REHOBOT REAL ESTATE

Todo lo que tienes que saber para vender tu casa o apartamento con mayor facilidad

Si quiero vender mi casa ¿Cómo puedo lograr venderla más rápido?, ¿Qué puedo hacer para que las personas se interesen en mi casa o apartamento que está en venta? Son tan solo algunas preguntas que se hacen las personas al querer vender su vivienda, y en muchos casos, a pesar de tener una propiedad en buen estado y bien distribuida, los propietarios no saben cómo hacer para captar la atención de los posibles compradores.

En los últimos años, el mercado inmobiliario ha tenido muchos cambios importantes que se deben considerar al momento de poner una vivienda a la venta. En el pasado, tal vez solamente se necesitaba colocar un anuncio por aquí y otro por allá, solamente bastaban unas cuantas fotos y brindar cierta información acerca de la casa o apartamento y listo. Ahora las cosas no funcionan de esa manera.

En la actualidad, los futuros propietarios son mucho más exigentes, necesitan más información, y la decisión de comprar o no comprar una casa es mucho más procesada. Según algunos estudios, ahora los compradores dedican hasta unos seis meses solamente para analizar con detalle sus opciones de compra (Informarse acerca del mercado, explorar posibilidades de crédito, y el tipo de vivienda que mejor cubre sus necesidades) y con el surgimiento de la pandemia, todo esto se ha intensificado.

Y no es para menos, ya que en la mayoría de los casos, comprar una vivienda será la mayor inversión que hará una familia. Por ese motivo tan importante, desean comprar una casa o apartamento que los ilusione, que reúna todas las características que necesitan. Esa es una de las principales razones por la cual las personas toman más tiempo para decidirse por una casa u otra.

La realidad es que existen muchas formas de alcanzar a los posibles compradores y lograr que se interesen por tu propiedad, sobre todo en este tiempo donde la tecnología ofrece un sinfín de posibilidades para mostrarle esa casa o apartamento en venta a la mayor cantidad de compradores posibles, y no tan solo superficialmente, sino que se puede mostrar a fondo y con detalle cada espacio de la vivienda.

Por supuesto no se trata solamente de querer vender una vivienda, no es suficiente tomarle unas cuantas fotografías a la casa y compartirla por Internet, o poner un cartel que diga “Se vende esta casa”. Existen ciertas maneras de lograr que las personas se interesen por una propiedad, y de acelerar la venta de esa vivienda. Por esa razón es importante aplicar las estrategias pertinentes que funcionan dentro del sector inmobiliario, que pueden ayudarte a conseguir un comprador y hacer un buen negocio inmobiliario.

También es importante entender y tener presente que vender un inmueble no es una tarea fácil, se deben considerar ciertos factores que inciden en que la venta sea en el menor tiempo posible, y que además sea segura y efectiva.

Entonces, si has decidido vender tu casa o apartamento, y no sabes que debes hacer, es importante que continúes leyendo, ya que te vamos a compartir todo esos detalles que tienes que saber para vender tu casa o apartamento y que además lo hagas en un tiempo prudente.

Entonces, una de las cosas más importantes que debes de saber es que los compradores buscarán casas o apartamentos en venta principalmente por medio de Internet, agencias inmobiliarias, anuncios publicitarios, entre otros. Es por eso que si estás pensando vender tu vivienda, lo más recomendable es que utilices por lo menos dos canales de las muchas opciones que puedas tener a la mano.

Entonces, si has tomado la decisión de vender tu casa, aunque no lo creas, cuentas con un sinfín de posibilidades para lograr que los compradores se interesen por ella, pero es importante que estés preparado para cuando esos posibles compradores te contacten.

El precio es importante

Uno de los puntos esenciales para lograr vender una casa o apartamento es el precio. Toma en cuenta que mientras más justo y cercano sea su valor, mayores posibilidades tendrás de negociarlo. Dependiendo de la calidad de los materiales y acabados de tu vivienda, del tamaño y su distribución, y por supuesto la ubicación; tu casa tiene un precio estimado

Este primer paso es de mucha importancia, ya que así podrás tener éxito en los demás pasos. Es recomendable que hagas un análisis del sector y del comportamiento de valor del precio del metro cuadrado. Lo ideal es realizar un análisis comparativo de la zona donde se ubica tu vivienda, estar al tanto de cuáles son los precios que se están ofertando.

Es altamente recomendable que busques asesoría en los expertos, ya que así puedes obtener el precio real de tu inmueble, y teniendo esta información puedes posteriormente colocar un precio competitivo que te ayude a vender tu casa más rápido.

En Rehobot podemos ayudarte a fijar el mejor precio a tu casa o apartamento, hacemos el avalúo en la zona, a tu propiedad y colocamos tu vivienda a la vista de los potenciales compradores. Recuerda que no es recomendable fijarse en las evaluaciones que aparecen en los impuestos de propiedad ya que en muchos de los casos no son precios actualizados.

Nosotros podemos investigar acerca de la situación actual del mercado inmobiliario en la zona donde se ubica tu propiedad. Definitivamente eso ayudará a decidir con mayor objetividad el precio más adecuado para tu casa, agilizando así, el tiempo de compra.

Si estas en Philadelphia o en New Jersey y estas vendiendo tu casa, nosotros podemos agilizar significativamente ese proceso, para que puedas obtener el valor justo por tu propiedad y en el menor tiempo posible.

Tener los documentos al día es fundamental

Una de las cosas más importantes que debes hacer como vendedor es tener preparada y en regla toda la documentación, para posteriormente poder realizar cualquier trámite una vez se encuentre el comprador. Esto incluye las escrituras, que el inmueble cuente con todos los servicios públicos y que estos estén al día en su pago, que si la vivienda está ubicada en un conjunto residencial no tenga deudas acumuladas de administración y que por supuesto los impuestos estén al día.

Todo esto le dará confiabilidad al cliente, ya que puede suceder que el comprador te pida evaluar ciertos papeles para poder comprobar el estado legal de la casa o apartamento. Esto de seguro va a suceder, es por eso que toda la documentación debe de estar actualizada, ya que esto puede retrasar y hasta paralizar la venta de una casa o apartamento.

Es cierto que esto no será algo decisivo para lograr atraer visitas, pero definitivamente sí lo será al momento de cerrar el trato.

Debes publicar tu casa o apartamento en venta

Esto parece algo bastante obvio, y en realidad lo es, pero la verdad es que muchos propietarios tan solo se limitan a poner un cartel en su puerta y esperar a que un comprador llame.

Aún en este tiempo donde la tecnología lo abarca todo, esto sucede. Actualmente existen muchas buenas ofertas de casas bastante competitivas. Entonces, recuerda que estamos en la época del Internet. La facilidad, comodidad y rapidez que ofrecen los portales inmobiliarios han generado un mercado importante y clave de posibles compradores inmobiliarios.

Esta es una realidad, el Internet engloba parte de nuestra vida, las redes sociales, los blogs. Por esa razón debes usar todos los canales disponibles para anunciar que estás vendiendo tu propiedad.

Lo ideal es que contrates los servicios de una agencia inmobiliaria de bienes raíces. En Rehobot estamos listos para asesorarte y ayudarte a encontrar ese comprador definitivo para tu casa o apartamento. Tenemos la capacidad y los medios para montar la oferta de tu propiedad en Internet, y en las diferentes plataformas sociales para que muchos más puedan interesarse en visitar tu casa.

Muchas personas que se deciden por visitar una vivienda es porque anticipadamente han podido ver las fotografías que se compartieron en un anuncio y estas fotos han logrado captar la atención del comprador. Una vez más, eso deja en evidencia el poder y el alcance que tienen las imágenes, los videos, para seducir. Además, en la actualidad existen profesionales del “home staging” que tienen toda la experiencia en este tipo de trabajo.

Las fotografías que se suben a Internet deben de ser de calidad, recuerda siempre eso. Poner tu casa o apartamento en venta en manos de profesionales que tengan la responsabilidad de cuidar cada detalle, te garantiza una venta más rápida y que traiga la satisfacción que esperas.

Debes prepararte para recibir a los futuros propietarios

Después de que el potencial comprador vea el anuncio, las fotos y videos de tu vivienda en venta, es determinante finalizar este recorrido con una visita bien preparada.

Es importante que la vivienda esté impecable, limpia y en óptimas condiciones, tal y como la describiste y como se ve en las fotografías. Una buena atención es clave, ser atento, tener respuestas claras a los interesados. En Rehobot contamos con agentes inmobiliarios con la experiencia necesaria para persuadir definitivamente al comprador, nuestros agentes están capacitados y cuentan con las herramientas necesarias para ser ese puente entre usted y el comprador. Tenemos toda la atención personalizada y toda la capacidad para vender tu casa en un tiempo récord.

Conclusión

Al momento de vender tu casa o apartamento, cada detalle cuenta. Desde la profundidad y la calidad de información que puedas ofrecerle al vendedor, hasta la imagen que ellos mismos puedan obtener de ti como vendedor, o de la agencia inmobiliaria que contrates.

Recuerda ser lo más honesto posible en el anuncio, en los recursos que decidas usar para ofrecer tu vivienda, al fin y al cabo, las personas siempre deben asegurarse de que esa información es real.

Si estas en Philadelphia y tienes un apartamento o una casa que decidiste vender, contáctanos, nosotros podemos encargarnos de todo lo que vas a necesitar para concretar esta venta, además podemos conseguir ese comprador ideal en poco tiempo. Así de sencillo, tú tomas la decisión, nosotros lo hacemos posible.

Leave a Reply

Related Posts

Cuáles son las 5 mejores escuelas para niños de Philadelphia