REHOBOT REAL ESTATE

¿Quieres comprar una casa pero no tienes puntaje de crédito?

¿Quieres comprar una casa pero no tienes puntaje de crédito

Su puntaje de crédito evidencia ante los demás su historial de crédito en general. Se basa en la información de su informe de crédito total, donde se comprueba si usted cancela sus cuentas responsablemente y su deuda total.

Este puntaje de crédito es fundamental al momento de optar por un préstamo hipotecario, dependiendo cuál sea su puntaje de crédito los prestamistas pueden evaluar con más objetividad cuánto dinero le pueden prestar. Podemos decir que este requisito habla por usted ante los prestamistas, por eso es tan importante mantener un buen puntaje al momento de buscar una hipoteca para la compra de una propiedad.

Podemos decir que este requisito habla por usted ante los prestamistas, por eso es tan importante mantener un buen puntaje al momento de buscar una hipoteca para la compra de una propiedad.

Mantener un puntaje de crédito alto puede abrirle muchas puertas, ahorrándole pagos de intereses hipotecarios a lo largo del plazo de su hipoteca. Como mencionamos, los prestamistas toman su puntaje como un indicador de peso sobre la probabilidad que usted pague a cabalidad el préstamo. Lo más recomendable siempre ha sido tomar medidas que lleven a mejorar el puntaje antes de ir en busca de un préstamo.

Pero, ¿Entonces qué pasa si no cuento con un buen historial de crédito? ¿Hay alguna posibilidad de seguir adelante con la compra de mi casa si no tengo puntaje de crédito?

Vamos adentrarnos más en este tema, seguramente hay muchas personas, sobre todo emigrantes latinos que viven en Estados Unidos que desean comprar una casa pero tienen muchas dudas acerca de este tema. Como adelanto podemos decirte que si no cuentas con un puntaje de crédito o no es bueno, existen otras alternativas que pueden ayudarte a cumplir este gran sueño de adquirir tu vivienda propia.   

Como agencia inmobiliaria hemos recibido a muchos latinos que buscan comprar su primera casa, pero al revisar su historial de puntaje de crédito hemos encontrado que no es nada bueno, o no se ha hecho lo suficiente para hacerlo crecer en los últimos años. Obviamente las personas tienden a desanimarse, a pensar que será imposible comprar una casa en Estados Unidos, pero como hemos mencionado, actualmente hay ciertas opciones que pueden ayudar aquellos que no cumplen a cabalidad con este requisito.

Siempre hemos dicho e insistimos que la asesoría de un agente inmobiliario es fundamental para cualquier persona que está planificando comprar una casa. Los consejos de un familiar o de un vecino pueden llevar las mejores intenciones, pero ellos no cuentan ni con la experiencia, capacidad, información y precisión que tiene  un profesional inmobiliario.

Muchas personas han desistido de comprar su casa en Estados Unidos porque no se han apoyado en los servicios de un agente inmobiliario. Entonces, lo primero que debes hacer bajo cualquier circunstancia es buscar los servicios de un profesional de bienes raíces, buscar información y entender que existen diferentes alternativas bajo el marco de lo legal para que usted pueda comprar su casa.

¿Qué es un puntaje de crédito?

El puntaje de crédito representa un número que ayuda a prestamistas tales como bancos, compañías de seguro o arrendatarios a evaluar con precisión cómo ha manejado una persona sus obligaciones financieras. Este es uno de los factores más importantes que pueden considerar al poner una cantidad de pago por servicios, bien sea para otorgarle un préstamo o para comenzar un nuevo acuerdo comercial.

¿Anteriormente has pedido un crédito? ¿Has comprado algo a crédito? Si es así, ¿Cómo has manejado el pago de dicho crédito? Es importante que siempre tengas presente lo fundamental que es asumir tus obligaciones financieras y de esa forma tener un buen puntaje de crédito.

De alguna manera el puntaje de crédito que tengas habla de cómo has manejado tus obligaciones financieras, si eres o no una persona de fiar, responsable y con capacidades financieras que es algo bien importante al momento de que un banco te preste dinero para comprar una vivienda.

Su puntaje de crédito afecta directamente muchas áreas de su vida financiera, desde la aprobación para una tarjeta de crédito, como también la tasa de interés que deberá cancelar por su hipoteca. Entonces, para lograr obtener lo que se busca en un préstamo hipotecario, es bien importante conocer el número y entender bien cómo se calcula.

Cómo aumentar mi puntaje de crédito

Es importante que entiendas que tu puntaje de crédito se determina con la información de tu informe de crédito.

Historial de pago: antes que los prestamistas puedan concederle un crédito, siempre buscarán saber que tan responsable es usted con sus cuentas (si usted paga sus cuentas a tiempo). Por eso lo más recomendable es que usted siempre haga antes de la fecha de vencimiento, por lo menos el pago mínimo. Esto le ayudará a mantener un buen puntaje de crédito.

Cantidades adecuadas: tome en cuenta que los saldos elevados pueden arruinar su puntaje. Los prestamistas prefieren que utilice menos del 30% del crédito que tenga disponible. Entonces, puede revisar el porcentaje que está usando en la página de su cuenta del sitio web de su banco.

Tiempo de su historial de crédito: esto es bien importante, y es que su puntaje siempre tomará en cuenta el tiempo que usted ha estado utilizando sus cuentas de crédito. Mientras tenga más tiempo será mucho mejor, esto se considera por lo general.

Tipos de crédito: ¿qué es lo mejor para subir su puntaje? Contar con una variedad de tipos de préstamos, pueden ser tarjetas de crédito, préstamos para automóviles o para estudiantes, hipotecas, entre otros, siempre será de beneficio para su puntaje. Esto les da a entender a los prestamistas que usted tiene la capacidad de manejar diferentes tipos de pagos al mismo tiempo.

Consulta de crédito: quizás no lo sabías, pero para los prestamistas usted puede verse como un riesgo más grande si solicita, o abre, diversas cuentas de crédito nuevas en un plazo de tiempo relativamente corto.

¿Qué opciones tengo si no tengo puntaje de crédito?

Lo anteriormente expuesto puede variar según sean sus circunstancias. Entonces, si usted está apenas iniciando a establecer su crédito, los factores que se usarán para calcular su puntaje de crédito van a ser distintos a los de una persona con un historial de crédito más extenso.

Si no tienes puntaje de crédito, o estas comenzando a establecerlos y estás buscando la manera de calificar para un préstamo hipotecario, queremos animarte a no te rindas, tienes otras opciones.

Aplica por una línea de crédito alternativo

Se trata de una operación que se materializa por medio de una póliza formalizada ante notario, mediante la cual la entidad financiera se compromete darle al cliente una suma de dinero determinada durante un plazo preestablecido, este tiempo puede ser entre seis a un año.

Línea de crédito para la compra de una casa ¿Qué necesito?

Debes contar con una carta de la persona que te renta. En esa carta el arrendatario debe describir que usted ha cumplido con la cancelación de la renta por doce meses o más, u que en este periodo de tiempo la renta se ha pagado en el tiempo pactado. Esta carta debe tener algunos datos tales como: nombre y teléfono del propietario.

Debe tener a la mano tres diferentes cartas de facturas o cuentas que usted sea el responsable de cancelar (De igual forma estas cartas deben comprobar que usted lo ha pagado por lo mínimo por doce meses y que se han pagado a tiempo) algunas alternativas o compañías de las que usted puede echar mano son: compañía de gas (PGW), compañía eléctrica (PECO), compañía de agua, seguro de su auto, servicio de Internet , servicio de teléfono, servicio de TV, Gimnasio, tienda de muebles, entre otros.

En Rehobot hemos recibido personas que no contaban con puntaje de crédito, que en su momento se desanimaron y hasta llegaron a pensar que era imposible hacer realidad su sueño de comprar una casa propia, pero que gracias a una línea de crédito alternativa lograron comprar su vivienda.

Siempre hemos resaltado la importancia de contar con la asesoría de una agencia inmobiliaria, ya que todas estas dudas pueden ser aclaradas y puedes encontrar la ayuda que tanto necesitas. No te quedes sin la oportunidad de tener tu vivienda propia, recuerda que existen alternativas disponibles para ti y para tus sueños.

Acércate a nuestra agencia y pregunta por nuestra asesoría que es totalmente gratuita. Contamos con profesionales de bienes raíces de vasta experiencia, que están dispuestos a escucharte, a evaluar tus opciones, pero sobre todo a ayudarte a conseguir nuevas y favorables alternativas para ti. Nosotros hemos acompañado en todo el proceso de la compra de su casa a muchos latinos, y muchos de ellos habían perdido la esperanza por no contar con un puntaje de crédito, algunos estaban mal asesorados y definitivamente no sabían de las demás alternativas.

Contáctanos y cuéntanos tus inquietudes, estamos dispuestos a escucharte y a valorar tus opciones. Recuerda que siempre es un buen momento para luchar por obtener tu casa propia, y en Rehobot estamos para ser ese puente entre tu sueño y la realidad de comprar tu vivienda propia.

 

Leave a Reply

Related Posts

Las 4 zonas más seguras de Philadelphia