REHOBOT REAL ESTATE

Te presentamos las 10 recomendaciones cruciales sobre bienes raíces 2022

Sin duda invertir en bienes raíces es una de las mejores formas de forjarse un buen futuro económico. Sin embargo, es importante que tengas presente que al adquirir un inmueble tienes que tener en claro ciertos factores para que esa inversión tan valiosa rinda los frutos esperados.

El mercado inmobiliario por décadas ha ofrecido grandes y distintas oportunidades a los inversionistas de todo el mundo, esto es algo totalmente cierto. Al momento de hacer una inversión inmobiliaria uno de los pasos clave está en mirar más allá de cómo se encuentra la zona al momento de hacer la inversión. Además, es importante reconocer que realizar una inversión en el mercado de bienes raíces, representa uno de los caminos más estables para asegurar un futuro con buenas ganancias de dinero.

Sin embargo, es importante decir que invertir donde la mayoría lo está haciendo no garantiza que será una inversión segura y exitosa, y esta es una de las razones más frecuentes por la que muchos se abstienen de incursionar en la inversión de bienes raíces: muchos tienen cierto temor de equivocarse y tomar la decisión incorrecta.

Entonces, es importante que te mantengas enfocado, no debes llenarte de dudas. Si estás planificando invertir en bienes raíces pero la verdad es que no tienes idea de cómo hacerlo, o cómo comenzar, queremos compartir contigo 10 recomendaciones que seguramente te ayudarán para que puedas llevar adelante tu inversión inmobiliaria sin morir en el intento. Lo más importante es que te sientas seguro, confiado al momento de realizar tu compra, que tengas en claro que a pesar de que no es un camino fácil de recorrer, tampoco es imposible, y además puede brindarte mucha satisfacción.

Ahora bien, antes de ir de lleno con estas importantes recomendaciones, es importante que tengas claro qué son los bienes raíces.

Primero, debemos resaltar que los bienes raíces son considerados una de las inversiones más importantes que un inversionista puede hacer, es un paso inteligente que ofrece muchas posibilidades para mantener y aumentar el capital. Hasta cierto punto, todos de alguna forma podemos reconocer las importantes recompensas financieras que se pueden obtener de la inversión en bienes raíces. Son muchas las ventajas y beneficios que superan los costos, y como inversionista es posible estar ganando un flujo constante de ingresos para lograr obtener la tan deseada libertad financiera.

La verdad es que invertir en bienes raíces es una de las alternativas de inversión más atractivas actualmente, y lo ha sido desde siempre. Una de las razones más importantes es debido a que los bienes raíces son activos tangibles: una alternativa de inversión más estable y duradera.

¿Qué son los bienes raíces?

Los bienes raíces son la tierra con cualquier tipo de mejora permanente adjunta a la tierra, bien sea natural o realizada por el hombre, incluyendo agua, árboles, minerales, edificios, casas, cercas y puentes. En concreto, los bienes raíces son una forma de bienes inmuebles.

Un bien raíz coincide con los bienes inmuebles tales como edificio, terrenos y cualquier derivado de éstos que están fijados a la tierra. Entonces, estos se denominan así ya que no se puede trasladar.

Este tipo de activos se denominan de esta forma ya que están totalmente unidos al suelo, bien sea de manera física o jurídica (cuando son inseparables legalmente) también a los mismos efectos, tanto los buques como las aeronaves acuáticas pertenecen a los bienes raíces, esto es porque su funcionalidad está en la superficie marítima, es decir, serían totalmente inútiles en el caso de que se separarán de este.

Por lo general este tipo de bienes se consideran como activos fijos en la contabilidad y finanzas de las compañías contando como mejoras o incrementos de valor aquellas reformas y añadidos que puedan aumentar su valor total.

Entonces, sabiendo bien que son los bienes raíces, ahora sí te compartimos 10 recomendaciones cruciales que debes tomar en cuenta este 2022 si deseas involucrarte en este tipo de inversión, y sí ya eres parte de los bienes raíces, puedes reforzar tus ideas y estrategias.

  1. Ten bien en claro tu objetivo al invertir en los bienes raíces

Cualquiera puede decir que esto suena bastante obvio, y es cierto, pero la verdad es que este primer pasó en muchos casos no es tomado como prioridad. Al hablar de tener claro el objetivo de una inversión inmobiliaria, no solamente nos estamos refiriendo a la cantidad de dinero que se va a invertir, por encima de eso es tener bien presente la utilidad que le vas a dar al inmueble y cuál es el tipo de bien que vas comprar. Es indispensable que sepas ¿para qué quieres comprar ese inmueble? ¿Vas a alquilarlo, lo vas a revender, deseas vivir en él?

En definitiva, siempre debes de tener bien presente cuál es el fin de tu inversión, ya que esto te ayudará a saber en definitiva, en qué zona te conviene adquirir este inmueble. Este es un consejo que parece bastante obvio, pero sin embargo muchos pasan por alto estas importantes preguntas.

  1. Busca la asesoría de una inmobiliaria de bienes raíces

Muchas personas al invertir en bienes raíces cometen errores que posteriormente se vuelven en un gran dolor de cabeza. Una de las ideas principales de hacer este tipo de inversión es que puedas asegurar tanto tu dinero, como también tu futuro y el de tu familia. Por esa razón, uno de los consejos más importantes que te podemos dar, es que busques la asesoría de una inmobiliaria profesional que te acompañe en todo el proceso de inversión y posteriormente.

Una inmobiliaria profesional te garantiza buenas decisiones. Es decir, ellos pueden ayudarte a buscar en las mejores zonas donde puedas comprar, ayudarte a saber hacia dónde se dirige el crecimiento de la ciudad, y cuál es el inmueble que más te conviene adquirir. Sobre todo si no vives en la ciudad o en el país, como es el caso de muchos latinos que desean invertir en Estados Unidos.

  1. No te dejes llevar por las emociones

Aunque las emociones son parte de nosotros, en las inversiones inmobiliarias deben ser moderadas. Puede ser que en el proceso de querer invertir te tropieces con un inmueble que parece realmente la mejor opción, pero aunque parezca el inmueble ideal, debes de tomar un tiempo para analizar y evaluar lo que está pasando alrededor de este inmueble.

Es importante que te fijes en qué se está generando alrededor de la zona, qué se construirá en ella, cómo se mueve el mercado en la zona, entre otras importantes evaluaciones.

  1. Piensa a largo plazo

Algo que debes de saber y asimilar, es que al hacer una inversión inmobiliaria debes de pensar a largo plazo, es un error pensar que vas a obtener un retorno de inmediato. Por supuesto que esto puede suceder, pero no es la regla en este caso.

Por eso es importante la paciencia, saber invertir y esperar, eso en este negocio se considera una virtud.

  1. Toma en cuenta la plusvalía

Quizás, la plusvalía es una de las cosas que más se resaltan al tocar este tema. Recordemos que la plusvalía es el aumento del valor de un determinado inmueble, es decir, la diferencia de su valor al momento que se compró, al momento que se vende, la cual incrementa debido a la zona donde se ubica el inmueble.

  1. Para este 2022 es altamente recomendable invertir en lotes de tierra

Si tienes poco capital para invertir y deseas obtener grandes ganancias en los bienes raíces, entonces los lotes de terrenos es lo que buscas. Recordemos que un lote de terreno por lo general es mucho más barato, y si está en una buena zona serán mucho mayor los beneficios que esta inversión te deje.

Entonces, independientemente que más adelante decidas construir, o vender el lote, siempre vas a obtener más ganancias gracias a la plusvalía de la zona.

  1. Busca inmuebles en preventa

Comprar propiedades que estén en preventa te deja grandes beneficios que puedes aprovechar al máximo, por supuesto dependiendo de lo que estés buscando comprar.

  1. Toma en cuenta el acceso y la conectividad

Tanto el acceso como la conectividad del inmueble son los que mayor relación tienen con la plusvalía de un inmueble, además de ser los dos elementos que más se mencionan y se toman en cuenta. Esa es la razón por la cual te conviene considerarlo siempre.

9 Considera las amenidades

Las amenidades de un inmueble también son importantes en la plusvalía. La necesidad de los habitantes por mejorar su bienestar y calidad de vida han hecho que los desarrollos inmobiliarios se preocupen por ofrecer ciertos espacios que puedan ser aprovechados dependiendo las prioridades.

  1. Considera la condición física del inmueble

Antes de dar el paso final de comprar, busca asesorías en expertos que te ayuden a saber el estado real del inmueble. Esto es importante, ya que haciendo esto puedes estar más seguro de tu inversión.

Entonces, en conclusión podemos decir que es evidente los muchos beneficios de invertir en los bienes raíces, aún en tiempos de crisis como ahora mismo. Los bienes raíces representan una de las inversiones más seguras que existen, pero eso no quiere decir que no debas analizar la situación para tener claro cuáles son las mejores opciones.

Leave a Reply

Related Posts