crédito para el resto de la financiación, tener al día el certificado de ingresos e historial crediticio. Finalmente es importante entender el idioma inglés, la regulación y el negocio.

La visa es importante. Los inversores que de alguna manera están planificando obtener un inmueble en Estados Unidos necesitan este documento, puede ser la visa de residente o la de turista. Es importante resaltar que este documento es tan importante como tener el dinero y las ganas para realizar la inversión.

Entonces, como inversionista usted cuenta con tres opciones principales para obtener una visa de inversionista a largo plazo que le permite comprar una propiedad en los Estados Unidos.

  1. Comprar una propiedad que le brinde la oportunidad de optar por la visa EB-5

Si usted desea adquirir una propiedad en Estados Unidos pero no tiene visa, entre las oportunidades más resaltante en este tiempo está la de comprar una propiedad que le califique para recibir la visa EB-5, que le otorgará residencia permanente en este país.

Existen diferentes tipos de inversiones inmobiliarias aprobadas por el gobierno de Estados Unidos que se encuentran calificadas para que un inversionista extranjero pueda solicitar la visa EB-5.

Entonces, el programa EB-5 hace posible que los inversionistas inmobiliarios puedan tener la oportunidad de invertir en proyectos de desarrollo de bienes raíces comerciales en los Estados Unidos y obtener una green card. Esta es una iniciativa gubernamental que se enfoca en atraer inversión extranjera hacia proyectos inmobiliarios grandes que tienen la intención de generar empleos y maximizar la actividad económica.

Muchos inversionistas inmobiliarios prefieren el programa EB-5 ya que les permite obtener la residencia permanente por medio de los proyectos inmobiliarios. De todas las inversiones que existen en el mundo, los bienes raíces representan uno de los tipos de inversión más significativos para los extranjeros. Se dirige a lugares donde el desempleo se ubica en un mínimo del 150% del promedio nacional.

El financiamiento de EB-5 para el desarrollo inmobiliario está principalmente asignado a propiedades multifamiliares y comerciales en todo el país. Lo ideal es conseguir establecer por lo menos unos 10 empleos por medio de la inversión. Existen dos tipos de proyectos EB-5 que resaltan:

Programa de visa EB-5 directa

En este caso se necesita la inversión directa de cualquier empresa con fines de lucro para establecer un promedio mínimo de 10 empleos de tiempo completo para los ciudadanos estadounidenses. Entonces, en este caso los inversionistas de bienes raíces pueden adquirir una propiedad comercial para el desarrollo o en su lugar una compañía existente y su propiedad que adopte los requisitos inmediatos de EB-5. Tendrán participación directa e injerencia sobre el proyecto de inversión.

El programa de visa EB-5 del Centro Regional

Este tipo de visa se otorga con la condición de que se debe de invertir en los centros regionales que estén aprobados por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS). Lo que se busca es que los inversionistas puedan crear por lo menos 10 puestos de trabajo directos, indirectos o inducidos. Los inversionistas inmobiliarios son propietarios pasivos y no tienen participación directa en el proyecto de inversión.

Para un EB-5 directo, se necesita hacer una inversión mínima de $1.8 millones para desarrollar una empresa nueva dentro de los Estados Unidos, o comprar un negocio ya establecido. En el caso de un Centro Regional EB-5 el inversor necesita invertir $900,000 mil en un Centro Regional.

Por supuesto también existen otras tarifas administrativas que el inversionista tiene que cancelar directamente al Centro Regional. En recompensa, el inversionista obtendrá una geen card y las puertas abiertas para obtener finalmente la ciudadanía estadounidense, tanto él como su familia.

  1. Comprar propiedades de inversión que obtén para una visa E-2

Si usted es ciudadano de un país que tiene tratado con los Estados Unidos, entonces puede ser elegible para una visa E-2 por medio de la adquisición de propiedades de inversión que brinden ingresos, como por ejemplo, un edificio de apartamentos o cinco propiedades de inversión que se añadan al negocio de administración de propiedades.

Entonces, una visa E-2 podría ser una de las alternativas predilectas para cierto tipo de inversionistas tomando en cuenta su presupuesto y obviamente su nacionalidad en este caso. Recordemos que no todos los países califican para este tipo de visa). Nuestros agentes inmobiliarios pueden conectarlo con un profesional que sea experto en este tipo de documento, y así revisar minuciosamente si su inversión es calificable para dicha visa.

  1. Negociar una compañía que califique para una visa E-2

Otra manera es comprar una compañía con el propósito de calificar para una visa E-2. Esta es otra de las opciones más solicitadas por los inversionistas extranjeros.

La visa E-2 les permite a los inversionistas emigrantes que invierten en EE.UU. Y a sus familiares, poder vivir y también trabajar legalmente dentro de la nación. Entonces, el empresario y su familia tienen el beneficio de permanecer en Estados Unidos por un tiempo indefinido mientras se consolidan todos los requerimientos de la visa.

Los hijos de los inversionistas pueden estar dentro de territorio estadounidense con una visa derivada del inversionista de su padre o de su madre con tal de que permanezcan solteros y sean menores de 21 años cumplidos.

Los titulares de una visa E-2 también pueden llegar a pedir una visa B-1 para los empleados domésticos que ya les acompañan de su país de origen y que deseen que les acompañen a Estados Unidos, tales como cuidadores de los niños, o enfermeras especiales, entre otros.

En definitiva, si usted desea realmente invertir en una propiedad en Estados Unidos, es de suma importancia que desde ya, usted se familiarice con todos los aspectos legales, migratorios y económicos del país. Recuerde que este conocimiento le hará las cosas más sencillas y todo proceso podrá fluir más rápido y de la mejor manera.

En el caso de que el inversionista decida solicitar la visa, una vez que haya llenado la petición puede verificar su estatus a través de Internet.

 

Leave a Reply

Related Posts