REHOBOT REAL ESTATE

Te presentamos porque los agentes inmobiliarios dependen cada vez más del marketing en redes sociales

¿Será que los agentes inmobiliarios terminarán este 2021 con mucha más confianza en sus habilidades de marketing online en redes sociales? Pregunta que surge, debido a la gran importancia de las diferentes redes sociales en el sector inmobiliario para lograr encontrar nuevos clientes. Entonces, ¿Será que surgirán agentes ambiciosos como especialistas en marketing online competentes?

Si bien es cierto que la pandemia de Covid-19 ha causado y sigue generando importantes impactos económicos, para la industria inmobiliaria las cosas han sido diferentes, ya que este sector aún está en crecimiento en muchos mercados, sobre todo en los Estados Unidos. Además, los precios de la vivienda se dispararon en el segundo trimestre de 2021.

Inclusive, todo esto al mismo tiempo ha generado el aumento de la competencia dentro del sector y con un poco más de 3 millones de agentes inmobiliarios autorizados solamente dentro de Estados Unidos, la carrera por sobresalir es realmente algo de tomar en cuenta.

En sí, los agentes necesitan establecer una ventaja, esto siempre que se pueda, para poder aumentar de alguna manera su rendimiento, entonces es donde muchos están descubriendo que si se utilizan las diferentes redes sociales de una manera óptima entonces se puede lograr tener ese impulso y maximizar realmente su conexión con potenciales compradores y vendedores. Esto es algo verdaderamente muy valioso, sobre todo en esta era digital.

Inclusive, se sabe que durante el mes pasado de Julio de este año, el editor de bienes raíces The Close realizó una encuesta a 135 profesionales de bienes raíces, y los resultados dejaron ver que la mayoría con un 60% de los agentes indican que en la actualidad las redes sociales son de hecho más valiosas que su propio sitio web para lograr desarrollar su marketing y maximizar sus esfuerzos de divulgación.

“En nuestra encuesta para agentes de bienes raíces de mediados de 2021, que nuestros lectores completaron gentilmente en julio, descubrimos que solamente el 35% dijo que se sentía confiado con sus habilidades de marketing en línea. Sin embargo, a pesar de su falta de confianza, los agentes están obteniendo más clientes de los canales en línea este año”.

Y dada la cuenta, surge una importante pregunta para los profesionales de bienes raíces que cada vez toma más fuerza ¿Son las redes sociales más importantes que mi sitio web para mi marketing?

Bueno según las respuestas que obtuvieron un 60% los expertos consideran que sí, que las redes sociales son más valiosas para sus esfuerzos en la actualidad.

Y es que hay que considerar que las redes sociales pueden llegar a facilitar obtener un mayor alcance que un sitio web de marca individual, por lo que el hallazgo aquí no es algo que sorprenda tanto la verdad. Pero lo que sí es cierto, es que los profesionales de bienes raíces deben considerar mucho más el marketing en las redes sociales y centrarse con más fuerza en las promociones sociales y la conexión siempre que sea posible.

Ahora bien, de acuerdo a estas tendencias o estadísticas, todo apunta a que existe una brecha importante en el mercado actualmente.

Entonces, aunque la mayoría de los agentes reconocen la gran importancia de las redes sociales en su proceso, como se pudo ver, también muchos aún carecen de la confianza y las habilidades para aumentar ese potencial, y se pudo observar que solamente un 35% de los agentes se sienten confiados con sus habilidades de marketing online.

Es por esa razón que mantenerse consciente de las distintas tendencias de las redes sociales por lo general puede ser algo  bastante difícil para los agentes que están haciendo malabarismos con todas sus otras tareas diarias, con actualizaciones contactes de plataforma, cambios de algoritmos y aplicaciones totalmente nuevas que salen al escenario, lo que además complica constantemente las cosas.

Existen muchos agentes inmobiliarios que dominan la optimización de motores de búsqueda (SEO) y generan tráfico frecuente y clientes potenciales a su sitio web. pero son también muchos los aspectos a considerar al momento de hacer negocios, y la importancia de un sitio web frente a las redes sociales depende mucho de sus objetivos y fortalezas.

“Es muy valioso que te encuentres en el campo de los sitios web que son definitivamente importantes. Sin embargo, no importan en que campo se encuentre, las redes sociales tienen un gran impacto para los negocios de muchos agentes”.

Entonces, entender las mejores prácticas al respecto no es cosa de un solo día, sino que es un proceso que requiere constancia. Algunos agentes han tratado de atender esta tendencia con libros electrónicos y explicadores específicos de la industria. Pero los números evidencian, que continua siendo un área clave de preocupación.

Además de esto, el estudio también sugiere que el video puede ser una manera clave para que los agentes puedan destacarse, con el 79% de los encuestados señalando que los agentes que utilizan video en las plataformas sociales logran obtener un impacto más grande que aquellos que no lo hacen.

Una enorme cantidad de agentes preparados están apostando por el marketing de video, y además con Instagram notando en la actualidad que está expandiendo su enfoque para lograr incorporar más contenido de video, lo que resalta mucho más la necesidad latente de alinearse con él y así poder sacarle provecho a las tendencias más recientes de uso.

Eso no es todo, ya que el 73% de los vendedores avalúan que es mucho más viable que coticen con un agente que utiliza video. Y es que cada vez más los agentes están encontrando muchas más formas de poder aprovechar puntualmente la tendencia del contenido de video, con descripciones generales del vecindario y demás elementos informativos, además de recorridos tradicionales de propiedades y activos de marca.

Esto va evolucionando, y es que muchos hasta están explotando las plataformas más nuevas y que tienen gran cantidad de usuarios, como TikTok e Instagram Reels, para realizar el marketing de su propiedad.

Al día de hoy, sobresalir en las redes sociales se ha convertido en una prioridad y hasta una necesidad para los agentes, porque esto hace que puedan conseguir su objetivo principal: conseguir nuevos y potenciales clientes.

El 64% de los agenten afirman que conseguirán muchos más clientes de las redes sociales en 2021 que en el pasado 2020. Puntualmente, esto es algo realmente sorprendente, ya que muchos de ellos no sienten que manejan a plenitud el marketing online. Sin embargo las estadísticas superan el 50% de las opiniones acerca de esto.

Estas estadísticas dejan en evidencia el por qué la mayoría (60%) también estuvo de acuerdo en que las redes sociales son más valiosas para los agentes que su sitio web para el despliegue de su marketing.

Podemos ver que los datos en sí son contundentes, los agentes inmobiliarios que buscan aumentar su potencial en este 2021 tienen que apostar por las diferentes redes sociales como un medio clave para conseguir comunicar su marca y listado, y a su vez construir conexiones más indispensables con su audiencia En ese caso el video es uno de los medios a elegir más importante.

La capacidad de aprender mucho más referente a una propiedad, desde la comodidad de su hogar, es un beneficio esencial que sin duda las plataformas sociales pueden lograr dar, además conocer a estas audiencias que ya están pasando su tiempo en las plataformas sociales, también puede llegar a ser un factor fundamental en la acción de inspiración y los impulsos de más clientes potenciales.

Entonces, nuevamente cabe la pregunta del principio:

¿Los agentes terminarán el 2021 con mucha más confianza en sus habilidades de marketing online, dada la importancia en la actualidad de las redes sociales para poder conseguir nuevos clientes, surgirán agentes ambiciosos como especialistas en marketing online competentes?

Ahora bien, por otro lado, el mundo de los bienes raíces se ha ido convirtiendo con el pasar del tiempo en un importante negocio en línea. Lo que solía ser una industria que dependía más que nada de hacer múltiples llamadas y también del marketing tradicional, pero que en la actualidad se ha transformado en una industria que depende en gran medida del marketing en redes sociales, y esto va en aumento.

Hoy en día existe una gran importancia en las redes sociales para poder general clientes potenciales o “leads”. Las distintas redes sociales han pasado a ser las herramientas más relevantes de todo agente para generar confianza e interés entre los clientes actuales y clientes futuros. Pero, a pesar de que la mayoría de los agentes e inmobiliarias utilizan las redes sociales, no todos logran ser eficientes o contundentes.

Como hemos mencionado, para lograr maximizar su presencia en las redes sociales y conseguir los resultados esperados, es necesario hacer ciertos ajustes en su estrategia de marketing digital para conseguir optimizar tu contenido, maximizar tus resultados y aumentar el reconocimiento de tu marca.

Conclusión

Algunos expertos en la materia han dicho que cada vez más ven nuevos actores entrar en el mercado, ofreciendo herramientas y soluciones para los profesionales de sector inmobiliario. Como resultado de estos movimientos cada vez más frecuentes, se podrán ver algunas agencias desaparecer por el camino, sobre todo por lo que ha estado ocurriendo debido al Covid-19. Aquellas con sistemas digitales avanzados y un alto nivel de profesionales y de servicios serán las que predominen en este año y en los venideros.

 

Leave a Reply

Related Posts