REHOBOT REAL ESTATE

Te compartimos 13 tendencias sobre Inmobiliaria para el 2022

Estamos ante un nuevo año, donde el sector inmobiliario continuará enfrentando cambios con el surgimiento de nuevas tendencias que son necesarias dadas las circunstancias. El sector inmobiliario, como todos los sectores, ha sufrido cambios a causa de la pandemia, cambios difíciles pero al mismo tiempo que han demostrado una vez más, que el sector inmobiliario es uno de los sectores más estables del mundo para la inversión, sobre todo cuando hablamos de Estados Unidos.

Muchos inversores de todas partes del mundo se preguntan ¿Qué le depara este año 2022 al sector inmobiliario global? ¿Cuáles son las tendencias predominantes para este nuevo año? Bueno, una de las primeras cosas que debemos decir es que la incertidumbre de alguna manera, continuará dominando el mercado, y que progresivamente se irán unificando las rentabilidades de los diferentes activos y se acelerarán algunos cambios que se han venido dando en los últimos meses.

Las nuevas tendencias forman parte de todos los mercados, de todos los sectores económicos, estas tendencias son necesarias para la evolución y supervivencia de los sectores y necesidades de sus participantes. Por supuesto el sector inmobiliario no escapa de sufrir cambios, movimientos que muchas veces pueden ser arriesgados y difíciles de asimilar, pero importantes de asumir.

Muchos piensan o creen que el sector inmobiliario es una clase de activo poco dinámico e inspirador, pero la verdad nada está más lejos que eso. Especialmente cuando tomamos en cuenta las nuevas maneras de trabajar, la forma de comunicarse y de consumir bienes y servicios que se han prolongado durante todo este tiempo de pandemia con duras consecuencias en el sector inmobiliario.

No cabe dudas de que el 2021 de alguna manera fue positivo para iniciar la recuperación económica y la normalización progresiva de todas las actividades, con un sector inmobiliario mirando firmemente al 2022 con mucho optimismo.

Recordemos que el 2020, debido a la aparición del Covid-19, los mercados inmobiliarios más cotizados a nivel mundial cayeron casi en un 9%. Pero en el año 2021 se dio una alta recuperación de todo lo perdido, obteniendo un importante crecimiento de más del 20% y casi un 24%. Pero eso no es todo, ya que hay un factor bastante favorable para esta clase de activo, y no se debe malentender, ese factor es la inflación. Entonces, los inversionistas pueden conseguir en los inmuebles cotizados una valiosa alternativa de rendimiento, además de una cobertura contra las subidas de precios del último año, que por lo visto hasta el momento, parecen menos transitorias de los que se esperaba.

Es importante decir, que bajo este contexto tan cambiante y volátil, se han estado creando nuevas expectativas en el sector inmobiliario, como en todo sector económico, mirando hacia el futuro. Es por eso que frente a los marcados cambios estructurados que de cierta manera están configurando al sector, la selección toma un papel cada vez más protagonista. Ser capaz de identificar cuáles son las partes del sector que rendirán mejor, se está convirtiendo en algo clave.

Por esa razón queremos hablarte de 13 tendencias inmobiliarias que son importantes de considerar en este 2022. Antes que nada es importante volver a decir que la evolución, los cambios a partir de la pandemia han sido bastante impredecibles, adaptarse a estos cambios es vital para continuar activos.

  1. El comercio electrónico

Los bloqueos provocados por la pandemia, aumentaron hasta las nubes las compras online, para después ver una ralentización a medida que se daban las reapertura. Ahora bien, a pesar de esta posible “normalidad” en el comportamiento de las personas de adquirir bienes y servicios, también es una realidad que la trayectoria de crecimiento a largo plazo del comercio electrónico se mantiene vigente y fuerte.

La importante penetración del comercio electrónico en el mundo está en total armonía con la tendencia preexistente, si no más avanzada. Entonces, el gran impacto del espacio industrial/logístico, de los inquilinos y de la misma forma de los inversores.

  1. La Demografía

Los importantes cambios estructurales en la demografía, como también en la tecnología y la sostenibilidad, que sin duda constituyen el núcleo de la estrategia de inversión del futuro, pueden ser el más importante elemento diferenciador en materia de rendimiento en los próximos años.

Específicamente en el caso de la demografía, se ha podido ver que en medio de la pandemia de Covid-19, ha cambiado de muchas maneras la forma de vivir, de comprar e inclusive la manera de relacionarnos, y sin duda este tipo de conectividad es clave para el futuro inmediato. Por eso es esencial tomar en cuenta las nuevas necesidades que han surgido para de esa forma conseguir crear valor en las inversiones inmobiliarias.

  1. La digitalización

La transformación digital es otro de los puntos fuertes a considerar, ya que se trata de un factor favorable para el sector inmobiliario que se centra en la tecnología. Entonces, con la llegada del 5G que apenas empieza a dar beneficios a las empresas de telefonía móvil, sin duda será otro aliado del sector inmobiliario a largo plazo.

  1. Inversiones en lotes de terrenos

Las inversiones en terrenos, también conocidas como los refugios de activos, esto se debe a que su precio se mantiene en el tiempo, por lo que a largo plazo se podría obtener ganancias de forma segura. Los expertos aseguran que esta es una tendencia que cada vez toma más fuerza en el sector inmobiliario, y que para este año continuará siendo así.

  1. Las criptomonedas

La utilización de este tipo de herramientas de financiamiento alternativo tales como las criptomonedas, que progresivamente ha comenzado a tomar protagonismo en la adquisición de inmuebles. Inclusive, muchos aseguran que en un plazo corto las criptomonedas van a ser bastante importante en el mercado inmobiliario como una opción más de pago.

  1. ESG

Algunos analistas del sector inmobiliario aseguran que la sostenibilidad se está convirtiendo en un factor cada vez más determinante en las decisiones de los inquilinos. Los edificios más ecológicos (los de oficina) tienen mucha más posibilidad de obtener una prima de alquiler y tienen una mayor demanda en la actualidad.

  1. Inversiones en el extranjero

La inversión en el extranjero es una tendencia que ya se está desarrollando desde hace años, y que sin duda trae muchos beneficios económicos a los inversores. Se pueden conseguir terrenos y casas a precios realmente competitivos, dando paso a la inversión.

  1. Multifamily

Esta tendencia corresponde a los arriendos y el multifamily, donde además las plataformas tecnológicas tendrán el desafío de hacerlas convivir. Se trata de edificios residenciales, en los que únicamente se arriendan departamentos, por medio de un servicio de valor agregado, atraen a un público amplio.

  1. Financiamiento alternativo

La búsqueda de crédito en instituciones alternativas es otra de las tendencias que permanecen para este 2022, donde las mutuarias y cooperativas van a ir tomando fuerza. En el caso de las mutuarias porque consiguen el dinero por medio de las compañías de seguro, y las cooperativas que son sinónimos de asociarse con el fin de conseguir financiamiento blando en condiciones bastante convenientes.

  1. El espacio de oficinas continúa en adaptación

Relacionados con el tema del home office que ha tenido un crecimiento bastante importante en todo el mundo, también en el sector inmobiliario tiene un gran impacto, el cual proyecta para este año una gran transformación. Y es que el sistema híbrido en que muchas organizaciones han tomado la decisión de trabajar, conservando la necesidad de contar con un espacio de oficina más pequeño y al mismo tiempo más espacioso para mantener la distancia de los trabajadores.

  1. El CRM inmobiliario para vender los inmuebles

Sin duda este 2022 es una nueva oportunidad para las personas que están involucradas en el sector inmobiliario. Entonces, todos los agentes inmobiliarios necesitan una plataforma aliada para conseguir vender sus inmuebles.

  1. Uso de la tecnología

La pandemia, de alguna forma aceleró esta tendencia en el sector inmobiliario. El uso de tecnología tales como la realidad virtual ya es un hecho en las agencias inmobiliarias. Esta es una tendencia que cada vez más ganará terreno y será más común de ver en este sector.

  1. La búsqueda de espacios adicionales para el trabajo a distancia

Los espacios de oficina en casa serán parte importante de estas nuevas tendencias de trabajo en casa. Por lo que condominios con terrazas, salas multiusos, oficinas o roof serán muy solicitados.

Conclusión  

A pesar de la persistencia de la situación mundial con el covid-19, no es un secreto que al momento de hacer una inversión el sector inmobiliario continúa siendo una excelente alternativa para hacerlo, por su plusvalía y seguridad que brinda por encima de otros tipos de inversiones más volátiles.

Por esa razón es importante tomar en cuenta estas nuevas o persistentes tendencias en el sector inmobiliario para este año 2022. Algunos de estos comportamientos persisten desde la aparición de la pandemia, pero sin duda para este año parecen tomar más fuerza y seriedad. 

 

Leave a Reply

Related Posts

Cuáles son las 5 mejores escuelas para niños de Philadelphia